lunes, 2 de febrero de 2015

Opposition


Título: Opposition
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Lux 5 (de 5)
Páginas: 376
Precio: 17.90 Euros

Sinopsis:

El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.

Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.

Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.

Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.

La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

Opinión:

Última entrega de la saga lux, la verdad es que me ha dado un poco de pena porque es una gran saga pero todo tiene su final y, reconozco, que aunque es un buen final no era lo que esperaba.

El final de Origin fue de vértigo. Los luxen han llegado a la Tierra y Daemon, Dawson y Dee se han ido con ellos y ahora Kat no sabe que pensar. Tras una salida en busca de alimento y otros objetos de necesidad, Kat es capturada y es así, como poco a poco, va descubriendo lo que realmente quieren los luxen. Destrucción, muerte, sacrificios, alianzas peligrosas... Kat y Daemon harán todo lo posible y necesario para poder estar juntos... ¿lo conseguirán?

La verdad es que el final de Origin me dejó muy intrigada. Esperaba Opposition con grandes ganas y muchas expectativas y, reconozco que la historia es muy buena pero no me ha enganchado como sus anteriores entregas.

Los personajes se notan que han madurado, aunque en ocasiones siguen estando un poco hormonados, por decirlo de alguna forma, y es comprensible ya que el cuerpo tiene unas necesidades básicas, pero en general se nota que se desarrollan acorde con la situación. En este libro queda muy bien plasmado el amor que sienten. He de decir que un personaje me ha decepcionado un poco y esa es Dee. Lo ha pasado mal y ha perdido mucho pero no me ha gustado su comportamiento en más de la mitad del libro. Eso si, he de destacar a Archer, que aporta un toque ligero a la trama. Me hubiera gustado sabes más sobre él.

He de dedicar unas palabras para Kat, un personaje que ha ido madurando y creciendo y que, verdaderamente, saca todo su potencial en este libro. Me encanta como personaje, es uno de los puntos fuertes del libro.

La situación que describen y viven los personajes es difícil y tienen pocas opciones. Es un libro que cuenta con bastante acción. La forma de narrar es ligera, entretenida, pero reconozco que no me ha enganchado y sigo sin entender el motivo concreto. Entendemos muchas cosas y descubriremos otras. Eso si, algunas situaciones me han recordado a otras ya descritas, pero en general aún hay bastante por descubrir. 

Sobre el final reconozco que me ha gustado, aunque eché de menos más información sobre algunos personajes, es un final acorde. Además de que prácticamente no esperas nada de lo que se avecina y es toda una sorpresa.

Es una saga que se vuelve más profunda y seria a medida que avanzan los libros y mantiene ese toque de frescura. Merece la pena darle una oportunidad.



13 comentarios :

  1. ¡Hola, hola!
    Aunque jamás he leído ni una sola crítica negativa hacia esta saga y todos concordáis en que el final es muy bueno, a mí no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo que empezar esta saga este año si o si.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer estos libros pero no puedo más xD no puedo seguir comprando en serio... xD o al menos no debería ajajaja

    ResponderEliminar
  4. Holiiis
    Esta saga es mi preferidas! Es que me encanta Daemon y Kat (Kitten). Sencillamente me encanta la historia y la forma en que la autora escribe, me encanta :3
    Besitos ;D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Me muero de ganas por leer este libro *w*
    BEsitos<3

    ResponderEliminar
  6. Venga, que hoy no es IMM ni novela rosa, fiesta!!!
    Jesús, mira que eres rápida leyendo, si el otro día estabas con él, que envidia xD
    Se que no te estaba enganchado este tanto, pero me alegro de que el final si.
    Ais, los personajes con la hormona revuelta, como los odios xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La saga es una de mis favoritas, así que me muero por leer ya Opposition, y espero que me guste mucho el final, aunque ya he visto por varios sitios que el final no es lo que se espera.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta saga, una de mis favoritas. He disfrutado mucho con la lectura de los cinco libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ay, voy por el primero y tengp unas ganas enormes de continuar con la saga *.*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Solo leí el primero y en este caso me planto. Creo que esta saga no es para mí... Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Aún tengo que leerme el anterior, pero espero hacerme con los dos y leerlos pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Aiisss me dais mucha envidia! Quiero esta saga <3

    ResponderEliminar