miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿Qué estoy leyendo, viendo y jugando?

Wola!

Estoy en off estos días, he conseguido curro (bien!!) pero no doy más de si, porque como es en turno de noche, al final no me cunde nada de nada. Además, he cogido un mal vicio a las series y juegos xD Os cuento:

Películas y Series:


El Guardián de las Palabras:

Richard Tyler, un niño de 10 años de edad, vive su vida obsesionado por las estadísticas y teme prácticamente a todo. Sus padres exasperados han intentado varias formas de darle valentía a su hijo, pero tienen poco éxito. El padre de Richard le manda a comprar una bolsa de clavos para que él pueda construir una casa en el árbol. Sin embargo, Richard se ve atrapado en una tremenda tormenta y se refugia en una biblioteca. Allí conoce al Sr. Dewey, un excéntrico bibliotecario que quiere encontrar un libro ideal para Richard, pero él sólo quiere volver a casa. Buscando un teléfono se resbala con el agua de su abrigo. Cuando despierta, es abordado por el Guardián de las Palabras, quién le envía a un viaje por un mundo de ficción para encontrar la "salida" y poder, así, volver a casa.

Opinión:

La verdad es que es una película antigua pero, ¡que diablos! tiene su puntito. Un niño asustadizo descubre, en los libros, la valentía que necesita para el día a día. Pasa por tres escenarios diferentes, se hace amigo de tres libros "humanizados" y corre aventuras. Una película llena de magia ideal para los amantes de la literatura.


El Origen de los Guardianes:

Los guardianes son un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo. 

Opinión:
Le tenía mucha curiosidad y, aunque al principio no me estaba entusiasmando, pronto empieza a coger fuerza. Me encantó, sobre todo Jack escarcha, es el que salva la película, porque el resto de los guardianes no tienen mucha gracia. 


Al Filo del mañana

En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski (Emily Blunt), una guerrera de las Fuerzas Especiales. Adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka

Opinión:

Me decepcionó un poco. En general está bastante bien y tiene bastante acción, aunque como repiten el mismo día una y otra vez cansa en algunos momentos, aunque tiene cosas muy divertidas también. El final lo vi muy flojo también. 


Trascendence

El Dr. Will Caster (Johnny Depp), prestigioso investigador en el campo de la Inteligencia Artificial, trabaja en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva con las emociones humanas. Sus controvertidos experimentos le han hecho famoso, pero también lo han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos que, sin proponérselo, han contribuido a acrecentar su éxito. Su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y Max, su mejor amigo (Paul Bettany) son sus colaboradores, pero ellos se plantean la cuestión moral de si deben fabricar esa máquina. Cuando la sed de conocimiento lleva a Will a una obsesiva búsqueda de imprevisibles consecuencias, Evelyn y Max comprueban aterrados que no pueden frenarlo. 

Opinión:

Prometía mucho y tiene partes realmente buenas pero no sé, no me llegó a captar el interés y en general no disfruté de la película y el final... no sé, esperaba algo más. Aunque he de decir que la idea es bastante original.



The Flas:

Barry Allen solo tenía 11 años cuando su madre fue asesinada en un extraño y terrorífico incidente y donde estuvo involucrado un hombre en un traje amarillo y donde su padre fue falsamente culpado del asesinato. Ahora, Barry se ha convertido en un brillante, impulsivo y extremadamente obseso investigador CSI, cuya determinación a descubrir la verdad sobre la extraña muerte de su madre le lleva a seguir todas las leyendas urbanas sin explicación y los avances científicos que surjan. 

La última obsesión de Barry es un acelerador de partículas de alta tecnología, creado por el visionario físico Harrison Wells y su equipo de S.T.A.R. Labs, que afirma que su invención aportará avances inimaginables en poder y medicina. Sin embargo, algo sale horriblemente mal durante una presentación pública, y cuando la devastadora explosión causa una extraña tormenta, se pierden muchas vidas y Barry es alcanzado por un rayo. Después de nueve meses en coma, Barry despierta para descubrir que su vida ha cambiado de nuevo, el accidente le ha dado el poder de la súpervelocidad, garantizándole la habilidad de moverse por Central City como un ángel guardián invisible. Aunque emocionado inicialmente por sus nuevos poderes, Barry se queda impactado al descubrir que no es el único metahumano que ha sido creado en la explosión del acelerador, y no todo el mundo está usando sus poderes para el bien
Información extraida de wikipedia

Opinión:

Estoy enganchada a esta serie *O* si, tiene algunos clichés, pero me encanta. Adoro a Barry, aunque es un poco tonto a veces, y me encanta que aparezcan los personajes de Arrow de vez en cuando. Me gusta mucho como llevan los casos y el misterio que empieza a florecer. Ains, que ganas de seguir avanzando con la serie (que sólo llevo 6 capítulos). Por cierto, Iris no me convence pero Barry... ains, es mi amor secreto.


Mentes criminales

La Unidad de Análisis de Conducta es una sección del FBI con sede en Quantico, Virginia.

La serie sigue a un grupo de perfiladores criminales de esa unidad, encabezados en las dos primeras temporadas por Jason Gideon y en las restantes por Aaron Hotchner. Estos perfiladores se mueven por varias zonas de Estados Unidos (y ocasionalmente en otros países) para asesorar a las policías locales y capturar a criminales y asesinos en serie.

Opinión:

Me he visto las tres primeras temporadas *O* Es una serie que me encanta, tiene capítulos muy buenos y varias tramas muy interesantes. La veía con mucha irregular y por eso decidí empezar desde el principio y tirando *O* Me encanta, en serio, me encanta *O*


Once Upon a Time

La serie se basa en la teoría de que existe un universo alterno donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen, un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo, por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición, la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos ellos viven sin saber quiénes son en realidad, para que sea ella la única con un final feliz.

Opinión:

Aunque me han dicho que tiene altibajos, me han picado con algunas cosas y empecé de nuevo a verla *O* De momento me está gustando, aunque sólo llevo poco. De momento la protagonista, Emma, no me está gustando mucho, Henry me parece más mono pero no le termino de ver, en general algunos personajes no me los termino de creer pero bueno, de momento me está gustando asi que ya os diré *O*


Libros


Partials: La Conexión de Dan Wells:
Nuestro tiempo se acaba. La humanidad está a punto de desaparecer. 

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La humanidad esta a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor de todo es que en 11 años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. 

Kira Walker, una estudiante de medicina de 16 a los, se encuentra en la línea de fuego de esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En esta desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado...o quizás, nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero ¿a qué precio?.

Opinión

Fue un regalo por hacer una entrevista y le tenía mucha curiosidad. Aunque el ritmo es pausado la historia me ha resultado muy interesante y la trama original. Poco a poco aumenta el interés, a medida que tenemos más y más información el libro se va poniendo más interesante y te engancha. por mi parte muy recomendado.




Ana, la de álamos ventosos

Ana deja atrás el Redmond College para comenzar con un nuevo empleo y un nuevo capítulo de su vida lejos de su amada Tejas Verdes. Mientras Gilbert estudia medicina, ella trabajará como directora de un colegio en Summerside, donde se enfrentará con un nuevo reto, los Pringle, «la Familia Real» de la ciudad, que muy pronto le harán ver que ella no es la persona que esperaban como directora de la escuela. 
Durante su estancia se hospedará en Álamos Ventosos junto con dos ancianas viudas, la tía Kate y Chatty, el ama de llaves Rebecca Dew, y su gato, Dusty Miller. Ana deberá aprender a relacionarse con los excéntricos habitantes del pueblo para ganarse su simpatía y encontrar nuevos amigos. Tras muchas peripecias, entre ellas varias bodas, Ana regresará a Avonlea para preparar su propio casamiento con su amado Gilbert.

Opinión:

Aunque me ha gustado, no tanto como los otros tres. Supongo que el estar narrado, casi todo el libro, en forma de cartas, que no parecen cartas, hacía que se me hiciera algo más lento. No avanza nada el romance con Gilbert pero me ha dejado con ganas de leer el quinto *O*

Videojuegos


Fire Emblem

Hace mucho tiempo hubo un enfrentamiento entre dos grandes dragones, Grima, el Dragón Caído, quién quería destruir el mundo y Naga, el Dragón Divino, que logró salvarlo confiando el poder a los humanos, para poder confinar a Grima y que no volviera a repetirse los hechos. 

En la actualidad conoceremos al El príncipe Chrom, del Sacro Reino de Ylisse y su ejército personal, los Custodios de Ylisse, quienes luchan por proteger a su pueblo. Se encuentran asediados por el reino de Plegia, quienes quieren venganza por lo ocurrido con el antecesor de Ylisse. En medio del camino te encuentran, amnésico, y deciden llevarte con ellos cuando ocurre un ataque y les ayudas. Desde entonces te unes a los custodios, pasando a ser un personaje activo como el estratega. 

Poco a poco vas viendo que todo es más complejo de lo que parece en un principio. Los ataques de Plegia, resurrectos (personas muertas) que aparecen en los pueblos, un misterioso guerrero que parece conocer lo que está ocurriendo, la aparición de los adoradores de Grima... Mientras intentas proteger Ylisse la oscuridad poco a poco se cierne sobre el mundo entero... ¿podrás detenerla?

Opinión:

Adoro la franquicia del Fire emblem, unos juegos de rol y estrategia que cuentan con una historia alucinante. Es un juego estupendo, cuenta con la historia principal, luego tienes capítulos extra, contenido de street pass, contenido adicional de pago, dificultades para todos los públicos, personajes muy variables dónde poder elegir.. para mi uno de los mejores juegos de la historia, ya me lo he pasado tres veces y sigo enamorada.



Bravely Default:

Tras una era de cristalismo, dónde se veneraban los cuatro cristales (Agua, tierra, fuego y aire), la oscuridad empieza a ganar terreno. Los mares se pudren, en la tierra se crea abismos, los volcanes despiertan, el viento a desaparecido... Agnès Oblige, vestal del viento, se emerge en un viaje para intentar salvar el mundo despertando el poder de los cristales. en su camino se encuentra con Tiz, único superviviente de una aldea que ha sido engullida por el abismo, pero no será el único aliado, pues conocerá a Ringabel, personaje misterioso que no recuerda nada, pero que porta un diario con información valiosa sobre lo que aún no ha ocurrido, y Edea, que pertenecía al bando contrario pero se une a Agnes cuando descubre lo que gente está haciendo.

Opinión:

Otra joya, la verdad. La historia es muy buena y está muy bien elaborada. Poco a poco conoceremos más sobre la situación y veremos que todo es más de lo que en principio parecía. Cuenta con múltiples trabajos dónde poder elegir, historias adicionales y mucho por hacer, ya que es un juego bastante largo dónde dedicar muchas horas. Si te gustan los rpg, este juego es imprescindible. 

Y creo que ya *O* 
¿coincidimos?

12 comentarios :

  1. Tenía escrito el comentario, bien hermoso comentando sobre todo xD y no se que he tocad que no está :( total que ya no me acuerdo jajaja a ver... Once Upon a Time voy empezando la segunda temporada, Transcendence no me gustó, y algo más que ya no me acuerdo xD que adoro mentes criminales y que quiero seguir con la serie de Ana y estoy segura de que había algo más... pero no me acuerdo xD

    ResponderEliminar
  2. Al Filo del mañana y transcendence las he visto, y pienso lo que tu, la primera algo repetitiva pero bien, mejor que transcendence, que me pareció algo floja, esperaba más. The flash solo vi el primer capitulo asique poco puedo opinar ^^
    ¡Besos" <3

    ResponderEliminar
  3. El origen de los guardianes me gustó bastante y tengo ganas de ver Transcendence. Sobre Mentes Criminales, qué puedo decir, es mi serie favorita desde hace años <3 La última temporada no la he visto porque últimamente tengo muy abandonadas las series, pero ya me pondré con ella porque me encanta esta serie :)

    Y sobre el Bravely, qué envidia D: ¡Pero algún día me haré con él! Eso sí, por ahora me conformaré con que me enseñes un poquito de él el próximo día que nos veamos, jaja.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de ver El origen de los Guardianes, pues los libros me han gustado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Erase una vez voy casi terminando la primera temporada y me esta gustando mucho, Transcendence no la he visto pero me la apunto para ver, Mentes criminales me encanta es una de mis series preferidas.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  6. aw la primera película me encanta! Espero poder verla yo también ^^ los guardianes y el origen de los guardianes me encantó <3

    ResponderEliminar
  7. Quiero ver El origen de los guardianes porque el libro me ha gustado mucho :D

    ResponderEliminar
  8. Las películas no conozco ninguna, mentes criminales me gusta mucho, tengo la serie en pausa hasta que salga en español la nueva temporada, como OUAT, me da una pereza terrible el vose...
    Hace tiempo estuve viendo pjs de fire emblem, no me dio por jugar pero me diste muchas ganas jajajaja creo que lo buscaré.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    De pelis no he visto ninguna y tampoco tengo planeado hacerlo pronto, así que no puedo opinar.
    The Flash la empecé a ver, pero por falta de tiempo la he dejado. Espero ponerme al día en Navidades, aunque me gusta más Arrow, la verdad.
    Y OUAT tiene momentos muy de relleno y otros que enganchan mucho. Emma es un poco insoportable, pero en la cuarta ya le he empezado a coger cariño.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ya había olvidado la película de The Pagemaster ♥ Recuerdo me encantaba cuando era pequeña, intentaré conseguirla para verla de nuevo. Gracias por recordármela :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa el guardián de las palabras tiene una pinta estupenda así que me la apunto! OUAT es geniaaaaaal!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Oohh que recuerdos me trae El guardián de las palabras :) hasta había llegado a jugar al videojuego de la megadrive XD

    Un besiño

    ResponderEliminar