viernes, 26 de diciembre de 2014

La suma de todos los besos




Título: La suma de todos los besos
Autora: Julia Quinn
Saga: Cuarteto Smythe-Smith #3
Editorial: Titania
Páginas: 316
Precio: 17,00€

Sinopsis:

Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.

Opinión:

Sabía que la serie estaba relacionada, en cierta medida, con la saga de los Los Bridgerton pero no sabía que era el tercero dentro de la saga. Intuyo las parejas de los otros dos porque en este libro hay dos bodas, pero igualmente me muero por leerlos. Julia Quinn a vuelto a enamorarme. 

Hugh Prentice, tras un duelo con su amigo Daniel Smythe- Smith, queda herido y lisiado de por vida y su amigo debe huir de Londres. Pero tres años han pasado y ambos han hecho las paces, Daniel ha podido regresar y parece que todo vuelve a la normalidad pero hay alguien que no perdona a Hugh, y es Sarah Pleinsworth, quién le acusa de algo más de la desgracia que hubo tras el duelo.
Ahora debe asistir a dos bodas dentro de la familia de Daniel y lady Sarah, prima de Daniel, será la encargada de hacerle compañía.Ambos no se llevan bien, pero poco a poco los sentimientos irán cambiando. 
Matrimonio o muerte: las únicas dos maneras de evitar ser reclutada por el cuarteto Smythe - Smith.
Los amantes de Julia Quinn, quienes leyeron la saga de los Bridgerton, conocen el famoso cuartero Smythe - Smith, organizado por las mujeres solteras y en edades casaderas de dicha familia para la alta sociedad. No tienen muy buena sincronización pero igualmente todos acudían al concierto. Lady Sarah es una de las integrantes del cuarteto y está ansiosa por casarse para huir de él definitivamente. 

La narración es muy amena. Tenemos dos puntos de vista, el de Sarah y el de Hugh. Veremos de primera mano como sus sentimientos van poco a poco cambiando, pariendo del desagrado al amor. El lugar de su romance serán las dos bodas que se celebran con dos semanas de distancia, a la que ambos asistirán. 

En este libro volvemos a tener la guerra dialogada entre ambos personajes protagonistas. Sarah, quién parece odiar a Hugh por las consecuencias del duelo, está decidida a evitarle a toda costa pero su prima tiene otra idea en mente y le pide que acompañe a Hugh para que pueda disfrutar de las celebraciones. Es una chica que tiende al drama, decidida, fuerte, algo alocada y divertida. Al principio es un personaje que que choca un poco, muy melodramático y egoísta, pero que poco a poco va ganándose tu cariño cuando la vas conociendo. 

Hugh era un hombre diferente a raíz del duelo, no sólo físicamente, sino también su personalidad. Ahora es un poco gruñón, solitario y el dolor de la pierna y la dificultad de movimiento ha hecho que tuviera que renunciar a algunas cosas, pero él sólo se culpa a si mismo. En principio Hugh no tiene nada que ver con Sarah, pero tras un encuentro la tacha de loca y prefiere no cruzarse con ella. Poco a poco se va dando cuenta de que Sarah es mucho más y poco a poco va cambiando. 

La historia de amor es preciosa. Vemos como cambian los sentimientos poco a poco y se empiezan a conocer. Veremos de primera mano como los sentimientos pasan de desagrado a amistad y luego, a amor. Aunque no solo hay amor, sino que tendremos muy presente lo ocurrido en el duelo y hay más de lo que parece. Hacia el final veremos un giro sorprendente, un poco surrealista al principio, pero que me terminó encantando. 

En general el libro está lleno de diálogos divertidos e ingeniosos, un tiro y afloja que te enamora y engancha desde el principio. Los personajes secundarios son sublimes y muy bien elaborados. Por mi parte me encantaría conocer las historias de los libros anteriores, pero también estoy desando conocer la historia de tantos otros, sobre todo las hermanas de Sarah, que son sencillamente geniales. Un libro que recomiendo a los amantes de la romántica histórica.

10 comentarios :

  1. Por ahora no he provado nada de esta autora pero ya me empieza a picar y este libro parece muy bueno para empezar ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. La leeré pero tan pronto como pueda, soy una ab soluta FAN de Julia Quinn y me encantó las aga Bridgertone, así que cuando me enteré que la familia de músicos que sale tenían saga propia, supe que la iba a leer pero SEGURO.
    Estoy segura que me encantará, apuntado queda
    gracias por la reseña!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas desde que leí el primero jejeje ahora que se que siguen con ellos me haré con el segundo y seguiré jeje

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta autora, y tengo muchas ganas de leer este :D

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    De momento lo dejaré pasar, quizás le de una oportunidad en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues pinta bien, me lo apunto.

    Un beso chiqui :3

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta serie pero me la apunto porque me gustan mucho las historias de romántica histórica, y más en época victoriana^^

    ResponderEliminar
  8. Fijate que por el nombre no me llamaba nada de nada. Pero parece así una historia de época de estas señoriales que molan, y el caso es que no tiene mala pinta no.
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, en general me suelen gustar mucho estos libros de época clásica. Me lo apunto :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Puede que empiece esta saga para probar el género ya que tienen buena pinta.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar