lunes, 1 de diciembre de 2014

La restauradora



Título: La restauradora
Autor/a: Amanda Stevens
Saga: La reina del Cementerios 1 de 4
Editorial: Roca
Páginas: 368
Precio: 18.90 €

Sinopsis:

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.

Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.

Opinión Personal:

Me moría por leer esta saga pero estaba esperando a que saliera el 3, porque pensaba que era trilogía, para echarle el guante. Que desilusión al enterarme que eran cuatro... pero bueno, al menos ya he empezado la saga y me ha encantado *O*

Amelia Gray puede ver fantasmas desde hace años, habilidad que heredó de su padre, de quién aprendió las normas que debe de seguir para tener una vida tranquila. Nunca había sido problema hasta que ocurre un asesinato en el cementerio que está restaurando y debe ayudar al detective, quién tiene sus fantasmas que la acechan. Pronto todo empezará a complicarse a medida que van averiguando más y más cosas que salen a la luz. 

Amelia me ha gustado como personaje, es fuerte y decidida, aunque algunas cosas no esté bien está dispuesta a llegar al final. No llega a entender bien el mundo de los espíritus, pero sabe lo suficiente para mantenerse alejada ya que son más peligrosos de los que parece, se alimentan de la energía de los vivos y por eso ella ha aprendido a ignorarlos. La relación con el detective empieza gracias a un cadáver y la piden ayuda, pero el hecho de que sea una restauradora no la da más conocimientos sobre el tema y realmente me parece que no ayuda en nada. Son partes que me han parecido un poco tontas, ya que no aportaba nada. 

El enfoque de la historia me ha gustado, al igual que la ambientación. Me encantan los cementerios y no es muy normal que hablen tanto de ellos en los libros. Además, la autora ha sabido crear misterio sobre algunas cosas y realmente no te lo esperas, más bien, no sabemos muy bien por dónde va a ir la cosa. Pero he de reconocer que el ritmo es lento. Se lo toma con calma y la historia no parece avanzar.

El romance que surge no me ha resultado creíble. Se nota que algo hay entre ellos y que, aparte del amor y la atracción, también hay algo extraño que les pasa, pero realmente con las escenas que hay no da pie a lo que va ocurriendo hacia el final.

Amelia podía haber dado más de si como personaje, queda muy introductorio y no aporta mucho. Parece que todos a su alrededor saben lo que está pasando menos ella, y va dando palos de  ciego. No obstante, parece que se ha topado con algo que es, verdaderamente, desconcertante. A parte que los fantasmas del detective son peculiares y esconden muchos secretos.

La historia está narrada en primera persona de forma sencilla, describiendo bien la ambientación y lo que ocurre. Personalmente, me hubiera gustado una tercera persona, ya que hay personajes que podían haber dado mucho juego y quedan casi olvidados. 

Pero, pese a ello, tiene un algo que me ha gustado. ¿La ambientación? Puede ser, ¿el notar que todo es más grande de lo que parece? Seguro, además de la forma de narrar de la autora, que resulta una novela amena con la que se disfruta. Personalmente considero que la historia avanza poco pero que sólo hay que pulir un poco para ver que esconde muchísimo más.

El final cierra la trama sobre los asesinatos, pero la paranormal se queda abierta y en un punto interesante, que te incita a seguir con la saga. Personalmente tengo mucha curiosidad por ver como continúa.

Pese a que no es una historia que marca, mantiene una ambientación muy buena y una narración sencilla que te atrapa. Ocurren pocas cosas pero, a medida que avanza, va mejorando y cogiendo fuerza. Misterios, fantasmas, amor... ¿qué más se puede pedir? 

21 comentarios :

  1. Ui, yo este tipo de libros en plan fantasmas, cementerios, cosas paranomarles.. cuanto más lejos mejor xDD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la mezcla de amor y fantasmas y demás me llama mucho, a ver si puedo leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona!!

    Pues vaya, debo ser la única a la que no le gusto mucho este libro, jajaja. Me alegra que tú lo hayas disfrutado ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantaría leer esta saga, le tengo muchísimas ganas, aunque este primer tomo parece que queda un poco introductorio, pero me la han recomendado mucho. Espero poder leerlos pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí no me gustó... Me mató la historia entre los protas, que al igual que a tí, me pareció muy poco creíble. Era como si faltara feeling. La ambientación sí, genial, pero es que Amelia me resultó insoportable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero ahora me ha llamado muchísimo la atención así que me lo apunto :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  8. es mi actual lectura, a ver que tal me va... bss

    ResponderEliminar
  9. No es el tipo de genero que me gusta pero pinta bien...

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Desde que salió , estoy deseando leerlo! Me encanta el argumento y encima todo son buenas críticas ^^ Este año cae.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mí esta saga me está gustando mucho, tiene una ambientación muy tétrica y todo el asunto de los fantasmas me encanta :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en pendientes desde hace poco.. a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. No sé que hacer con esta saga, de momento no me termino de animar...

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  14. Leí este libro hace muy poco y la verdad es que me fascinó por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Estos libros pintan bastante bien la verdad ^^
    <3

    ResponderEliminar
  16. Esta es una de mis mejores lecturas del año!! a mi el romance sí me gustó y, aunque soy más de historias en tercera persona, en esta ocasión no me importó, ¿se nota que me encanta todo de esta saga? XDD

    A por el segundo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!
    Llevaba mil sin pasarme por aquí, pero es que he estado totalmente alejada de blogger por falta de tiempo por motivos personales u.u Pero aquí estoy, con las pilas bien cargadas :D
    Este libro lo estoy leyendo actualmente y la verdad es que tiene una pinta de miedo. No me gusta nada lo que dices del romance u.u Odio esas cosas... me pasó con los Abisales también... ¿tan difícil es crear un ambiente que resulte creíble para una historia de amor?
    Gracias por la reseña, bonita!
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  18. Bueno, a este le tengo unas ganas locas!

    Besotes

    ResponderEliminar