lunes, 8 de diciembre de 2014

Felices por siempre jamás



Título: Felices por siempre jamás
Título original: Isla and the happily ever after
Autora: Stephanie Perkins
Saga: 3 de 3
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 400
Precio: 16,90 €

Sinopsis:

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». 

¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

«Los personajes de Stephanie Perkins se enamoran de la manera en que todos desearíamos.»

RAINBOW ROWELL, autora de Eleanor y Park

«Stephanie Perkins es la Jane Austen de nuestra generación.»

TAHEREH MAFI, autora de la saga Shatter Me

Opinión:

Aún estoy suspirando y eso que hace tres días que terminé el libro. He de decir que me ha encantado, enamorado, que es una lectura que enamora *O* 

Josh se ha quedado solo en París, ya que sus amigos se han graduado. Conoce a Isla una tarde de verano, justo antes de empezar su ultimo año, y desde entonces entre ellos nace una amistad que, poco a poco, va pasando a ser algo más. 

Por mi parte estoy enamorada de esta saga, cada historia me ha parecido fresca y encantadora, llegándome a emocionar. Me encanta que sus personajes sean tan reales, que sigan apareciendo en los siguientes libros, que llegue a trasmitir tanto...

La narración está en primera persona desde el punto de vista de Isla. Lleva tres años enamorada secretamente de Josh pero es tan tímida que nunca han llegado a intercambiar más de dos palabras seguidas. Pero todo cambia una tarde y ambos personajes, en principio desconocidos para ambos, irán poco a poco hablando y conociéndose. Es un personaje tranquilo y tímido, en principio, pero poco a poco se va soltando y gana confianza. Josh, por otro lado, me lo imaginaba de otra forma y, reconozco, me ha sorprendido muchísimo. No esperaba terminar enamorada de él. Nos enseña las cosas buenas, las malas, nos habla de su pasado, su relación con su ex novia, el futuro que quiere... y pese a que es un personaje con más confianza, un poco solitario, te encanta. Y aunque parece que no le importa nada nos daremos cuenta de que es todo fachada. 

Pero, si he de ser sincera, los personajes secundarios, los que realmente brillan son los personajes secundarios. Kurt, el mejor amigo de Isla, que tiene cierto grado de autismo, es un personaje sincero que me ha encantado, mantiene casi los mejores diálogos del libro. Por otra parte Hattie, la hermana pequeña de Lola, es un personaje con mala leche pero que, en el fondo, sólo busca una cosa. Un personaje complejo que quería conocer un poco mejor. 

He notado que la historia no avanza similar a las otras dos, cosa que me ha gustado. Ha ganado intensidad y los sentimientos los llegas a sentir a la perfección. Es una historia predecible, sabes como termina pero no te importa, porque está contada de tal forma que el viaje es mejor que el destino. 

Otra diferencia con sus antecesoras es que, por primera vez, veremos como la relación llega a algo más y tendremos alguna escena más picante, aunque contada de forma superficial y sin entrar en detalle. Con Lola ya empezábamos a ver por dónde iban los tiros. 

Me ha gustado mucho el desenlace de Anna y Étienne, no me lo esperaba, aunque el de Criket y Lola queda muy en el aire. Y, reconozco, que me hubiera gustado saber algo más de Meredith, personaje que ha pasado sin pena ni gloria y del que menos sabemos... ¡quiero un cuarto libro!

Como dato curioso Josh y Isla visitan Barcelona y me ha gustado esta parte, porque recientemente visite la ciudad y podía seguir la ruta turística que hicieron *O* La ambientación en esta parte es lo mejor, pero en referente a Paris y New York pierde un poco. 

Es un libro fresco, ligero y romántico. Los personajes son muy reales y carismáticos, la historia es muy tierna, con ese toque mágico que te  deja con ganas de leer más de la autora. Un libro totalmente recomendado.

15 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me alegra de que te gustara, yo también le tenía muchas ganas y, ahora, al leer tu reseña aún más, ¡espero poder hincare el diente pronto!
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! <3.

    NECESITO este libro con mucha urgencia. Amé Un beso en París, me gustó un montón Lola y el chico de al lado y es que es una necesidad ayyyy.

    ¡Me alegro que te haya gustado! <3.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aún no he leído nada de esta autora, aunque le tengo muchas ganas, a ver si me animo y me gusta.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo los dos anteriores por leer y me apetecen mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído los dos anteriores, así que este tendrá que esperar un poquito.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Tengo que empezar ya la trilogía. He visto que tiene muy buena acogida, sobretodo el primero este último.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. buenas! todavía tengo pendiente los dos primeros, pero los tengo en mi lista así que tarde o temprano caerán. besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!

    No he leído naaaada de esta trilogía. Y eso que la tengo pendiente desde que salió el primero, jajaja. A veces me lo tomo con una calma... XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí me enamoró, me pareció super adorable este libro *_*
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo me he comprado el 1º...en inglés xD ya veras como no me entero ajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, así que creo que me haré con ella poco a poco hasta conseguirla :3
    Espero compartir la misma opinión que todos vosotros, porque estáis encantados con la historia y la narrativa de la autora.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti ;)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  13. hola gracias pro la reseña me parece una historia muy bonita así que me la llevo chao

    ResponderEliminar