sábado, 29 de noviembre de 2014

Suite Scarlett



Título: Suite Scarlett
Autora: Maureen Johnson
Editorial: Maeva
Saga: Suite Scarlett 1 de 2
Páginas: 400
Encuadernación: Rústica
Precio: 16,90 €

Sinopsis:

Si vivir en un hotel art déco a cinco minutos de Central Park te parece un buen plan, deberías hablar con Scarlett Martin, que vive en el Hopewell. Vivir en un hotel puede no ser tan maravilloso como suena, sobre todo si no hay huéspedes ni dinero. El verano de Scarlett se presenta muy mal cuando sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis. Afortunadamente el hotel recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en el Hopewell y contratar a Scarlett como secretaria personal. Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su (a lo mejor) nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser de lo más interesante.

Opinión Personal:

La verdad es que le tenía mucha curiosidad a este libro, no sé que esperaba de él pero he de decir que me ha decepcionado un poco, esperaba otra cosa... aunque he disfrutado del libro, eso si, y hay momentos desternillantes, pero es una historia que me ha sabido a poco, iba con expectativas muy altas.

La familia de Scarlett es dueña de un hotel con encanto, pero no hay dinero ni clientes y ella, ahora que ya es mayor, tiene que trabajar gratis en el hotel en vez de buscar un trabajo para tener algo de dinero, como sus compañeros. A esto se le suma que sus padres van un poco a su bola, su hermano mayor quiere ser actor, su hermana mayor sale con un chico adinerado y su hermana pequeña parece odiarla. La llegada de la señora Amberson, una mujer excéntrica que adora el teatro, y la aparición de un chico, amigo de hermana, podrá cambiar los planes y hacer que un verano aburrido sea inolvidable.

Es una historia muy amena que se lee en un suspiro, de toque juvenil que pasa sin pena ni gloria. Tiene una narración sencilla y directa. Está ambientada en Nueva York, presentada a través de Scarlett, de quince años, cansa de vivir dónde vive. Pero lo mejor de todo es la  vida en el hotal.

Scarlett, como protagonista, me ha gustado. Es una chica fuerte, sincera y directa, aunque le falta fuerza. Tiene mala percepción de si misma aunque intenta dar lo mejor de si en todo lo que hace. Me ha gustado su forma de ser y el humor que presenta, aunque queda un poco en segundo plano ante  la señora Amberson, una mujer llena de vida y con mucho carisma, que pondrá la vida de Scarlett patas arriba.

Está narrado en tercera persona y pienso que pedía a gritos una primera persona, más bien el personaje de Scarlett lo exigía. Tiene un hueco para el romance, pero queda en segundo plano. Me gusta la forma de presentarlo, natural, con sus inseguridades y los miedos... tiene la extensión justa y no es nada empalagoso, me ha parecido muy realista. Está llena de momentos divertidos y disparatados, ideales para olvidarte de todo y disfrutar de la historia.

La familia de Scarlett es una familia normal, aunque a la hermana pequeña de Scarlett, Marlene, no la he aguantado en ningún momento, pese a que conocemos el motivo de su comportamiento me ha resultado insufrible. Veremos que poco a poco cambia un poco su modo de ser, pero la mayor parte del tiempo me daban ganas de pegarle una torta a la niña. Lola, más mayor que Scarlett, es más seria y femenina. Me ha parecido un personaje frío y distante, aunque hacia el final veremos que no es lo que parece. Spencer, el hermano mayor, un chico atractivo y soñador, con talento, que quiere ser actor y, para lograrlo, termina creando algunas situaciones de lo más diversas y alocadas.

Al leer la historia pensaba que era libro único, que no lo es. Me descolocó un poco el final. Es bastante cerrado pero deja cosas en el  aire, como con un "continuará" y, efectivamente, la historia continúa en Scarlett Fever. No obstante, por el final que tiene se puede dejar como libro autoconclusivo.

Es una historia con algunos tópicos, pero la ambientación y las situaciones tan disparatadas hace una lectura de lo más amena y entretenida. Una novela sencilla y muy fluida, ideal como lectura ligera.


13 comentarios :

  1. Hola^^
    No me llama nada este libro...Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama pero no se si llegaré a leerlo jeje tengo demasiados pendientes ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo me reí un montón con este libro, es muy juvenil pero para desconectar viene genial :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, realmente no conocía el libro pero me gusta como suena, y realmente se me hace interesante porque parece distraído, distinto a todo lo que estoy siguiendo por ahora.

    ResponderEliminar
  5. Pues...te diré que ya de por si no me llamaba...se que dices que es juvenil, pero tengo la idea fija de que es chik-lit xD
    Los momentos divertidos tienen que estar bien pero...no me convence no u.u
    Un besico!

    ResponderEliminar
  6. Pue sno es un libro que em llame mucho la verdad, pero quizás le de una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Es un libro ideal para desconectar como dices. Me gustó bastante, sobretodo Spencer y la señora Amberson, los mejores de todo el libro.
    La verdad es que hacía mucho que no leía algo tan sencillo, sin dramas, ni fantasía ni acción, así que me sorprendió por eso mismo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta sobre todo como lectura ligera, cuando no te apetece meterte de lleno en una historia compleja.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. A mi la verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho que quiero leer algo ligerito, un chick lit o algo así, no conocía éste libro así que me lo apunto :D
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo por leer :P
    A mí también me chocó cuando me enteré de que es saga xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar