viernes, 7 de noviembre de 2014

Angeles Caídos


Título: Angeles Caídos 
Autora: Susan Ee
Editorial: Gran Travesia
Saga: El fin de los tiempos 1 de 3
Páginas: 364
Precio: 15.95 euros

Sinopsis:

Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.

Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.

Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida. 

Opinión:

Tenía muchas ganas de leer este libro, estuve a punto de pillarlo en inglés porque pensaba que nunca lo vería en español pero... me equivocaba. He tenido el placer de leerlo y, pese a que no es lo que esperaba, me ha gustado bastante. 

Han pasado unos pocos meses desde que los ángeles descendieron de los cielos, destruyendo y matando todo lo que veían, conquistando el mundo. Penryn se encuentra con su madre, una persona mentalmente inestable, y su hermana pequeña, lisiada que no puede caminar. No es fácil sobrevivir pero hacen todo lo que pueden... hasta que los ángeles secuestran a su hermana y Penryn se alía con uno de ellos para intentar salvarla.

Reconozco que no soy una persona que le guste leer historias post apocalípticas pero Angeles Caídos tenía algo que me llamaba. el libro es muy introductorio, en la primera mitad apenas ocurre nada, más bien nos enseñan un poco lo que ha ocurrido con el mundo y como es la vida. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Penryn, una chica que no llegó a terminar el instituto pero que, igualmente, está acostumbrada a valerse por si misma. Su vida no ha sido fácil, su madre tiene problemas mentales y discute con demonios y su hermana no puede andar, por lo que prácticamente dependen de ella. Me parece un personaje humano, con sus fallos y sus virtudes. Me gusta que sea decidida y que, aunque tenga miedo, no se quede bloqueada y de lo mejor de si. Raffe es el co-protagonista, un ángel enemistado con los suyos, misterioso, atractivo, parco de palabras. Me ha gustado la complejidad del personaje pero siento que le llegamos a conocer muy poco. Eso si, el personaje que más miedo me ha dado ha sido la madre de Penryn, es tan... peculiar que asusta.

La ambientación está muy lograda, un mundo devastado por los ángeles, que poderosos pero no invencibles. La historia es original y me gusta como enfoca la situación. Lo que me ha sorprendido ha sido el final, dónde hay un giro del argumento y se revelan algunas cosas realmente chocantes. Es realmente impactante.

La narración es amena, pese a que no hay mucha acción a lo largo del libro no se hace una lectura pesada. No hay amor, pero hay indicios de que puede haberlo. Este hecho me ha encantado, ya que el amor surge siempre demasiado rápido y en situaciones que no pega, aquí nace de la convivencia y de la ayuda mutua. Lo mejor, sin duda, son un par de personajes, gemelos, que conoceremos a mitad del libro y el final, no puedo hablar de ello porque sería soltar un gran spoiler pero realmente merece la pena. Te deja con la miel en los labios y unas ganas tremendas de seguir leyendo y conocer como avanza la historia, que no es predecible en ningún momento.

Decir que, a medida que avanza el libro, podemos encontrar alguna expresión que extraña un poco con el castellano. Son unas pocas y, quitando alguna palabra aislada que me ha sorprendido un poco y extrañado, el resto no dificulta ni en lentece la lectura.

Es una buena historia, mantiene una buena ambientación y unos personajes muy reales. es difícil predecir lo que ocurrirá y el final nos promete una continuación sorprendente, ya que deja abierto unas tramas muy interesantes. Si te gustan este tipo de libros, Ángeles Caídos te encantará. 

8 comentarios :

  1. Hola! Wow!! Recuerdo la portada pero no sabía de qué trataba el libro :O
    Comparto tu opinión sobre el romance en los libros, últimamente es re predecible, está bueno que deje la posibilidad y después se vaya dando de a poco.
    Me encantan los de Fantasía y Distopía, listo, bienvenido a mi Wishlist Ángeles Caidos :D
    No se por qué me parecía que no me iba a gustar (? pero menos mal que leí tu reseña :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leerlo a ver si me hago con él.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. le tengo echado el ojo desde que salió en inglés, a ver cuando me hago con el...

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo y las buenas reseñas me deprimen por que aún no lo tengoo! T.T
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! ha sido de mis últimas lecturas y he quedado más que encantada. Tiene tantos giros argumentales, tanta acción y un Raffe tan amoroso que estoy deseando leer su continuación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. buenas!!! qué ganas de leerlo pero de momento tendrá que esperar...

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Suena genial, estoy deseando empezarlo ;o) Me gusta saber que tiene buena ambientación, ella es valiente y él es un angelote XD
    Besotes con alitas.

    ResponderEliminar