sábado, 4 de octubre de 2014

El baúl del viaje




Título: El baúl del viaje
Autora: Bianca Turetsky
Serie: 1º Louise Lambert y los vestidos del pasado
Editorial: Roca
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 266
Precio: 18 €

Sinopsis:

<<Un vestido le cortó la respiración. Era el vestido rosa pastel perfecto, una falda larga y plisada que caía formando pliegues desde la cintura tipo imperio, con intrincados detalles...>>

Cuando Louis Lambert recibe una invitación para una exclusiva venta de moda vintage, no imagina la que le espera. Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, pero a Louis le resulta imposible no probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados y acaba por escoger uno que perteneció a la actriz de cine mudo de principios del siglo XX, Alice Baxter. Sin embargo, algo extraño sucede: Louise se desvanece y cuando vuelve en sí lo hace transformada en la estrella y a bordo de un lujoso barco. De repente, es una mujer guapa y con clase y está rodeada de las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamín Guggenheum, Lucy Duff Gordon...

Opinión:

He de reconocer que me llamó mucho la atención por su edición, me parece muy cuidada y desde luego llama la atención. Y gracias a una oferta que encontré, compré el libro por 3 euros. 

Louise Lambert es una chica de doce años que, como muchas niñas de su edad, vive en su particular mundo de fantasía. En el caso de Louise, le apasiona todo lo referente a la moda vintage, y su mayor fantasía es dejar de lado la insulsa vida que lleva y convertirse una de esas antiguas estrellas de cine que rebosan elegancia y brillantez. Y aunque soñar es gratis y Louise tiene mucho tiempo para hacerlo, cuando se refleja en el espejo es consciente de la realidad: de sus doce años, su cuerpo menudo y su aparato dental. Pero todo está a punto de cambiar. Un día, recibe una invitación para una tienda vintage que liquida. Emocionada, acude a la tienda a mirar algunos vestidos y encuentra uno espectacular e ideal para ir al baile de la escuela. Cuando se lo prueba, comprueba que la talle le viene perfecta pero empieza a encontrarse mal y, cuando quiere darse cuenta, se encuentra abordo de un gran barco y ocupa el lugar de una hermosa actriz de cine mudo, Alice Baxter.

He de empezar alabando su edición, que me parece sencillamente preciosa. Llena de láminas con ilustraciones. La edición que tengo, que es la primera, la solapa de la contraportada envuelve las páginas y queda como una caja.


La historia es sencilla, narrada en 3 persona de forma ligera y amena nos cuenta la aventura que tiene Louse cuando se prueba un vestido vintage y vive , durante unos días, la vida de otra persona del pasado. La idea en si me parece muy original pero, si, hay un pero, es un poco decepcionante. Podría haber dado mucho más de si la historia.

- Gracias. No quiero vestir solo el cuerpo de la mujer; quiero vestir su alma- prosiguió lady Lucy con un gesto delicado-. En mis diseños busco tanto la verdad como la belleza. Solo porque tengas la misma talla que otra mujer no quiere decir que debas llevar el mismo vestido.
-Qué maravilla-suspiró Louise-. Son vestidos, cómo diría yo, personalizados.

La historia tiene como dos partes. La primera, la vida de Louise, dónde nos presenta a su familia, su casa, a Brooke, que es su mejor amiga, nos cuenta un poco sobre el instituto... Es algo lenta porque te cuenta cosas pero queda un poco disperso y no llegas a involucrarte ni ha identificarte con Louise. La segunda parte es cuando viaja al pasado e intenta disfrutar de la sensación hasta que debe volver a casa y no sabe cómo hacerlo. Es, ciertamente, más interesante y entretenido pero le falta emoción, más detalle. Aunque la moda no es un tema que me apasione, entiendo el amor por la moda vintage. Hay cosas que simplemente te enamoran.

Louise como protagonista es normalita, se nota que tiene 12 años y que le falta madurez y visión en muchos aspectos. Pero es una chica que intenta dar lo mejor de si, aunque es indecisa y tiene algunos complejos. Vemos una evolución a lo largo del libro. quizás  con más edad el libro hubiera sido algo más interesante. Los personajes secundarios no están muy definidos, nos presentan a bastantes personajes pero apenas sabemos sus nombres y como van vestidos. Eso si, Glenda y Marla,  propietarias de El baúl de la ropa vintage, me han dejado intrigada y me gustaría conocerlas mejor.

Me ha parecido una historia demasiado simple, con toques originales y con una encuadernación preciosa.

13 comentarios :

  1. No me llama mucho la historia, pero la portada me parece una preciosidad.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa la verdad es que me llama muchísimo y por como lo conseguiste es una ganga!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llama mucho pero la portada es tan bonita que me dan ganas de leerlo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gusta es el formato, la historia no me llama jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Tienes razón, la portada es preciosa y la historia parece original aunque ahora no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas! yo lo leí hace varios años y la edición es preciosa y además de regalo te venía una libreta muy bonita y aunque es una historia entretenida y además es tan en el Titanic!!! (eso es lo que me animó a comprarlo) pero es verdad que resulta algo infantil debido a su simplicidad. besos

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    A mi me gustó mucho. Me pareció una historia sencilla, muy entretenida, original y fresca. Además de la preciosa edición que tiene.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Holis!
    Le regalé este libro a mi compi y le gustó, la verdad es que yo me quedé enamorada de la edición , que no es esta portada sino la nueva *-*

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! :D
    Creo que aunque sea una historia bastante simple, creo que me animaré a leerlo :P
    La edición es preciosa y quiero darle una oportunidad, ya que le tengo mucha curiosidad *-*
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  10. ME llaman mucho estos libros la edición me encanta y tienen buena pinta ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. Tengo esta edición también por una oferta y, aunque sé que me voy a encontrar un libro bastante infantil, poco profundo y desarrollado, me sigue llamando mucho la atención. Supongo que por el tema de los viajes en el tiempo y el Titanic, que son dos temas que me llaman muchísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me termina de convencer...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo!
    A mi me encantó :D
    Un beso.

    ResponderEliminar