miércoles, 17 de septiembre de 2014

Encuentro bloguer. Novedades editorial Destino

Wola!


Ayer, 16 de Septiembre, tuve la suerte de asistir al encuentro bloggero de Madrid de la editorial Destino. Fui con Riku, a la que también invitaron, y nos sentamos en primerísima línea.

En cada silla teníamos un sobre que contenía esto:


Que contenía un libro con los primeros capítulos de Endgame, Bajo el Azul, La prueba de Hierro y El Rastro brillante del Caracol. Luego también un marcapáginas de Endgame, un número (bueno, eso no venía en el sobre, eso te lo daban al entrar xD) y una invitación a la presentación de la saga Magisterium (La prueba de Hierro) con Cassandra Clare y Holly Black, así que genial *O*

Pues empecemos, lo primero de lo que hablamos fue la sexta entrega, y última, de Cazadores de Sombras, que no hay mucho que decir, poniendo un trailer para dejarnos con la miel en los labios. 


Luego seguimos con La Prueba de Hierro, de Cassandra Clare y Holly Black. Una pentalogía que salió a raíz de Harry Potter. En una de sus tertulias, hablando del final, vieron que ambas discrepaban y, aunque la idea de Cassandra se parecía más a lo que terminó siendo el final de Harry Potter, la idea de Holly decidieron llevarla acabo y así salió esta saga. Un chico que no tiene muchas ganas de ir a la escuela de magia y termina estudiando allí, con sus dos mejores amigos y muchas aventuras... La verdad es que pinta bastante bien y le tengo muchas ganas. Además nos pusieron un video de las dos autoras comentando la saga y mandando saludos así que genial *O*


Seguimos con otras de sus apuestas, Bajo el Azul, de Jennifer Donnelly y es una trilogía. Estaban muy ilusionados con esta saga de sirenas, más enfocada en la mitología y en cierta forma diferente. Nos pusieron el booktrailer (que dejo a continuación) que te pica muchísimo la curiosidad:


Y también Endgame, de James Frey, cuya trilogía parece que ha movido a muchas personas y organizaciones (Google, Caesar Palace de las Vegas...) y va a ser un lanzamiento mundial porque... uff! Habrá dentro del libro un enigma que se solucionará leyendo el libro. a lo largo de sus páginas habrá una serie de pistas, algunas más obvias que otras, y quien lo resuelva podrá ganar medio millón de dolares (O_O) por eso el lanzamiento será universal, para que todos tengan las mismas oportunidades. Aparte nos presentaron el libro con un juego en el cual teníamos que descubrir unas coordenadas. Nuestro grupo no ganó, una lástima, ya que daban una copia de Endgame (aunque con pistas falsas, claro, porque sino tendrían ventaja xD) y el autor también presentó el libro y nos mandó saludos *O* Pues eso, tres libros, tres rompecabezas diferentes y tres sumas cuantiosas de dinero para quien lo resuelvan (por ahí algunos blogueros decían que los chinos, fijo xD)

Luego para terminar nos presentaron dos novedades que saldrán en Enero del 2015:



-El insólito viaje de una gota de lluvia, de María Villalon, quién estuvo en el evento. Es una historia realista sobre una chica y los cambios que conlleva cuando empieza a escalar en el mundo de la música. Saldrá un disco con el mismo título, ya que ella es cantante también.
- Las Crónicas de Fortuna: El secreto del trapecista, de Javier Ruescas, quién también acudió. Es para un público algo más infantil y son unos circenses los protagonistas, en un mundo que está prohibido el arte. 

Tras la presentación hubo una merienda con bocatas y refrescos (vaya, no le saqué foto...) dónde estuvimos charlando y tomando algo. 

Se me olvidaba... malas noticias traigo, me temo. Una chica preguntó por la 3 parte de Hijos del Clan Rojo y nos comunicaron que no saben si la sacaran en el 2015, ya que las ventas no acompañaron y es una saga genialosa que se quedó... uff! Un final espectacular su segunda entrega. T_T A mi me mataron con esto. Otra mala noticia, esta la pregunté yo a petición de Silvia, es que Enders, la segunda parte de Starters, no verá la luz. Parece ser que fue otro editor quién decidió que destino la publicara, y no las propias editoras de destino. Luego vieron que no seguía la misma línea editorial y que había pasado muy desapercibida y que ellas no sabían nada de la segunda parte, ni de si tenían los derechos comprados... Y que daban por sentado que no saldría por el tiempo que ha transcurrido... así que ains, otra saga que no terminaremos. Lloremos T_T

Por lo demás un encuentro genial dónde he podido reencontrarme con otros blogueros y disfrutar de algunos adelantos. He disfrutado y me lo he pasado genial, y ahora, a esperar e noviembre para el siguiente *O* Paciencia paciencia...

Muchas gracias por invitarme al evento.

14 comentarios :

  1. Que chulo. No sabia que cassandra estaba metida en la serie que comentas y a holly aun no la he leído pero muy interesante todo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que guay! Yo siempre me pierdo estos saraos, jajaja. Pero es que no pude ir U.U
    Me alegra que lo pasarais tan bien, la verdad es que tuvo que ser interesante :D

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Que envidia, sobre todo por lo de Cassandra y la invitación...de verdad una tortura no vivir en Madrid eh
    Espero que lo pasases muy bien, aunque tiene toda la pinta de que fue así ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría asistir a este tipo de eventos, pero en mi ciudad no suelen organizarse (muuuuy pocas veces). En cuanto a las novedades del Destino no me llama demasiado ninguna…

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que guay! Me gusta este tipo de eventos, aunque en mi pueblo nunca hay ninguno...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Que novedades más interesantes y sobre todo el libro de bajo el azul, el trailer me ha dejado pasmada con ¿la sirena raya? o la ¿sirena carpa? es una cosa mas bien rara jajaja
    pero bueno, a ver como avanzan. Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Que chulo ^^ y que grandes novedades nos trae destino para los próximos meses.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    ¡Que guay el evento! En mi pueblo nunca hay de esto, aunque por suerte vivo cerca de Barcelona.
    El de Javier Ruescas aunque sea más bien infantil pinta muy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué envidia, me encantaría poder asistir a algún evento de editorial así T_T
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. oooh!! Justo ahora voy a la que hacen a Barcelona!!!^^
    A ver si está tan bien como la de Madrid!!:)
    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
  11. Me intereso mucho lo de la trilogía del millón de dolares (me pareció muy curioso)
    y lo de la pentalogía basada en Harry Potter
    Por cierto odio que las editoriales no acaben las sagas que sacan

    ResponderEliminar
  12. Que envidia. A ver si hacen cosas por el sur... Que aquí no hacen nunca nada xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir la crónica con nosotros cielo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Jo, debiste disfrutar un montón! gracias por hacernos partícipes desde el blog!

    saludos!! :)

    ResponderEliminar