martes, 23 de septiembre de 2014

Emily la de Luna Nueva



Titulo: Emily la de Luna Nueva
Autor: Lucy M. Montgomery
Editorial: Toromitico
Saga: 1/3
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Paginas: 366
Precio: 17.00

Sinopsis:

La temperamental y muy imaginativa Emily no sabía lo que era estar sola hasta que su padre murió. Ahora, unos parientes de su madre la llevarán a vivir con ellos a la granja Luna Nueva. Emily está segura de que no será feliz allí. Habrá de hacer frente a la rígida y severa Tía Elizabeth así como a sus pícaros compañeros de clase manteniendo la cabeza alta y haciendo gala de su aguzado y rápido ingenio. Las cosas comienzan a cambiar cuando hace amigos como Teddy, autor de maravillosos dibujos, o Perry, que ha navegado por todo el mundo con su padre pero jamás ha ido a la escuela; y, sobre todo, Ilse, una chica no muy femenina con un temperamento ardiente. Para su sorpresa, Emily- que alimenta una infatigable pasión por la escritura- descubrirá que Luna Nueva es un lugar hermoso y fascinante. Su espíritu ferozmente libre tiene mucho que enseñar a cualquiera -niño o adulto- con el suficiente sentido común (e imaginación) para escuchar.

Opinión personal:

Tras enamorarme de Ana, la de Tejas Verdes, no podía más que leer a Emily, quién dijo la autora que era el personaje con el que tenía más cosas en común. 

He visto las ediciones antiguas que tuvo estos libros, ya descatalogadas y difíciles de conseguir, y he de decir que la re-edición es preciosa. La portada es muy bonita, siguiendo la linea de la saga de Ana, la de Tejas Verdes, y contiene igualmente ilustraciones en su interior muy logradas.


Emily es una niña de once años que vive un poco aislada del mundo, pero a ella no le importa. Tiene la compañía de las hadas, la Mujer Viento, la Emily del espejo... y su padre, con el que mantiene una relación excelente y llena de amor. Pero cuando él muere debe irse a vivir con la familia de su madre, los cuales la repudiaron por casarse con su padre. Así se mudará a Luna Nueva con su tía Elizabeth, una mujer fría, distante y disciplinaria, su tía Laura, mas bondadosa y su tio Jimmy. Aunque al principio es difícil para ella, poco a poco se va integrando en Luna Nueva. 

Está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Emily y he de decir que tiene mucha imaginación, como Ana, pero tiene menos monólogos alabando todo lo que le rodea. Eso si, escribe cartas a su padre, cartas muy largas y es la parte que se me hizo un poco lenta. En dichas cartas Emily comete faltas de ortografía, y las han dejado como parece ser que es era el deseo de la autora. Aunque vemos una gran evolución respecto a este punto, he de decir que dolían los ojos cuando leías un párrafo lleno de faltas de ortografía.




La historia empieza con Emily viviendo en la casa de la hondonada. Vemos como era feliz, pese a vivir un poco aislada, y como era su día a día. Podremos conocer a Emily un poco antes de la muerte de su padre y el cambio que se produce después. La familia Murray es un poco peculiar, la verdad, y tienen mucha historia.

Emily es una chica inteligente y soñadora, llena de imaginación pero con los pies en la tierra. Es una chica fuerte y tiene el orgullo de los Murray y es un poco melancólica. Conoceremos su historia durante un par de años y su evolución. Ilse es la amiga de Emily. Es poco femenina y se enfada con facilidad, pero es una chica muy leal con una vida un poco difícil. Es un personaje al que coges cariño rápidamente y te ríes con sus ocurrencias. Perry es un chico muy directo y leal, siempre está defendiendo a Emily y la cuida. Es un chico muy despierto y competitivo, no le gusta perder y aprende muy rápido. Me he reído muchísimo con este personaje aunque he de decir que me ha enamorado Teddy, un chico que dibuja muy bien con carácter dulce. 

La narración es sencilla, mantiene un lenguaje algo más complejo en momentos de ensoñación. El ritmo es pausado pero no se hace aburrido, aunque si algo lento cuando Emily escribe a su padre. 

Aunque las faltas de ortografía entorpece la historia y a veces es algo lenta, Emily, la de Luna Nueva es una historia preciosa, tranquila, que transcurre en el día a día, con buenos personajes a los que coges mucho cariño y te deja con ganas de seguir leyendo más sobre ellos. Es una historia llena de sentimientos que sencillamente enamora. 



15 comentarios :

  1. Pues me encantan los libros con imágenes, así que tengo muchas ganas de conseguir este :D

    ResponderEliminar
  2. Oh que monada, pues la verdad es que nunca he tenido un libro con imágenes pero tengo que admitir que este se ve muy bonito y es una monada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Desde que lo descubrí (gracias a ti, todo sea dicho :P) me muero de gana de leerlo *__*
    besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me llama mucho más Ana de las tejas verdes, jajaja. No sé, esta no me llama tanto ^^ Y eso de las faltas de ortografía... uy uy, ¡mal! XD

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  5. me llama mucho aunque antes quiero leerlos de Ana jeje

    ResponderEliminar
  6. Buenas! lo tengo en mi biblioteca virtual esperándome. besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! De esta autora me encantaría leer los de Ana, que también tiene ilustraciones preciosas *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leer los de Ana y si me gustan igual me animo con estos :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gustaría darle una oportunidad a esta trilogía! Las ilustraciones son preciosas!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Esta saga no me llama para nada

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Parece algo infantil pero algo interesante :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer este libro porque Ana me encanta con su desparpajo y, por lo que cuentas, creo que Emily también sabrá conquistarme el corazón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo!
    Ya sabes que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No es lo que estoy acostumbrada a leer normalmente, pero de vez en cuando me gusta hacerlo, así que me lo apunto por si tengo opotunidad!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar