jueves, 11 de septiembre de 2014

El vizconde que me amó




Título: "El vizconde que me amó".
Título original: "The viscount who loved me".
Serie: 2° - Bridgerton.
Editorial: Titania
Páginas: 482.

Sinopsis:

Está decidida a proteger el corazón de su hermana...

Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella:  pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belelza. Kate se siente más que capaz a raya a soltero de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pazión hay un paso muy pequeño...

¿Pero quién protegerá el suyo propio?

Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años de los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. sin embargo llega un momento que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas...y un ser bastante excepcional del que le va a ser muy dificil no acabar enamorado. 

Opinión:

fue mi amiga Tris la que me habló de esta saga, y luego Lucía la que me terminó de picar. Como no tengo el primero empecé con el segundo y he de decir que me ha enamorado completamente.

La historia empieza con la muerte del padre de Anthony y lo unidos que están, al ser él el primero. Tiene la convincción de que no vivirá más que su padre y por tanto decide vivir la vida lo mejor que pueda y no enamorarse, porque sabe que la historia durará poco. Anthony se convierte en un codiciado soltero y no es, hasta que decide que debe dejar un heredero, que no inicia la búsqueda y captura de una esposa, con la que pueda vivir pero no amar, que sea una mujer fuerte que salda adelante y que pueda cuidar a sus hijos ella sola. Pone sus ojos en Edwina, una jóven que se estrena en sociedad cuya belleza supera los expectativas. El único problema es su hermana, Kate, quien no está dispuesta a entregar a su hermana a cualquiera y sólo quiere que ella sea feliz. ¿Quién iba a pensar que Anthony y Kate chocarían desde el primer momento, naciendo una gran atracción entre ellos?

Kate observó durante un momento la forma de su madrastra que se retiraba a toda prisa, luego se volvió de nuevo al señor Bridgerton.
- Creo- dijo con sequedad- que no quiere limonada.
Una chisma de humor destelló en los ojos verde esmeralda de él.
- O eso o es que planea ir corriendo hasta España a recoger ella misma los limones. 

La narración es muy amena, ligera y entretenida. Mantiene unos toques cómicos y dramáticos y crea unos buenos personajes que enamoran. No es una historia empalagosa, pese a ser romántica. Kate es una mujer fuerte y decidida, quizás no destaque por su belleza, pero tiene otras muchas cualidades y es un personaje que te encanta. Anthony es un vividor pero también un hombre familiar y adora a su familia por encima de todo. A medida que le vamos conociendo nos enamoramos de él poco a poco, aunque hacia el final da un cambio un poco brusco, se recupera bien.

He de decir que Kate llega a ser un poco desesperante. Vale, su hermana es una belleza, vale, que la adora, pero... ¿que primero va su hermana? ¿siempre? ¿que porque su hermana sea hermosisisma ella no puede serlo? ains... a veces era ... pero en regla general es un personaje que me ha gustado muchísimo. Al igual que anthony, que a veces era para darle una colleja, pero en general es la clase de hombre que toda mujer desea, bueno, al menos cuando se conocen, en su etapa vividor...

- Oh, maldita sea. – juró Anthony, olvidando por completo que se encontraba en compañía de la mujer que planeaba convertir en su esposa. – Tiene el mazo de la muerte.

Los personajes secundarios pasan un poco desapercibidos. Edwina apenas tiene cuatro frases a lo largo del libro, y me ha dejado con ganas de conocer a algunos otros, aunque se que los hermanos de Anthony tienen sus libros, me hubiera gustado ir conociéndoles un poco más. Aunque cuando se ponen a jugar, se demuestra que la familia Bridgerton es de armas tomar.

Lo mejor del libro son los comentarios de Lady Wishteldown, que no dan pista alguna de saber quién es, aunque  y me gusta ese misterio.

Aunque como he mencionado antes, el final no me ha dejado buen sabor. el epílogo si, claro, pero las páginas anteriores... no estaban a la altura y esperaba algo... no sé el que, pero algo más seguro.

Un libro divertido y entretenido, que cuenta una buena historia de amor entre dos personajes que están hechos el uno para el otro. La familia Bridgerton da de que hablar y te deja con ganas de conocerlos a todos. Me muero por seguir leyendo el resto de los libros. 




10 comentarios :

  1. Me encantó este libro <3 , al igual que todos los que he leído de los Bridgerton.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ La saga Bridgerton me encanta :3 Todos los libros son extremadamente divertidos y románticos ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía y eso que la editorial y el género me encanta, gracias <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía pero me ha llamdo un montón la atención :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Leo la reseña por encima porque tengo bastantes ganas de leer a esta autora y esta serie.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Ains.. esta serie... como me gustó jejeje alguno más que otro pero a recordarlos todos en conjunto es una serie que esta muy muy bien jeje

    ResponderEliminar
  7. No conocía estos libros y en vista de que te lo han recomendado dos personas y ahora tu te sumas a ello, pues me lo apunto. Me gustan los libros divertidos y de amor y parece que esta pareja es bastante simpática ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No suelo leer mucho este tipo de libros pero de vez en cuando me apetecen, así que me apunto este que pinta estar genial *-* Se nota que te a gustado, a pesar del final! <33

    ResponderEliminar
  9. Me han entrado muchísimas ganas de leer este libro con tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!

    No he leído nada de esta autora, aunque la tengo pendiente :D Si te digo la verdad no sé cuando me animaré con ella, ni con que libro. Ya lo veré cuando llegue el momento, jeje. Pero algún día caerá ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar