sábado, 30 de agosto de 2014

Emily, la de Luna Nueva

Wola!

Ya he medio vuelto de mi retiro espiritual en el que, por un motivo o por otro, he estudiado más bien poco... Muy mal asunto la verdad... 

Pero bueno, hoy vengo a traeros una noticia que me ha gustado mucho. Y es que, tras enamorarme de Ana la de Tejas Verdes, todo gracias a Silvia que insistió en que tenía que leerla, ahora viene una nueva saga... Emily, la de Luna Nueva *O*


Título: Emily, la de Luna Nueva
Autora: L.M Montgomery
Saga: 1 de 3
Editorial: Toromítico
Edición:  ilustrada / color
Páginas: 400 páginas
Precio: 17 euros

Sinopsis:

La temperamental y muy imaginativa Emily no sabía lo que era estar sola hasta que su padre murió. Ahora, unos parientes de su madre la llevarán a vivir con ellos a la granja Luna Nueva. Emily está segura de que no será feliz allí. Habrá de hacer frente a la rígida y severa Tía Elizabeth así como a sus pícaros compañeros de clase manteniendo la cabeza alta y haciendo gala de su aguzado y rápido ingenio. Las cosas comienzan a cambiar cuando hace amigos como Teddy, autor de maravillosos dibujos, o Perry, que ha navegado por todo el mundo con su padre pero jamás ha ido a la escuela; y, sobre todo, Ilse, una chica no muy femenina con un temperamento ardiente. Para su sorpresa, Emily descubrirá que Luna Nueva es un lugar hermoso y fascinante. Su espíritu ferozmente libre tiene mucho que enseñar a cualquiera -niño o adulto- con el suficiente sentido común (e imaginación) para escuchar.

Con una edición similar a Ana,, la de Tejas Verdes. La portada es muy bonita y llamativa y trae ilustraciones en su interior, a todo color, que refuerzan un impecable texto en el que se conjugan los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

Toromítico vuelve a recuperar un clásico para que las nuevas generaciones puedan disfrutarlo. Gracias a la editorial podemos leer esta maravillosa saga, publicada en 1923 y que es prácticamente imposible de conseguir en tiendas.

Alice Munro, que escribió un epílogo de este libro en 1997 para la Biblioteca Nacional de Canadá, habla de su intensa identificación con Emily respecto a la vida del escritor: “Somos como Emily, que se abalanza sobre las palabras desde la incertidumbre y la alegría, y se entrega mimando cada una de ellas para encajarla de manera exacta y deslumbrante en su lugar. Lo que me importa, finalmente, en este libro, lo que habría de importarme en los libros a partir de ese instante, es saber más sobre la vida de lo que me habían contado, y más de lo que yo nunca podría contar.”

Tras el éxito de Ana, la de tejas Verdes, una saga de 8 libros, de los cuales han reeditado tres y, personalmente, son una delicia que todos deberían leer. Lucy Maun Montgomery creó a Emily Starr, a quién consideraba su alter ego y que define como una chica melancólica pero temperamental,quien no puede callar lo que considera injusto. Inteligente y talentosa, comparte con Ana Shirley una imaginación desbordante, con la diferencia de que no es tan locuaz como ella- Y si la gran pasión de Ana era la enseñanza, la de Emily será la escritura.


Lucy Maud Montgomery es una escritora canadiense universalmente conocida por las sagas de Ana Shirley y Emily Starr. Nació en 1874 en Clifton (actualmente New London), una pequeña ciudad de la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá). Tras la muerte de su madre, cuando ella contaba menos de dos años de edad, su padre decidió dejarla a cargo de sus abuelos maternos, en Cavendish, para irse a vivir al oeste del país, donde volvió a casarse. 
De sus abuelos recibió una educación muy estricta, aunque dicha situación —crecer sola en la casa de dos personas mayores— estimuló su imaginación, provocando la chispa que le haría crear los personajes de Ana Shirley y Emily Starr. 

Completó su formación en el Colegio Príncipe de Gales, en Charlottetown, y entre 1895 y 1896 estudió literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, Nueva Escocia. En 1898, tras haber trabajado como maestra en varias escuelas, regresa a Cavendish para cuidar de su abuela, que había quedado viuda. 

Se casó con Ewan Macdonald, un ministro presbiteriano, y se mudó a Ontario, donde su marido se hizo cargo de una iglesia. La pareja tuvo tres hijos: Chester Cameron, Stuart y Hugh Alexander, quien murió al nacer, en 1914. El resto de su obra la escribió fuera de Prince Edward Island, ya que después de su matrimonio nunca regresó en vida. Falleció en Toronto en abril de 1942 y fue enterrada en el cementerio de Cavendish, cerca del lugar en el que creció. 


10 comentarios :

  1. Hola^^
    Va de cabeza a mi lista de deseos, tiene que ser mío si o si.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto YA! aun no he leído los de Ana pero me interesan mucho ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No sabíamos nada de esta saga, pero pinta muy pero que muy bien =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. No sabía nada de la saga, pero tiene buena pinta

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Anotado!!! me encantan este tipo de libros! gracias por descubrírmelo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que admitir que no he leído aún ninguno de los de Ana, así que lo tengo pendiente, pero los leeré, eso fijo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, ya Ana me tiene conquistada, así que supongo que Emily también tiene que ser un gran personaje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver este libro en la web de la editorial y me ha llamado muchísimo :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Conocía la saga de Ana pero ésta no.
    Seguramente lo leeré.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Los tengo desde la adolescencia, igual que con los de Ana, y yo solo digo, PORQUE HAN PUESTO ESAS HORRIPILANTES PORTADAS???? Cris se va a llorar en un rincón..... snifiiii.

    ResponderEliminar