sábado, 26 de julio de 2014

A dos centímetros de ti


Título: A dos centímetros de ti
Título original: Better off Friends
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 304 Páginas
Precio:

Sinopsis:


Los chicos y las chicas pueden ser amigos. 

Así me gusta, Levi. Directo al grano.

Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.
 
¿Algún que otro problemilla?

Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.
 
¿Te refieres al día que estoy pensando?

Sí.
 
Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.

No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?
 
Vale. Eres genial. Pero alucinas.

Opinión Personal:

Quería, deseaba, ansiaba, me moría por leer este libro desde que lo vi en inglés. Gracias a alfaguara lo tenemos en español, cosa que agradezco enormemente. Me encantó el libro, aunque no es perfecto.

Macallan y Levi son dos chicos que, a los 11 años, se hacen amigos casi a primera vista.  Aunque todo el mundo piensa que un chico y una chica no pueden ser amigos, pero se equivocan porque Levi y Macallan lo son. Comparten todo y poco a poco se hacen inseparables, incluso sus familiar. Lo malo es que, ni chicos ni chicas, están interesados en ellos porque piensan que salen juntos, lo qeu complica un poco su relación, y el instituto se acerca... ¿podrá su amistad superar tanta?

La historia es muy tierna, un chico, una chica, cada uno con sus problemas y una amistad que les une que parece que puede con todo. La narración es muy amena y es un libro que se lee solo.Podremos ver como ambos personajes van creciendo y como se va complicando las cosas, con situaciones cotidianas en las que podemos sentirnos identificados.

Macallan tiene once años y se encuentra furiosa, triste, en plano duelo por la muerte de su madre. Intenta mantenerse ocupada para evitar pensar en ella. Aunque es guapa no le interesa el sexo opuesto. Es una  chica tranquila, responsable y madura. Conoce a Levi en el primer día del curso escolar y, aunque la primera impresión no fue buena, enseguida conectan y empiezan a pasar tiempo juntos. Levi es el chico nuevo, que añora su casa, el calor, sus amigos de allí y no sabe bien como encajar.

Es una historia dónde el tiempo avanza rápidamente, los cursos transcurren, ellos crecen... y es cuando todo se complica. Por un lado Levi consigue novia, un hueco en el instituto y parece que ya no tiene tanto tiempo para Macallan. Ella crece, parece tener la cosas claras, le da por la cocina, encuentra novio... pero algo entre los dos cambia, se distancian... pero pese a los baches que sufren para cada uno de ellos, el otro siempre será especial.

Macallan se cruzó de brazos. Decidí que sería mejor cerrar la boca. Sabía que el tema la incomodaba. Mcallan había engordado un poco últimamente, aunque solo por... bueno... ciertas partes del cuerpo. Me había fijado en que las camisetas le apretaban más que antes.
Soy un chico, luego soy humano.
Muy, muy humano.

Los persojes me parecen geniales, salvo Emily que no me gusta su actitud. El libro es un cúmulo de situaciones cotidiandas, dónde podremso conocer mejor a los personajes y encariñarnos con ellos. Está narrado en primera persona intercambiando el punto de vista, se alterna entre Levi y Macallán, lo que hace que podamos ver la situación desde ambos puntos de vista.

Hay momentos para los malentendidos, para los miedos, con reacciones humanas y comprensibles... aunque eso no quita que a veces te saque de quicio algunas cosas. El final es de lo más bonito y tierno, aunque me ha faltado un par de páginas más, la verdad, me ha sabido a poco >.<

Por lo demás decir que, aunque hay amor y amistad a raudales, no se hace tan pasteloso como otras novelas. Lo que si que me ha gustado mucho es que, al terminar los capítulos, había una conversación entre Levi y Macallán como recordando ese momento que acaba de pasar.

Es una novela divertida, amena, tierna, cercana... ideal para el verano. La trama es sencilla y se centra en lo cotidiano, en el día a día, los amigos, la familia, el instituto... Con un buen ritmo, engancha desde el principio hasta el final.

15 comentarios :

  1. Es un libro que me llama mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. pues me la apunto porque me llama mucho la atencion ^^

    ResponderEliminar
  3. Sencillo, fluido, cotidiano; me gusta, necesito libros de este estilo para compaginarlos con el Quijote xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Justo lo reseñé ayer mismo :P
    Me gustó mucho, aunque a veces tenía ganas de matar a Macallan xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  5. Me llamó mucho desde el principio :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo, pero no creo que lo haga muy pronto de momento:(
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  7. Cada vez estoy deseando leerlo más y más. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me ha parecido increíble, es de los libros más bonitos que he leído últimamente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Ya leí este libro, es bonito y entretenido :) No es la gran cosa pero me gustó.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues gracias a tu reseña, le daré una oportunidad a la novela :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Hola^^ Terminé este libro hace un par de días y la verdad es que me gustó. Como tú has dicho, lo veo una buena lectura para verano ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Todavía no termina de convencerme, la verdad. Leí otro libro de esta autora y lo vi demasiado juvenil inocente para mi gusto... no sé... algunas situaciones me pillan demasiado mayor y no acabo de disfrutarlos, aunque me parezcan entretenidos. Así que este, por ahora, lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ahora en verano pegan este tipo de lecturas tan frescas y sencillas. Ya he leído varias reseñas positivas y cada vez me llama más la atención. Lo buscaré ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Quiero este libro!
    Un beso desde petalosdeunlibro.blogspot.mx

    ResponderEliminar