miércoles, 11 de junio de 2014

Un orgullo tonto



Título: Un orgullo tonto
Autora: Kristel Ralston
Editorial: Gramnexo
Encuadernación: Rústica sin solapas
Páginas: 168 págs.
Precio: 9,95 €
Blog de la Autora: http://www.kristelralston.com/


Sinopsis:

Max Bloomberg, un exitoso abogado londinense, está dispuesto a reconquistar a su esposa a la que echó de su vida sin darle la oportunidad a defenderse. Ha pasado un tiempo desde aquel doloroso episodio, y ahora Audrey solicita el divorcio. Arrepentido por su terrible error, Max buscará el modo de conseguir que ella regrese a su lado, a pesar de que una tercera persona se interpondrá en su camino. ¿Será posible que Audrey abandone su orgullo herido y regrese con Max?

Opinión Personal:

La verdad es que no conocía este libro hasta que la editorial me lo mandó por sorpresa. La edición está muy cuidada, la portada me encantq, tiene estilo a novela romántica

Max es un abogado de cierto éxito, tenía una vida perfecta: una mujer que lo ama y a la que ama, un trabajo de éxito, un hijo en camino... pero un acontecimiento le nubla el juicio y estropea su vida de ensueño. Dos años más tarde sigue arrepentido, aunque sin saber que hacer. Cuando Audrey le pide el divorcio es cuando se da cuenta de que no quiere perderla y decide seducirla de nuevo para así recuperarla.

El título queda que ni pintado, la verdad, ya que es el orgullo el que hace que los personajes tomen malas decisiones. Está narrado desde dos puntos de vista, el de Max, en primera persona, y el de Audrey, en tercera. Ambos son los protagonistas de la historia, pese a la participación de otros secundarios que aportarán una chispa a la historia.

La novela es amena pero predecible. Prácticamente sabía lo que iba a pasar desde el principio, aunque hay una cosa que me sorprendió y no me esperaba. La historia es sencilla y está llena de malentendidos. Hay una cosa que no me gustan de estas historias, cuando dos personas se aman, hay un obstáculo que se pone delante, prometen no volver a cometer los mismos errores... y se vuelven a cometer... 

Audrey empezaba con mucha fuerza pero se va desinflando a medida que avanza la historia y pierde personalidad. Me ha parecido un personaje muy flojo aunque tiene algún momento memorable. Max es demasiado brusco, esclavo de sus emociones que no le dejan a veces pensar con claridad. en el fondo no son malos personajes pero les ha faltado algo de profundidad. Me parece que su relación avanza demasiado precipitado para lo que debería ser, teniendo en cuenta el lapso de tiempo de dos años.

El final es bastante correcto, cerrado y un poco predecible. Lo que noto es que le ha faltado extensión a la historia, poder alargarla y conocer mejor a los personajes, tanto principales como secundarios.

Es una historia romántica, precedible pero entretenida. Me hubiera gustado conocer mejor la ambientación y los personajes. Una buena historia para introducirse en la novela romántica.





13 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho...
    Por cierto, tu cabecera es preciosa *.*
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. umm parece una historia interesante ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  3. A simple vista no tiene mala pinta y parece entretenida, seguro que a aquellas personas que están empezando a adentrarse en este mundo de la lectura les viene genial.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta escritora, estoy deseando leer este libro nuevo suyo:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta, me lo apunto jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    besos :3

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    No me gusta mucho lo de que sea predecible, lo dejaré pasar por el momento.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que no me acaba de llamar

    ResponderEliminar
  9. Este género no es lo mío, así que lo dejaré pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapaaa!!

    No lo conocía, pero pinta bien :D La típica lectura ligerita y corta para cuando no sabes qué leer ^^ Así que lo tendré en cuenta, jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. No se si lo leere o no!!
    gracias por la reseña^^
    bsiitos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pensaba que ya seguía tu blog, en fin, ahora sí ;) Muchas gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar