jueves, 5 de junio de 2014

Ana, la de la Isla


Título: Ana, la de la Isla
Autora: L.M MontGomery
Editorial: Toromítico
Saga: Ana Shirley: #3 (de 8)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Ilustrado.
Páginas: 284
Precio: 15,00 €

Sinopsis:


Nuevas sorpresas aguardan en los recodos del camino a Ana Shirley cuando decide abandonar su puesto como maestra de niños en la escuela de Avonlea. Llenando su maleta de recuerdos y tras decir adiós al lugar donde hasta ahora ha sido más feliz, se encamina al Redmond College -en Kingsport, Nueva Escocia- para completar su educación. Su antigua amiga Priscilla la espera en la gran ciudad.
En esta flamante etapa, Ana, junto a viejos y nuevos compañeros, dejará atrás los días de su infancia y descubrirá la vida en su plenitud; verá publicado su primer relato, e incluso recibirá su primera propuesta de matrimonio. Aunque no todo será agradable: una tragedia imprevista le enseñará una dolorosa lección. Pero las lágrimas se tornarán sonrisas cuando ella y sus amigas se trasladen a una nueva casa y un intratable gato le robe el corazón.

Ana tendrá que dilucidar también los sentimientos que alberga en su interior, ya que el apuesto Gylbert Blythe quiere conquistarla. Deberá decidir si es el príncipe azul que estaba esperando y si, en realidad, está preparada para el amor…

Opinión: 

Me encanta la portada de esta edición. De las tres es la que más me gusta. Con dos grandes solapas, algo incómodas la verdad, mantiene una edición ilustrada. Presenta láminas a color en el centro de la novela y otras, en blanco y negro, que muestran algunas escenas descritas en el libro.

Muy lejos queda allá esa Ana de diez años que llegó a Tejas Verdes. Tras los acontecimientos, Ana decide ir a la universidad a estudiar. La acompañaremos durante estos cuatro años, desde los 18 hasta los 22 años, donde seguirá sus estudios, vivirá en una casa adorable, hará amigas y se enamorará. Poco a cambiado, sigue con sus propósitos y su forma de ser, si, pero tiene un toque más maduro.

No creo que el diablo sea feo. No podría hacer tanto daño si lo fuera, me lo imagino más bien como un apuesto caballero.

Fue gracias a Silvia que decidí leer esta saga y me enamora. No pensé que ir viendo la vida de un personaje, Ana, a medida que crece, se adapta, supera todo los contratiempos... me fuera a gustar tanto.

Sigue narrado en tercera persona desde la perspectiva de Ana. La narración es fluida, con grandes descripciones, menos pesadas en la primera parte. Ana ha madurado aunque sigue siendo muy soñadora. Ya no habla tanto como al principio pero sigue describiendo todo lo que le apasiona. Podremos ver sus inicios en el tema del amor, como sus pretendientes intentan que se fije en ella mientras ella sólo busca a su príncipe azul de novela romántica. 

Diaba Barry sigue siendo la mejor amiga de Ana pero perderá protagonismo al estar separadas. No obstante se casará. Otra de sus amigas contrae una enfermedad y termina muriendo. Ana irá viendo estos cambios y enfrentándose a ellos. Lo mejor de Ana es su forma de ser, de poder ver la belleza en todo lo que la rodea y su forma de no rendirse ante la adversidad.
- ¡Si pudiéramos encontrar una casa! - Suspiró Priscila.- Mira Kingsport, Ana... Hay casas por todas partes y ninguna es para nosotras.
- Detente Pris. "Lo mejor está aún por llegar". Como los antiguos romanos, encontraremos una casa o la construiremos. En un día como este no cabe la palabra fracaso.
Aparecerán otros personajes como Marilla, cuya evolución es notable desde el primer libro, sobre todo a la hora de expresar sus emociones. Podremos ver el crecimiento de los mellizos, sobre todo de Davy que es un poco trasto y queire saberlo todo. 
Veremos a una nueva amiga, Philippa Gordon, una chica de familia adinerada, bonita y algo frívola en apariencia, con gran inteligencia y una forma de hablar exagerada. Es un personaje que irá madurando, si, pero que no me ha terminado de caer bien, pese a que tiene buenos momentos y buen corazón.

Pero no todo lo que reluce es oro y he de decir que este libro me ha decepcionado un poco, me ha encantado, si, pero siento que no llega a la altura de las dos primeras partes. Comentar el porqué sería soltar un señor spoiler pero decir que Ana me ha decepcionado en algunos momentos de la historia.

Hay romance, si, pero no de la forma que esperaba. Y lo he pasado mal, muy mal, hacia mitad del libro cuando ví que la cosa no iba en ese sentido... pese a lo claro que se ve. Pero poco a poco vemos como Ana madura incluso en el amor y se da cuenta de lo que quiere. 

El final me ha parecido perfecto aunque un poco corto. Esperaba un poco más de "eso", me ha dejado con la miel en los labios esperando ver más momentos así.

Es una saga genial, entrañable, preciosa... apta para todos los públicos y totalmente recomendada.


19 comentarios :

  1. Me ha llamado muchísimo la atención esta saga y no la conocía de nada. ¿Se llama Ana Shirley? La buscaré... ahora mismo tengo una lista enorme de lectura, pero este tipo de libros siempre son ligeros y muy divertidos para pasar el rato.

    Muchísimas gracias por la recomendación, pienso añadirla a mis prioridades <3

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Yo de momento solo he leído el primero, Ana la de Tejas Verdes y la verdad es que me encantó.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    No he leído ninguno, pero tengo ganas de hacerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :3 Tengo ganas de empezar con esta saga, aunque sea un poco larga xD Me gustan las reseñas que leo últimamente ^^ Un besin!

    ResponderEliminar
  5. El otro día estuve apunto de comprarlo, pero preferí un cómic, jaja!
    Besitos n.n

    ResponderEliminar
  6. hola!

    No los he leido,pero si recuerdo con verdadera entrañabilidad la serie...ay q tiempos aquellos!

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Aiss yoo leer esta saga T_T
    Pues si que es la portada más bonita de las tres, porque la segunda era feilla además.
    Me intriga eso que ha pasado y que te ha decepcionado o.o
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa reseña, me encantaría leerlos!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Una reseña estupenda, me encanta la portada.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Yo aún tengo pendiente el segundo, a ver si me pongo pronto con el.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Yo aún tengo pendiente el segundo, a ver si me pongo pronto con el.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. aww tiene pinta de ser una colección entrañable ^^
    <3

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estas portadas pero me parece una saga un poco larga... Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    No me llama este libro pero gracias por la reseña, besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo!
    Será de mis próximas lecturas, a ver que
    me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!

    Aún no hemos podido empezar esta saga, pero parece divertida y amena ;) Muchas gracias por la reseña!!

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  17. Pero ¿ya van por el tercero? ¡ay, dios mio! jajajajaja Como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando salió el primero XD Eso quiere decir que me tengo que poner las pilas ¡pero ya! (mañana se me habrá olvidado, ya verás)

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Holaa!!
    Yo tengo el primer libro a mitad, a ver si pronto me pongo y ya lo finalizo, por que me estaba gustando mucho,pero por a o por m, puse otros antes..

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. A ver cuándo me pongo con el primero :P

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar