miércoles, 18 de junio de 2014

Amor y otras palabras extrañas



Título: Amor y otras palabras extrañas
Título original: Love and other foreign words
Autora: Erin McCahan
Editorial: Alfauara
Páginas:325
Precio: 14,5 €

Sinopsis:

Josie lleva 16 años perdida entre traducciones. Ella habla el lenguaje del instituto, de la universidad, de las amigas, de los novios, de las rupturas, e incluso el de las «chicas monas». Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma. Los únicos que hablan el lenguaje real de Josie son su amigo Stu y su hermana Kate. Así que, cuando Kate se promete con un tipo insufrible, Josie no puede evitar sentir que está cometiendo el mayor error de su vida. Kate está decidida a convencer a Josie sobre lo «perfecto» que es su novio. Josie está decidida a hacer que su hermana anule la boda. Mientras las batallas se libran entre secretos y juegos semánticos, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda.

Opinión:

M picó mucho la curiosidad este libro y la sinopsis prometia que sería ameno y entretenido. La verdad es que lo he disfrutao y hay situaciones que me han encantado aunque no ha sido todo lo que yo esperaba.

Josie es una chica superdotada que analiza todo lo que le rodea, es diferente y no consiga que nadie la entienda del todo. Es una chica despierta, en parte científica, que habla muchos idiomas diferentes, con toques maduros aunque otros infantiles... La vida iba bien hasta que conoce al nuevo novio de Kate, al que ve como un hombre soso que no pega con su adorada hermana. La sorpresa será mayúscula cuando descubra que están prometidos. Desde ese momento intentará anular la boda, cueste lo que cueste, mientras Kate intentará que ella acepte a su prometido.

La trama es sencilla, la narración muy amena y divertida y la protagonista es de armas tomas. Siente que tiene la razón y actúa en consecuencia ocasionando algunas situaciones de lo más divertidas y ridículas. No ocurren grandes cosas, es el día a día de Josie, sus estudios, sus amigos y el descubrimiento de ese sentimiento tan desconocido para ella, el amor.

Una cosa que se me hizo extraña era que cursaba iba al instituto y también en la universidad. Pero bueno, quitando este detalle, me ha gustado mucho Josie como protagonista, y la relación que tiene con su hermana. Josie es una chica diferente, inteligente, piensa que puede calcular cualquier cosa, analizarlo todo, aprenderlo todo, aunque es una chica sincera, aun le queda mucho camino, e irá poco a poco aprendiendo y evolucionando.  Josie está muy bien perfilada.

Me ha faltado mucho más desarrollo y profundidad de los personajes secundarios, les ha faltado un algo y algunos podrían haber aportado más a la historia. Eché de menos ver más a Stu en la trama. Stu es el mejor amigo de Josie, vecino, casi tan inteligente como ella y amante de la música. Stu y Josie son geniales juntos, tienen chispa, pero por desgracia aparece poco Stu.

Amor y otras palabras extrañas es una novela autoconclusiva y los capítulos son cortos. Narrada en primera persona por Josie y ella cuenta su día a día y como intenta que Kate se de cuenta de que su prometido no es tan perfecto como ella cree. Está llena de diálogos y mensajes de texto, lo que hace que sea una lectura muy ligera. Una cosa que me ha gustado es que nos hace reflexionar gracias a Josie, que no deja de replantearse cosas.

 Este libro es la historia de Josie, su día a día, el descubrimiento del amor y la batalla contra su hermana por ese prometido suyo que tan poco le gusta. Es una novela sencilla y entretenida, sin grandes pretensiones ni conflictos. Ideal para el verano. 

16 comentarios :

  1. Hola^^
    No me llama en especial la verdad.
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro se ve interesante como cuando necesitas leer algo no muy pesado, lo dejaré en mi lista :D
    ¡Un beso! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro interesante pero por el momento no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, pero quizás, si llega a mi manos, lo leeré.


    ¿Me seguirías?, estoy intentando llegar a mi meta de 300 seguidores.<3
    Adoro tu blog, y gracias de ante mano<3
    Un saludo desde "Un efecto colateral de ser lector."

    ResponderEliminar
  5. Tenía ganas de leerlo pero luego he leído cosas que no me han llegado a llamar la atención así que no se que haré!!!
    Gracias por la reseña!!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    A pesar de que leído reseñas positivas, no me llama...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama mucho y tengo bastantes lecturas para el verano xD Así que de momento lo dejo pasar, pero me alegro de que te haya gustado :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Acabo de leer la sinopsis y tiene pinta de ser un libro entretenido. Ahora que he leído tu reseña es probable que me lo apunte a la lista de lecturas del verano.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    La verdad es que tiene pinta de ligero y entretenido, pero no me veo leyéndolo :/ No es un libro que me atraiga, así que prefiero dejarlo pasar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Parece una historia ligerita y amena si, sobre todo si tiene mensajes de texto en la narración.
    Pero a mi es que loso la primera palabara ya me echa para atras xd
    Besotes, marcho a ver el video kilometrico xD

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que pinta muy bien
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  13. He leído varias negativas así que por el momento lo dejo pasar
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Se agradece mucho que haya novelas ligeras para esta época del año :D Nos lo apuntamooos!!
    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo conocía y aunque no me llama especialmente me gusta lo que cuentas sobre él así que puede que le de una oportunidad
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Estoy deseando leer este libro, me llama mucho la atención, espero pronto pueda hacerlo.
    Me gusto tu blog, por aquí me quedo y ya lo sigo.
    Te dejo el link del mío por si quieres pasarte: petalosdeunlibro.blogspot.mx
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar