sábado, 24 de mayo de 2014

Sanada. Los Tesoros Imperioales


Título: Sanada. Los Tesoros Imperioales
Autor: Esteban Martín Morales
Editorial: Edebé
Encuadernación: Rústica
Páginas:220
Edad: De 12 a 14 años
Precio: 10,50 euros

Reseñas anteriores:


Sinopsis:

Fue el gran samurái Akechi Yukimura, defensor del Emperador, quien encontró al bebé entre los restos calcinados por el ataque de los bandidos. El niño tenía los ojos muy redondos, y su piel, un tono pálido que le pareció insano. Sí, era un niño extranjero, y sin embargo, Akechi lo adoptó como hijo. Le puso por nombre Sanada. Y Sanada creció y se formó en el camino de la perfección y de la espada. Eran tiempos de guerra y Sanada luchó a favor del Emperador.

Pero él quería saber y partió en busca de la misión del padre Álvaro de Mendoza, quien le diría cuál era su origen, de dónde venía. Lo que no imaginaba Sanada era que en el camino de búsqueda encontraría fantasmas, tropezaría con piratas, se enfrentaría al Brujo Negro y tendría que recuperar los Tesoros Imperiales. 

Opinión:

Volvemos con las aventuras de Sanada en esta segunda entrega. Es cierto que es un libro más tirando a infantil pero que se puede disfrutar igualmente,

Sanada se dirige hacia la misión del padre Álvaro de Mendoza, una persona que conocía a sus padres y que le podría hablar más de ellos. Necesita llegar a unas islas y sólo un pescador se ofrece voluntario a llevarle junto a su caballo. Ahí descubrirá que unos piratas hacen la vida imposible a los pescadores y que han secuestrado a sus mujeres e hijos para venderlos. Sanada les ayudará a liberarse y, cuando creía que podría continuar con su camino, descubre que los Tesoros Imperiales, el alma del Emperador, han sido robados y él será el encargado de recuperarlos.

Es una historia que cuenta con una narración rápida, sin muchos detalles y sin profundizar mucho en las cosas. Es una lectura amena, narrada en tercera persona, desde el punto de vista de Sanada principalmente, aunque también veremos las aventuras de Oyuki, hermana de Sanada, Oda, su maestro, Neru, un pirata despiadado que busca venganza... lo que hace que podamos conocer mejor toda la historia en general. 

En el primer volumen se inició una historia de amor, bueno más bien parecían dos, pero en este libro no hay ni una pizca de ese sentimiento. Me parece bien porque no da pie a ello pero me hubiera gustado que dedicara un par de pensamientos a su amada y conocer que está haciendo ella mientras se levantan contra el Emperador y se inicia una guerra.

El final cierra la historia que se inicia pero deja algunas incógnitas en el aire para la tercera parte. La verdad es que cada historia casi es independiente, sino fuera porque en el primer libro conocemos a Sanada y le vemos convertirse en Samurai y ganarse el respeto del Emperador... serían casi independientes. La verdad es que tampoco te deja con intriga por saber que pasará.

Es una historia entretenida, de fácil lectura y sin rodeos, ni grandes detalles en la historia. Pero pese a ello me parece muy original y bien llevada la historia de aventuras. Es una literatura más para jóvenes lectores que inician primeros pasos en el mundo de la literatura, pero igualmente los más mayores también pueden leerla, sobre todo entre lecturas más densas. 

8 comentarios :

  1. Buenaas, tienes un premio en mi blog:
    http://la-estanteria-olvidada.blogspot.com.es/2014/05/premio-lo-siento.html

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que basura de comentario hay encima mia.
    Bueno comentarte que me llama bastante la historia, y que una lectura así es lo que necesito justamente ahora,ligerita y directa.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    La verdad es que con todas las lecturas que tengo pendientes y encima, todo hay que decirlo, no me llama mucho, lo dejaré pasar de momento.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. pues tiene buena pinta quizas me lo lea

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Parece una lectura ligera y original ;) Nos lo apuntamos!!
    Un abrazo grande de parte de todos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    No me llama la atención, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Creo que es muy entretenido y puede estar genial!!!
    Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  8. No es que me llame la verdad, pero me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar