sábado, 31 de mayo de 2014

Rarita y Adorable


Título: Rarita y Adorable
Autora: Sarra Manning
Editorial: Maeva Young
Formato: Tapa Blanda con solapas
Páginas: 440
Precio: 16,90 €

Sinopsis:

A los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. Pero aunque tiene cientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular. Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando es como si hablara con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten físicamente tan atraídos el uno por el otro y por qué no pueden dejar de besarse...?

Opinión Personal 

Tenía muchas ganas a esta novela. La portada me encanta y el título es llamativo. Como servidora siempre se ha considerado un pelín rara pues... piqué el anzuelo.

Jeane es una  chica extraña, con muchisimos seguidores en twitter, un blog dónde comenta todo lo que se le ocurre, unos reportajes que hace para unas revistas y una tendencias de moda originales. Pero en el instituto casi siempre esta sola. Michael es un chico popular, se lleva bien con todo el mundo y es guapo e inteligente. Ambos parecen odiarse mutuamente pero por una serie de ciscunstancias empezarán ha hablar, y cuando quieren darse cuenta estarán besándose y luego... ¿será el principio del fin?

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Jeane y Michael, que se alternan. Podemos ver los diferentes puntos de vista, lo diferentes que son ellos dos. Es una lectura adictiva y muy entretenida. Los choques entre estos dos protagonistas son lo mejor. Es fresca, divertida, un soplo de aire fresco... aunque es cierto que me ha decepcionado un poco. Esperaba algo más, no sé.

Jeane es una chica que tiene mucha fuerza, es rara y le encanta, reivindica que no hay que seguir al rebaño y me gusta su forma de ser. Pero a la vez no se deja aconsejar por nadie, siempre piensa que tiene la razón en todo, es prepotente y a veces era un poco frustante. Va madurando a lo largo del libro y se da cuenta de algunas cosas, adquiriendo otras y dándose cuenta de lo que de verdad importa. Michael es un personaje que me ha decepcionado, esperaba más de él y lo he visto como un perrito faldero. Siempre intentando llevarse bien con todo el mundo, sin plantar batalla. Se deja llevar... aunque reconozco que termina mejorando como personaje.

Aunque hay muchos personajes y se mencionan la historia se centra en Jeane y Michael y en lo bien que se llevan, el choque de sus mundos tan diferentes. El ritmo se mantiene constante aunque hay un momento que me pareció que flojeaba, aunque en seguida recupera. Lo que más me ha gustado son los mensajes que transmite y Jeane, pese a sus momentos de locura, es un personaj coherente y fuerte y tiene mucho que decir.

No me ha convencido como se desarrolla el romance, el principio lo veo precipitado. Luego poco a poco se va desarrollando. Es original y algo atípica, aunque luego presente esquemas tópicos de la adolescencia. Hacia el final tiene un momento muy bueno que me ha encantado.

El final es cerrado, gracias al cielo, aunque no me ha convencido del todo. Está bien pero lo vi un poco precipitado,me han faltado tres páginas más, por decir algo, que explicase un poco algunas cosas.

Es un libro que me ha gustado, con un toque divertido y un estilo desenfadado y original. Nos enseña que hay que ser uno mismo, sin dejarse influenciar. Con dos personajes diferentes pero coherentes con su edad, una historia de amor algo precipitada pero atípica y una historia autoconclusiva y contemporánea.

13 comentarios :

  1. Tengo ganas a ese libro, me da que voy a congeniar con la prota
    un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me ha resultado bastante atractivo!!! ^^ Lo tendré en cuenta para futuras lecturas, cuando me sea posible =)

    PD: Tengo un sorteo en el blog, por si te apetece participar.
    Un besote y buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Tengo muchas ganas de leer este libro, su temática me llama mucho la atención y una protagonista así también :3

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola! me llama bastante la atención por la peculiaridad del título y la sinopsis :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La portada me gusta aunque no me termino de decidir.

    ResponderEliminar
  6. No es de los que me muero por leer pero tampoco lo descarto porque este tipo de historias divertidas y amenas vienen genial para desconectar de vez en cuando :D
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer este libro, creo que es muy adecuado para estos momentos de estrés. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Pues después de todas las reseñas que he visto de este libro, ya me apetece leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Parece un libro ameno y me gusta que sea una chica que no se deje influenciar por nadie. Con respecto a lo que dices que tampoco se deja aconsejar, bueno yo pienso que cada uno debe equivocarse solo para darse cuenta de las cosas y veo que a la protagonistas le pasa eso en el libro, así que no veo tan mal que sea prepotente XDD. Lógicamente no he leído el libro y no puedo opinar, pero me llamó la atención eso y quería comentarlo.

    Quizás lo lea ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo compré hace poco, a ver si lo puedo leer en cuanto me llegue ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo... ya sé que no será el libro del año y que habrá cosas que no me convencerán, pero a veces me apetece algo para desconectar, sencillo y nada complicado y este tiene muy buena pinta.
    A ver si me hago con él pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No sé que me pasa con este libro, por una parte me llama pero por la otra no...pero sin duda me esperaré a ver más opiniones.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. Desde que lo vi como novedad me llamó la atención; por lo mismo que a tí: título y portada. La historia no está nada mal. Después de leer tu reseña tengo más ganas de leerlo. Siempre viene bien algo ligerito ^^ Me lo sobre-apunto.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar