viernes, 9 de mayo de 2014

Hyde


Título: Hyde
Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Páginas: 348
Precio: 14.50€

Sinopsis

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

Opinión:

La verdad es que al principio no me llamo la atención. Luego Riku me dijo que se había leído la sinopsis y prometía así que pensé que debía, al menos, ver de que iba y uff, creo que ahí me conquistó. 

Un grupo de estudiantes, muy diferentes entre si y aparentemente sin relación alguna son seleccionados para hacer un proyecto a través de la terapia subliminal y ver si hace o no efecto. Van a una casa en medio del monte, incomunicados. Aunque al principio no hay gran interés por seguir con el programa hay un gran estimulo que provoca un cambio. Ahora no hay elección que seguir las reglas marcadas. ¿Estarán a salvo?

La historia está narrada en tercera persona y marca dos acciones diferentes. La primera acción nos muestra al grupo de jóvenes y nos cuenta sus avances durante los días del programa. La segunda nos muestra la muerte de un publicista y como el inspector encargado va uniendo las piezas para localizar al culpable y el motivo. Me ha gustado esta forma de narrar porque vemos dos cosas, aparentemente sin relación, qe poco a poco van uniéndose a medida que nos van solando las pistas o vamos avanzando en la trama.

Empieza de forma muy interesante y te atrapa en el misterio. Pierde un poco de fuerza porque hay un momento que se vuelve todo un poco precipitado y repetitivo y luego el climax final, cuando descubrimos que está pasando. Personalmente no me ha parecido nada previsible. Lo mejor de todo es el epílogo dónde nos revela algo que que se quedaba sin resolver. Me encantó la forma en que lo relató.

Aunque es una historia un poco típica me ha parecido que aporta un granito de originalidad por la forma en que está llevada. Los personajes son muy variados pero apenas profundiza en ellos, por lo que no puedes conectar con ninguno y se quedan algo planos, pese a que cada uno tiene un estereotipo bien marcado apenas con muy coherentes. Aunque hay un personaje al que le he cogido cariño y es Álvaro, que me parece el más complejo de todos y el que menos encaja en la situación. 

Las reacciones de los personajes, dadas las circunstancias, lo veo muy logrado. Creo que ha sabido recrearlas muy bien, aunque no simpatizas con ninguno de los personajes la verdad. Pero a medida que pasaba las páginas no he podido ver ese aumento, ese estrés, la incertidumbre... me ha faltado intensidad.

No hay mucha descripción. Sabemos lo justo y necesario pero no podemos imaginarnos realmente la escena. Me ha faltado detalle porque la casa se me hacia hasta irreal a veces. No lograba imaginarme ese caserón ni a los personajes.   

El final es algo precipitado. Me hubiera gustado algo más desarrollado, contar un poco como termina todo, relacionar algún cabo suelto, aunque en cierto modo es impactante. 

Es una novela con un ritmo rápido desde el principio y engancha bastante. Hay una parte de romance peor no me ha llegado a cuadrar mucho. A mi me sobraba >.<

Es una libro con una buena trama, los personajes son muy superficiales y apenas describe las situaciones. No obstante la narración es sencilla, amena y directa. El argumento está muy bien elaborado y al final te sorprende con todo. 

16 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo le tengo muchas ganas a este libro =D su sinopsis es atrayente ^^ y he leído muchas reseñas, contando con la tuya, que son positivas :) así que espero leerlo pronto a ver qué tal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es mi actual lectura y coincido contigo en que las narraciones a dos voces aportan originalidad a la historia. Llevo poco, pero me está gustando más de lo que esperaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Quiero leerme este libro ya!! Cada vez tengo más ganas de leerlo!

    Besoos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que me llamaba mucho, pero he leído varias reseñas negativas, y sobre todo, que dicen que es previsible y eso es lo que más miedo me da. Igualmente, este tipo de libros son muy de mi estilo, así que seguro que lo leo a ver que tal está.
    un besote <3!

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas enormes de leerlo!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. no se si leermelo o no, es que si es tan soso no se

    ResponderEliminar
  7. No creo que me lo lea, voy a intentar pasar de distopías y libros de supervivencia por un tiempo, que me empaché hace poco, pero gracias por la reseña :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hace unas horillas he publicado yo también mi reseña, jaja

    Pues coincido en casi todo contigo. A mí se me ha olvidado decir lo de la relación amorosa, pero no puedo estar más de acuerdo. Sobraba, sin más.
    Por el contrario a mí la ambientación me ha gustado y sí he podido imaginar bien la casa. A los personajes también les he logrado poner cara, pero creo que me la habré inventado casi toda XD
    Tampoco me han convencido las reacciones de los personajes. Con la muerte del primero en la casa me quedé un poco sorprendida. Parecía que algunos tenían horchata en las venas.

    No sé, es un libro entretenido, pero que no deja huella ni marca. Creo que pasados unos días ni me acordaré de él.

    1 beso wapa ^^

    ResponderEliminar
  9. No me animaré con él porque la trama no me llama, creo que no es mi estilo de libro xD
    ¡Gracias por la reseña!

    Besoooooooos :P

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me llama la atención por su trama, ya que no he leído nada parecido y creo que me va a gustar. Espero que cuando lo lea me guste.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. David Lozano es uno de mis autores españoles favoritos. Todo lo que he leído hasta la fecha de él me ha encantado, así que estoy deseando hacerme con este libro :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola
    la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Lo he visto ya varias veces por la blogosfera, con buenas y no tanto,reseñas de él...pero de momento lo estoy dejando pasar.....

    Un besito y q disfrutes del fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    He escuchado mucho de este libro y tengo muchas ganas de leerlo :D Se ve bueno y me encantan los misterios.
    Un beso! Desde ahora sigo tu blog, me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! No sabes que ganas le tengo a este libro *.*. Aunque leí en varias reseñas ya que la parte amorosa sobra o que no termina de convencer del todo... pero bueno, el resto parece que merece bastante la pena. Así que terminaré leyéndolo seguramente :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. AY le tengo muuuuuuchas ganas a este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar