lunes, 21 de abril de 2014

Regresión (Dreamhouse IV)


Título: Regresión
Autor: Robert Liparulo
Saga: Dreamhouse 4
Editorial: EDEBÉ
Género: Infantil y juvenil
Precio:  16.40

Reseñas libros anteriores:
Sinopsis:

Xander, David y Toria King ignoran qué aventuras y peligros les esperan al otro lado de los misteriosos portales que se ocultan en la última planta de su nueva casa. Han luchado contra gladiadores y contra el ejército alemán, han esquivado disparos de ambos bandos en la Guerra de Secesión y han escapado por los pelos de un violento ataque en su propia casa. Aun así, no han conseguido encontrar ninguna pista que les conduzca hasta su madre, secuestrada por poderosas fuerzas a través de un portal y perdida en el tiempo. Su única esperanza es atacar a Taksidian, el amenazador extraño que quiere echarlos de la casa para poder usarla en sus malvados y retorcidos fines.

Sin embargo, todo cambia cuando un viaje al futuro les revela el devastador resultado de los planes de Taksidian: una ciudad destruida llena de criaturas mutantes. Entonces los King se dan cuenta de por qué están luchando en realidad: por el destino de la humanidad. 

Opinión:

He de decir que esta saga cada vez me gusta más. Sobre la portada es la que menos me gusta, eso lo reconozco, pero ha diferencia de los libros anteriores aquí encontraremos dibujos del famoso "Bob", unos simbolos y, al principio, el mapa de la casa.

Xander, David y Toria aún no se han recuperado de los viajes. Desde que se han mudado no han parado quietos y empieza a pasar factura. Y gracias a un viaje al futuro pueden ver lo que ocurrirá si dejan a Taksidian salirse con la suya. Y es un mundo destrozado y consumido... no pueden permitirlo. Gracias a Jesse y a Keal, sus nuevos aliados, deberán empezar ha hacer frente y a tomar las riendas de la situación, pese a que empieza a sr demasiado para ellos.

La serie poco a poco avanza. Siempre surgen nuevos misterios pero, poco a poco, nos van dando la información y vamos descubriendo lo que realmente está pasando y porqué ocurre lo que ocurre. Pese a eso la casa guarda muchos misterios.

Sigue estando narrado en tercera persona alternando diferentes puntos de vista, centrándose sobre todo en David y Xander, los dos hermanos. La narración es sencilla y amena y la historia capta desde el principio tu atención y te incita a seguir leyendo.

¿Qué podría pasar que impidiese que Keal regresase? Si una enfermera le veía, no podría decir que estaba allí para visitar a un paciente y que no sabía cuales eran las horas de visia.
¿A las cinco y media de la mañana? Probablemente no.

El único punto negativo que veo a esta saga es que ocurren demasiadas cosas en un lapso muy corto de tiempo. Por un lado da la sensación de que están en peligro, es real y no pueden casi descansar porque su mundo se ha puesto patas arriba pero por otro casi no puedes asimilar las cosas. Todo se lia hasta tal magnitud que no sabes como van a poder solucionar las cosas. Pero en este libro vamos viendo como poco a poco empiezan a ser consicnetes y a tomar cartas en el asunto.

Los personajes van madurando y creciendo ante las adversidades que precisas. Podemos conocer mejor a Toria, de 9 años, que en los primeros libros pasaba un poco más desapercibida. Sigue siendo una niña pero la vemos más valiente y atrevida, tomando consciencia también de la situación. La aparición de Keal como un personaje "fijo" en el elenco dará mucha vida y orden a la situación.

Taksidian sigue siendo el malo y, aunque vamos conociéndole mejor, aún nos falta mucho por descubrir de este misterioso personaje. ¿Que ocultará este personaje? Mmm me muero por descubrirlo.

Y el final te deja con la miel en los labios, con unas ganas locas de coger la continuación y seguir leyendo esta fantástica historia porque necesitas ver como avanza, descubrir más cosas, ver lo que les va a deparar a los personajes...

Es una saga que mejora en cada libro, llena de aventuras y misterio, con buenos personajes y una trama en la que no paran de ocurrir cosas. El final te deja con ganas de más. Totalmente recomentable.

7 comentarios :

  1. Hola!
    No conocía estos libros, pero tras tu reseña ha hecho que tenga ganas de leerlo >.<
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No conocía estos libros, pero no me llaman mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conocía la saga pero la verdad que la pintas muy bien, así que voy a leerme el resto de reseñas para informarme más.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Yo tendría que estar estudiando inglés en vez de en tu blog, pero no hay ganas xd
    Los quiero leer coñe, quiero un giratiempos para poder leer T_T
    La portada no es muy bonita no, pero me recuerda a la segunda peli de harry potter. Ahora se le abre la boca y sale el basilisco xD
    pues no se, a mi me gustan estas sagas en que los personajes van avanzando y creciendo, porque parece que vas cambiando a su vez. Es un pensamiento ñoño que tengo pero bueno xD

    Algún dia los leere, espero T_T
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No acaba de llamarme -.- Un besin! :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta saga pero ahora mismo no quiero empezar más sagas de las que ya llevo tiempo esperando para leer. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Noooo, otra saga ¡¡NOOOOOOOOOOO!! jajajaja Por muy buena pinta que tenga, prefiero dejarla pasar >_< Debo terminar la que tengo empezadas como sea :(

    Un besote guapa!! ^^

    ResponderEliminar