jueves, 3 de abril de 2014

Night school: Persecución


Título: Night School: Persecución
Autora: C.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Saga: 3/5
Páginas: 416

Sinopsis:

Todo parece venirse abajo… 

Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Pero no es la única que se encuentra así: todo parece venirse abajo en la escuela. Los estudiantes no entienden qué está ocurriendo, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han comenzado a perder fuerza. Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle deja de tener control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está salvo.

Esta vez Nathaniel no representa una amenaza para los alumnos de Cimmeria; ellos mismos se han convertido ahora en la verdadera amenaza.

Opinión:

AMO esta saga. Es la primera vez que me tomo un libro tranquilamente, pausadamente, intentando tomarme mi tiempo para disfrutarlo ya que sé que la cuarta parte tardará en llegar y, aún así, me ha durado dos días... Quiero el siguiente libro, por dios, quiero ver que pasará T_T

La portada me encanta, sigue la misma estética que las anteriores y queda preciosa, llamativa. Está en tercera persona desde la perspectiva de Allie, que se recupera del accidente que sufrió y de la pérdida de su amiga. Poco a poco va volviendo a la rutina y se va dando cuenta de que, lo que pensaba que era su cruzada personal, abarca mucho más y que necesita a sus amigos si quiere descubrir al traidor y evitar que los planes de Nathaniel lleguen a buen puerto. 
¿Raro o sospechoso? ¿Cómo qué? ¿Una pistola con el cañón humeante? ¿Un cuchillo ensangrentado? ¿Un panfleto titulado Cómo destruir la Academia Cimmeria: guía para asesinos?
El empiece es lento, poco a poco te introduce en la trama. Está todo muy bien elaborado y no dejan cabos sueltos. Rápidamente empieza la acción y volveremos a los secretos, las mentiras, los misterios... Me encanta como la autora plasma los sentimientos de Allie, lo hace de forma acertada y muy realista. Cuando pierdes a alguien importante pasas siempre por unas fases y unos sentimientos y quedan registrados, entiendes como se siente y llegas a ver como poco a poco avanza. 

Los otros personajes siguen en su linea y tendrán algo más de protagonismo, sobre todo Carter, Sylvain, Rachel, Nicole y Zoe. Formaran un pequeño grupo e intentarán ayudar en todo lo que puedan, arriesgando demasiado en ocasiones. Pero la relación de Allie con ellos irá mejorando, definirá lo que siente por Carter y Sylvain y empezará a confiar más en ellos. 

Lo único que no me ha gustado es que el amor queda muy en segundo plano. Es algo que entiendo, ya que la autora es coherente con la trama y no pega mucho que haya un tórrido romance, pero esperaba un pelín más, algunas miradas, algunos gestos...  Los hay, pero son tan sumamente escasos que me han dejado con una sensación de querer ver más y desear con ganas de que llegue el cuarto libro y ver como avanzan en sus sentimientos.
Se parecía a Blancanieves de los dibujos animados. si Blancanieves tuviera mala leche y se vistiera como un ninja.
En este libro la trama avanza. Es cierto que sigue teniendo mucho misterio pero empieza a tomar forma. Me ha parecido todo muy bien hilado, como vamos descubriendo poco a poco cosas, surgen otras, una gran trama que es más de lo que parecía en un principio. La narración es sencilla y te atrapa, te introduce en la historia y te cuesta parar de leer.

He de decir que hay partes algo más lentas aunque no se hacen aburridas. Y el final es sorprendente. A mi me ha encantado. El boom de unos hechos y como se desarrolla todo, dejándote con ganas de saber cuál será el próximo movimiento y si podrán con todo lo que viene encima.

Es una historia llena de misterio e intriga, con una buena ambientación y buenos personajes, a los que vamos conociendo más. Se empiezan a revelar cosas y terminar con ganas de más. El romance escasea pero está muy bien llevado el tema de los sentimientos. Para mi el mejor libro de esta saga, de momento. 

19 comentarios :

  1. Me muero por leerlo ^^ esta saga es genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No he leído esta saga, pero tengo muchas ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Para mí este libro fue el mejor de los tres que hay publicados, ¡me encantó! Me lo leí en una tarde porque no podía parar jajajaja

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de comenzar esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    No me llama nada esta saga la verdad, así que de momento no me planteo leerla.
    besotes^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa solo he leído el primero, a ver si me animo a continuarla ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¿Quien me va a dejar este libro? xDD
    Si que te iba a decir, con lo veloz que eres, que te tomes un libro con calma.
    me alegra que Nicole y Zoe tengan más protagonismo, me soprendieron mucho en el anterior libro y para bien.
    Y sobre todo que la trama avance, que se había estancado un poco
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer este libro, me encanta esta saga, es que los libros ambientados en internados me pierden jijiji.

    Un beso guapi! :3

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas, a ver cuando me llega ya *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la saga, pero creo que puede ser una buena lectura ^^

    ResponderEliminar
  11. Esta saga no consigue llamarme en exceso pero tal vez termine dándole una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Esta saga no consigue llamarme en exceso pero tal vez termine dándole una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. No conocía la saga, y aunque veo que te ha encantado lo cierto es que me debo estar volviendo vieja, porque es leer la palabra "school" y salta una alarma diciendo "¡cuidado!". No sé no sé, igual me lo apunto por si acaso :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo los dos primeros pendientes de leer. A ver si me animo pronto que siempre me ha llamado la atención esta saga :)
    besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo!!
    Le tengo muchas ganas a esta saga, a ver cuando me pongo con ella jejeje. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  16. Tengo unas ganas enormes de empezar esta saga >///>
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ufff una saga, juvenil,...De este genero solo me apunto los q verdaderamente me tientan,te doy las gracias por la reseña,pero esta vez si q no me lo llevo anotado.

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. A ver cuando empiezo el primero, que me llama la atención ;)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues yo igual, aún no he empezado con el primero, y me espera en la estantería así que..

    Un besito^^

    ResponderEliminar