jueves, 17 de abril de 2014

Después de la lluvia


Título: Después de la lluvia
Autora: Mar Carrión
Editorial: Versátil
Temática: Romántica contemporánea
Páginas: 352
Precio: 15,90 €

Sinopsis:

Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida. Por fortuna, la aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su casa del campo, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes.
Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto.

¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que podría destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos, y él es el prototipo de hombre que aparece en las novelas románticas y por el cual suspiran todas las mujeres. Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros, la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar.


Opinión:

La verdad es que le tenía muchas ganas a esta novela. Quizás por eso me he decepcionado un poco aunque me ha gustado. Lo suficiente para querer leer más cosas de la autora aunque sigo pensando que lo mio son las novelas históricas románticas. 

La portada me encanta, me parece simplemente preciosa y casa muy bien con el interior. La sinopsis te deja con la miel en los labios aunque no sabes muy bien que vas a encontrarte.

Amy y Zack son dos completos desconocidos. Ambos se conocen durante una tormenta dónde Amy descubrirá algo que cambiará su vida. Un tiempo después ambos se encuentran a través de la herencia de la abuela de Zack, que piensa que ambos harían una pareja perfecta, además de que no está dispuesta a que su sueño termine con su muerte. Este nuevo proyecto ¿será lo que Amy necesita? ¿podrá Zack recuperar lo que ha perdido?

Está narrada en tercera persona alternando diferentes puntos de vista, para conocer mejor a los personajes, y de una forma casi poética. Me ha encantado la forma de contar la historia, con las descripciones justas, buenos diálogos y situaciones diversas y, algunas, disparatadas que te casarán alguna sonrisa.

Amy Dawson es una escritora de éxito dedidaca a la novela romántica. Tras lo que ha sufrido parece perder esa chispa para escribir y empieza a buscar otras actividades y proyectos. Es una mujer fuerte y decicida, a la vez que dulce, ingenua y muy romántica. Zack Parker es un neurocirujano de éxito, atractivo, de personalidad fuerte y que sólo busca una cosa en las mujeres, y no es precisamente amor. No ha tenido una infancia fácil y le cuesta abrir su corazón, prefiere dejar todo enterrado. Ambos son tan diferentes que se atraen mutuamente casi desde el principio.
Menuda pinta tenía con el chándal fucsia de hacía tres años al que se le notaba el desgaste por el uso. Además, le quedaba un poco holgado, ya que había adelgazado unos cuantos kilos en el último año. Inspeccionó la coleta desordenada, hecha de cualquier forma, así como la tez pálida y sin una pizca de maquillaje, por nombrar lo más evidente.
- ¿Quieres un poco de brillo de labios?- preguntó Terry a sus espaldas, como si le hubiera leído el pensamiento.
- No, ¿por qué iba a quererlo?
[...]
- Déjatelo suelto. El verde pistacho no combina ni con el fucsia ni con la camiseta naranja que llevas debajo de la chaqueta del chándal.
-- Si buscara ir combinada habría puesto más atención al salir de casa.
Además que de segundo plano tendremos otra relación más, la de Terry y Kevin, amigos de los protagonistas cuyo matrimonio está hundido. Terry es la agente y amiga de Amy, una mujer atractiva y divertida. Kevin es amigo y compañero de profesión de Zack. Un accidente dejó su matrimonio roto y parece que no hay forma de arreglarlo.

Otros personajes secundarios pero esenciales, que no pasan desapercibidos, son Eloisa y Ava. Abuelas de los protagonistas y mujeres de armas tomar, pese a su edad. Ambas te calan profundamente, a su manera.
Mar Carrión tiene una forma única de transmitir los sentimientos que te llega. es una historia que te atrapa desde el principio y sólo quieres saber como terminarán al final. Me ha faltado conocer algún detalle más sobre el proyecto de Amy, pero más por curiosidad que por ser necesario, la historia queda perfectamente cerrada y todo bien atado. 

Pero es cierto que la historia me ha parecido llena de casualidades y bastante previsibles. Alguna situación me ha superado, ya que estaban destinadas a aumentar el drama y ha sido un poco excesivo. Pero el punto de que Amy sea escritora de novelas románticas y ver como se documenta me ha encantado. además el romance está bien llevado y va todo poco a poco, no es precipitado.

Es una historia sencilla y muy tierna, un libro autoconclusivo bien llevado que te dejará buen sabor de boca gracias a la pluma de la autora y a sus personajes, que encandilan. Peca de previsible pero está cargada de sentimientos.

10 comentarios :

  1. Hola guapetona! He visto muy buenas reseñas de este libro y, si además le sumamos que la portada es super bonita, las ganas de leerlo se multiplican por mil. Además tengo ganas de leer algo sencillito ^^
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No me suena la autora y el título tampoco, pero la sinopsis me ha gustado mucho ^^ La apunto en mi lista! :) Un besin.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que tengo ganas de leer el libro aunque tampoco está entre mis prioridades.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!
    Lo tengo pendiente a ver que me parece :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. He visto críticas muy buenas de este libro pero por el momento no me llama demasiado. ¡Un besote guapa! :)

    ResponderEliminar
  6. Tienes un premio en mi blog :)
    http://comencemosenlaregiondekanto.blogspot.com.es/2014/04/buenaaaaaas-de-todo-avisar-mi-ordenador.html

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Hace tiempo que lo tengo en digital pero aún no lo he leído.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buenas! hace tiempo que lo tengo esperándome, a ver si me animo pronto. besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! (✿◠‿◠)
    Tiene buena pinta y parece estar bien para desconectar un poco de las sagas ^^
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  10. hola^^
    La verdad es que tiene bastante buena pinta(:
    Gracias por la reseña
    Me quedo por aquí.
    Un besito:3

    ResponderEliminar