domingo, 23 de marzo de 2014

Sombra y Hueso


Título: Sombra y Hueso
Autora: Leigh Bardugo
Saga: Sombra y Hueso 1/3
Editorial: Hidra
Páginas: 432
Precio: 16.50€

Sinopsis

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. 

Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Opinión:

Este libro se me metió entre ceja y ceja. Tenía un palpito de que me iba a gustar y lo quería, por eso mi amiga Tris me lo regaló por mi cumple en Septiembre (bueno y porque traía un mapa y una carta y no quería que me quedase sin los detalles). He de decir que me ha encantado *O*

Alina es una huérfana que se ha criado con Mal, otro huérfano. Ambos son inseparables. Al crecer él se ha convertido en un chico apuesto y ella... bueno, deja mucho que desear. Pero cuando van a cruzar la Sombra, una masa de oscuridad llena de criaturas que traen la muerte, Alina muestra un poder que no creía tener y que parece que es la clave para terminar con todo. Ahora ella es una Grisha y debe entrenarse como tal. Apartada de Mal por primera vez en años por fin empieza a descubrir quién es y lo que es capaz de hacer. ¿Será suficiente? 

La edición es muy cuidada. La portada es llamativa y muy acertada. Una vez que lees el libro coges el significado. Viene con un mapa para que podamos seguir el recorrido y mi edición con una carta.

Una de las cosas que no me han gustado del libro son los nombres complejos de algunas cosas. No es que me molestara especialmente porque luego te acostumbras pero son impronunciables (xD) y al principio me liaba un poco.
Estaba anocheciendo, y estiré los brazos tratando de librarme del pesimismo que sentía. Probablemente sea lo mejor, me dije. De todo modos, ¿cómo me habría despedido de Mal? Gracias por ser mi mejor amigo y hacer mi vida soportable. Ah, y siendo haber estado un tiempo enamorada de ti. ¡No te olvides de escribir!
-¿De qué te ríes?
Me giré, escudriñando la noche. La voz del Oscuro parecía salir flotando de entre las sombras. Caminó hasta el arroyo y se agachó en la orilla para echarse agua en la cara y en su cabello moren
-¿Y bien? -preguntó, levantando la mirada hacia mí.
-De mí misma-admití.
-¿Tan graciosa eres?
-Desternillante.
Por otro lado comentar la historia, de lo más original y muy bien ambientada. Nos encontramos en un país en guerra,dividido por una Sombra llena de peligros mortales. Al principio es algo complicado de seguir porque hay muchas cosas que no terminas de entender, que no terminas de situar. Poco a poco las cosas se van aclarando.

Está narrado desde el punto de vista de Alina y podremos aprender muchas cosas a través de sus ojos. El principio es impactante y te sitúa un poco pero no será, hasta que Alina esté aprendiendo a usar sus habilidades, cuando verdaderamente podamos entender lo que realmente pasa. 


Los personajes están muy bien creados y logrados. Alina es una chica que nunca ha destacado en nada aunque se esfuerza por seguir un poco el ritmo. Cuando descubre que es especial no termina de creérselo, aunque poco a poco va confiando en si misma. Es un personaje con gran evolución, aunque algunas cosas terminan superándola en ocasiones. Por otro lado tenemos a Mal, mejor amigo de Alina y el mejor Rastreador de todos. Es un chico atractivo y lo sabe, pero es leal a sus amigos. Es un personaje al que podemos conocer poco a poco aunque me ha faltado conocer su punto de vista en algunas situaciones ya que pasan mas de medio libro separados. El Oscuro, la segunda persona más poderosa del reino, es el otro personaje clave. Un hombre poderoso y terriblemente viejo con muchos secretos. Algunos los iremos conociendo pero es un personaje un poco desaprovechado en este libro, ya que tiene mucho potencial. Es un personaje que confunde, con muchas facetas que nos irá mostrando.
- Entrenamiento Grisha- suspìré teatralmente.- Los ancestrales secretos del rodillazo en la entrepierna.
- Mientras funcione...
El romance es lo que está peor desarrollado. Hay un triángulo pero, aunque conocemos los sentimientos de Alina, y estamos seguros de a quien ama y a quien no, tenemos a May y al Oscuro sin saber muy bien que sienten. El amor de Mal y Alina me parece que cojea, pero por Mal. Me falta sentimientos por su parte y lo veo todo un poco superficial. Parecen casi hermanos más que algo romántico. Con Alina y el Oscuro hay chispa, pero Alina deja claro que se siente atraída por él pero no es que le conoce lo suficiente. En esta segunda pareja parece más algo físico que emocional. 

Y lo mejor de todo es el final. El giro que hay no te coge desprevenida pero como lo maneja te sorprende. Y al final te quedas con ganas de saber que va a pasar ahora y como seguirá la historia. 

Es un libro introductorio pero complejo, te introduce en una ambientación y unos personajes que te encandilan y, aunque es algo díficil de seguir al principio, te termina atrapando y enamorando con la historia y la narración. 

14 comentarios :

  1. A mi lo de los nombres complejos me pareció perfecto para meterte en el folklore ruso, aunque sí, son difíciles de recordar XDDD Coincido en que lo peor es el triángulo amoroso, a mí personalmente me pareció bastante innecesario, pero bueno.

    Recuerdo que creía que era autoconclusivo y al llegar al final me eché a llorar pensando que no podía acabar así XDDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído este libro, pero tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo muchas muchas ganas de leerlo >.< creo que me gustaría.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas x_____x
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A todo el mundo le gusta; yo personalmente le tengo muchas ganas :D
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :3

    Tengo muchísimas ganas de leerlo *--* no hago mas que leer genialidades de él y tengo muchas ganas de ponerme con él. Muy buena reseña ^^

    Besitooos <3

    ResponderEliminar
  7. Después de leer tu reseña aún tengo mas ganas de leer este libro ^^
    Espero pronto poder hacerlo!

    Besoos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa la verdad es que tengo el libro en mi estanteria pero siempre acabo leyendo otros aun así me pondre con él xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues la verdad es que no me llama mucho a pesar de que la portada me gusta...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. He leído críticas buenísimas sobre este libro y tiene algo que me llama pero no sé, no se asemeja demasiado al tipo de lecturas que suelo tener... Un besote ;)

    ResponderEliminar
  11. tiene muy buena pinta, me lo apuntio :DDDDD

    ResponderEliminar
  12. No me llamaba mucho en un principio pero tu reseña me ha picado la curiosidad así que no descarto leerlo algún día. besos

    ResponderEliminar
  13. Me muuuuero por leerlo *o* No paro de leer reseñas buenas y de momento no encuentro hueco para esta historia que ya llevo la agenda apretada… Espero que leerlo prontito y a ver si me gusta igual que a ti ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que ganas tengo de hacerme con él, pero tengo una lista de libros tan larga que se queda un poco atrás. Haber cuando encuentro una oportunidad para leerlo que con las reseñas que voy leyendo me tienta mucho :P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar