viernes, 21 de marzo de 2014

Enlazados


Título: Enlazados.
Autor: Carlos García Miranda.
Editorial: Destino.
Páginas: 272
S☹lo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunos. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos, y S☹lo se ha prometido protegerlo en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos. Aunque lo realmente peligroso para S☹lo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.

Opinión
:

Tenía este libro en la estantería desde el verano. Pese a que tenía ganas siempre lo iba retrasando y, el jueves antes del Festival de Tres Cantos hablé con el autor y me dijo "Si te lo lees antes del sábado te lo firmo" y yo vale. Aunque luego me dijo que no hacia falta ni nada yo ya había aceptado el reto. Me lo leí en el viernes y eso que tardé un poco más dela cuenta porque ese día caí enferma y hubo un momento que hasta empecé a delirar xD Pero como es finito lo acabé rápido antes de perder mis capacidades de raciocinio. 

Todo empieza con la Selección, en la cual se selecciona al mejor alumno de cada compañía, diez en total,para que sea el nuevo presidente. Cuando más lejos llegue su candidato más escaños tendrá en el gobierno. Slo no quiere participar, no quiere gobernar el país junto a Madre, un programa diseñado para organizar la sociedad y mantener el control, peor su mejor amigo participa y hará todo lo posible para evitar que él muera. ¿Podrá mantener su palabra?

La narración es muy ágil y muy descriptiva. Te introduce muy bien en la historia aunque al principio es algo lioso, ya que no te explican las cosas, la acción está a en curso durante el principio. Hay 10 empresas y cada una se desarrolla en un aspecto fundamental, ya sea desarrollo tecnológico, sanitario, defensa... Dentro de las cuales hay cinco más importantes y con más recuersos, Ingeniex, Armex, Cognex, Sanitex, Ocioex; las otras cinco se consideran como se segunda categoria:  Serviciex, Alimentex, Accionex, Transportex y Constructex. 

Slo y =Data pertenecen a Ingeniex, empresa dedicada al desarrollo tecnológico. El padre de Slo es el presidente de la Republica y él es el que tiene mayor probabilidad de ser presidente. La ambientación está situada en un futuro distópico dónde la tecnología lo controla todo, incluso tus emociones. Por otro lado tenemos a los naturales, personas sin implantes que viven fueran del control de Madre y en guerra contra ella.  

La historia tiene muchos puntos originales y otros no tantos. La ambientación está muy lograda y la idea es bastante buena. He notado que algunas partes son un poco precipitadas o rápidas pero, en general, mantiene un buen ritmo. También hay escenas subidas de todo que, en mi opinión, no están bien implantadas en la historia. Pero en rasgos generales el libro es bastante adictivo y se lee sólo. 

La historia de amor me falla en esta historia. ¿El motivo? Es que no hay. Se conocen en situación extrema compitiendo por un mismo puesto, apenas intercambian cuatro palabras pero el sentimiento es demasiado intenso ya. No sé, me parece muy poco creíble y muy precipitada. Pero lo mejor de todo es Dana, un personaje muy misterioso que nos dará alguna que otra sorpresa. Por otro lado Slo me ha parecido un poco indeciso y no me gustaba mucho su comportamiento, aunque va mejorando hacia el final. Eso si, es muy humano.

A parte de la ambientación y lo curioso que es ver a los personajes dentro de un buscaminas, una cosa que me ha gustado son los personajes secundarios. Muy bien perfilados y lleno de sorpresas. 

Y hablando del final, es bastante abierto. Sabes como terminará la cosa porque te lo dicen pero no lo llegas a ver, lo tienes que dar un poco por sentado. Eso si, personalmente, me ha sorprendido. Es impredecible y no llegas a imaginar que termine asi.

Una historia original donde los humanos están robotizados, controlados por un gran ordenador dentro de una República. Veremos como transcurre el proceso de la selección, el cual decidirá el nuevo presidente. La ambientación es muy descriptiva y los personajes muy humanos. Con un final que no te esperas.  Es una historia que te sorprenderá. 

9 comentarios :

  1. No sé por qué, pero este libro nunca me ha llamado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame así que en este caso lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!
    Ya sabes que a mi me gustó poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues el libro no me llama mucho... pero el autor se ha salido con los comentarios, eh?
    Si lo lees te lo firmo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver cuando puedo ponerme *-*

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado con mucha curiosidad por este librito, a ver si me animo pronto. besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, así que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña guapa!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa a mi me pasó lo que a ti, me sorprendió muchísimo y conseguí que me lo firmara el autor ;) jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que gracia cuando he leido La selección, como el libro de princesitas xD
    No me gusta lo que cuentas del amor. Es de ir no hay, por mi chachi, pero si luego es intenso...ñee
    Recuerdo que cuando lo empece me pareció denso, pero es que era verano y hacia mucho calor xDD
    Sigo queriendo leetlo T_T
    Un beso!

    ResponderEliminar