jueves, 27 de febrero de 2014

Quiéreme si te atreves – Regina Roman



quiereme si te atreves-regina roman-9788492929948
Título: Quiéreme si te atreves
Autora: Regina Roman
Editorial: Ediciones Versátil
Encuadernación: Rústica con solapas
Año de publicación: 2013
Páginas: 304
Precio: 15,90 €

Continuación de Quiérome mucho

Sinopsis:
¿Qué hay peor que tu sentido de la dignidad te deje sin trabajo y que no tengas un plan B? ¿O que estés llena de complejos que crecen cada vez que una lagarta con cuerpo de escándalo se acerca a tu guapérrimo y rico novio? ¿O que la madre del susodicho no pueda verte ni en pintura?
Marina no tiene ni idea de lo mona, lo lista y lo buena que es, pero está empezando a descubrirlo en el reflejo del turquesa de los ojos de Roman.
Sin embargo sus complejos e inseguridades, lo complicarán todo de manera estrepitosa, llevándola a situaciones de lo más disparatadas... Porque cuando una tiene la autoestima por los suelos y la inseguridad grabada a fuego en el ADN, verse sexy y segura de una misma no es nada fácil, sobre todo si, además, tienes que apechugar con los dramas de tus amigas y sacar a tu hermano del armario.
¿Conseguirá Marina superar todas las barreras que le impiden ser feliz?
¿Le ayudará el mundo de los perfumes, su recién descubierta gran pasión, a conseguirlo?

Opinión personal:
Empieza justo donde acaba Quiérome mucho: con el comienzo del noviazgo entre Marina y Roman. Esta novela, al contrario que su predecesora, se centra más en la relación entre él y ella, aunque los personajes secundarios están también muy presentes e influyen mucho en Marina, por el tema de sus inseguridades, porque el NO ya parece dominarlo (para desgracia de Roman). La relación tiene sus más y sus menos, algunas veces por las inseguridades de Marina, y otras por obra y gracia de la arpía que dice ser la madre de Roman. Y en algunos casos es simple falta de comunicación, como la vida misma.

La narradora de la historia sigue siendo Marina, lo que nos lleva a saber cuándo se contradice, cuando dice no pero quiere decir , aunque no ayuda a entender esos cambios de humor. Bueno, quizá sí, ya que todo radica en sus inseguridades, en que Roman es perfecto y ella... pues no. Pero el tiempo pone cada cosa en su lugar y ella acabará luchando por lo que quiere. Además, contará con el apoyo de Roman, que a perseverante no le gana nadie y luchará por los dos hasta que Marina sea capaz de valerse por sí misma.

Como Marina va de cabeza al paro por voluntad propia (más o menos), para aportar a la trama algo más que la historia de Él y de Ella, aparece Cayetana (¡por fin!) la protagonista de Del suelo al cielo y enseguida se pega también Olivia de Un féretro en el tocador de señoras. Por un lado está Cayetana con sus problemas amorosos, algo que pone en más de un aprieto a Marina, y por otro Olivia con su misión del más allá. Tampoco nos podemos olvidar de Carlos, el hermano de Marina, que acaba de declarar al mundo que es gay y todo lo que ello conlleva para las mentes estrechas que hay en todas partes.

No obstante, aunque a esta novela no parece que le falten escenas robadas a favor de otros títulos, el hecho de que protagonistas de otras historias hagan cameos aquí implica un enlace temporal que no parece seguirse. Me explico, si lees Quiéreme si te atreves sin haber leído otra novela de Regina Roman (como la de Olivia), aunque no hay muchos marcadores temporales, el tiempo avanza y de forma notable. Pero habiéndome leído, como es mi caso, la historia de Olivia, el marco temporal no termina de encajar porque hay una escena compartida entre Olivia y Marina de relativa importancia para las dos novelas y, a mi parecer, casan forzosamente en el tiempo.

La novela no es tan divertida como cabría esperar, más bien diría que es entretenida, y además con gran variedad de personajes y llena de romance y amistad. En general, entre las dos novelas nos dan una lección de que todo es posible y que nunca nos debemos hacer menos, pues eso sólo lleva a que la gente te pisotee y no te tenga en cuenta.

Ejemplar cedido por Ediciones Versátil para sorteo. Muchas gracias.

8 comentarios :

  1. Hola:3
    Pues no he leído ese libro pero parece que tiene buena pinta, osea que me lo apunto.
    Te sigo:3
    ¿Te pasarías por mi blog?
    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es
    Bueno un besin:D

    ResponderEliminar
  2. hola
    la verdad creo que estos libros pueden estar divertidos y me dan curiosidad
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Como el otro, me llama la atención.
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  4. No está entre mis prioridades pero me llama bastante. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  5. No está entre mis prioridades pero me llama bastante. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  6. He visto muchas reseñas de él pero no me llama la atención
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar