jueves, 20 de febrero de 2014

Mi custodio



Título: Mi Custodio
Autora: Laura Nuño
Editorial: Pámies.
Sello: Phoebe 
Páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,95

Sinopsis:

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más. Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.¿Podré llegar a alcanzarla?

Opinión personal:

La verdad es que sabía que sería romántico pero... uff lo veo excesivo. La historia está genial pero la veo empañada por las hormonas, que no paran a sol ni sombra. 

Ronan es un oculto, un guerrero con más de dos mil años que protege a los humanos, pese a que no termina de aguantarles. Solo puede salir de noche y, durante esas horas, se dedica a la caza. Casi al amanecer, cuando volvía a casa, se cruza con una sensación que despierta todas las emociones dormidas, el corazón, incluso el alma que hace tanto tiempo vendió... Y es cuando conoce a Alba, una chica albina con gran imaginación y una historia curiosa. Desde el primer encuentro se dispararán todas las alarmas entre ellos.

La narración es muy amena y alterna diferentes puntos de vista, sobre todo de Ronan y de Alba, aunque algún personaje también tendrá su protagonismo y podremos conocerle mejor. El lenguaje es muy coloquial, y un poco brusco. He de decir que no me escandalizo por usar expresiones tan "de calle", con tensión sexual de por medio, pero si se me hizo un poco cansado a lo largo de la historia. Y es que está narrado en primera persona y claro, Ronan es un hombre educado pero no lo parece en ningún momento, ya que piensa con una parte de su anatomía masculina durante toda la historia y parece un bárbaro. Por otro lado Alba es demasiado bruta, casi masculina.  

La acción transcurre en las calles de Madrid, durante la noche. Conoceremos un poco sobre los diferentes seres que te presentan y en el porqué son lo que son. Aunque el misterio mayor concierne alrededor de Alba, una chica fuera de lo común.

La historia me parece original y está muy bien desarrollada, el lenguaje demasiado coloquial y muy directo . Algunas situaciones, sobre todo sexuales, un poco repetitivas. Lo mejor son los personajes. Me encanta la forma que tiene de describir los sentimientos y la tensión sexual que hay al principio, ese juego, intercambio de miradas y acciones entre Ronan y Alba. Ambos personajes tienen un puntito que llama la atención. Los secundarios tendrán su momento de gloria, aunque te dejan con ganas de conocer mejor a  algunos, como Rafa y Selene, los dos mejores amigos de Alba, Dru y Kaeve, amigos de Ronan . Al ser primera entrega es algo introductorio, algunos personajes están poco desarrollados, pero imagino que esto cambiará en futuros libros ya que les iremos conociendo mejor.

El final es cerrado. Te cierra la trama que inicia y queda todo atado, aunque te dejan algunas cosas al aire para los siguientes libros. Me ha faltado un poco más de acción en esta parte, queda un poco precipitado todo. Reconozco que hay personajes y situaciones que están un poco mal aprovechadas, pero es una saga que promete. Por mi parte me ha conquistado.

Es un libro lleno de alto voltaje, una narración muy amena y buenos personajes. Una historia original y bien construida. Algunos momentos se me hicieron repetitivos pero, en general, te deja con muy buen sabor y con ganas de leer más sobre esta saga. 



17 comentarios :

  1. Ainss me llama, la verdad pero eso de que lo has visto demasiado romántico... A mi el romance lo justo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo libros con demasiado romance no me suelen gustar pero igual le doy una oportunidad más sdelante :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro y ya ha salido el segundo! Arg... ^^ cómo me apetece, me atrae sobremanera =D

    Gracias por compartirlo. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uy, pues ya verás cuando leas el siguiente, ya jajaja Esta saga me está encantando ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído el libro pero ganas no me faltan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo lo pasé muy mal -.-' No me pareció para nada original y, dios mío, sí que es repetitivo hasta la ansiedad. Yo me aburría, los personajes para mí han sido lo peor. Y el estilo... yo lo llamaría "coloquial", creo que va un paso más allá xD

    Aun así, me alegra que haya gente a la que le guste.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es que no sé como expresarme para decir el estilo... es un poco basto xD

      Eliminar
  7. No creo que lo lea, no me llama, besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo:)
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  9. He leído opiniones muy variadas de este libro y, aunque me encanta la romántica paranormal, creo que de momento no voy a leerlo proque son muchas sagas abiertas y creo que es más de lo mismo. Por lo que cuentas, no creo que pueda aportar nada nuevo, pues he leído historias parecidas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me pasaba por tu blog y está genial; te sigo.
    Yo también tengo un blog de reseñas y esas cosas, ¿te pasas y me sigues? :)
    Un beso:3
    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    La verdad es que el libro no me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  12. Holaa!
    No me suelen llamar mucho la atención los libros de romance, así que no creo que lo lea...
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer algo de la autora y tal vez me anime con este pero bueno, si es tan excesivamente romántico, no sé... Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. tiene buena pinta y mas despues de leer que vale la pena, asi que me lo apunto

    ResponderEliminar