miércoles, 12 de febrero de 2014

Los ejecutores


Título: Los ejecutores (Crónicas de Haven 2)
Autor: Maureen McGowan
Saga: Crónicas de Haven 2/3
Editorial: Oz
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 327
Precio: 17'90 €

Sipnosis:

Lo único más peligroso que ser un mutante es convertirse en agente doble.


Para Glory, la vida en Haven es un peligro constante. 

Ayuda a otros mutantes como ella a escapar de la cúpula de Haven mientras finge ser una agente de la Unidad de Ejecución, que se dedica a perseguir y exterminar a esos mismos.

Su doble vida la mantiene en tensión. Finde estar enamorada de Cal, su compañero ejecutor, pero en realidad ama a Burn, e misterioso mutante que lidera la resistencia fuera de la cúpula ¿Cuánto tiempo podrá seguir sin que la descubran?

Cuando las personas en las que más confía se vuelven contra ella, Glory se cuestiona cuáles son realmente sus aliados y sus enemidos. Y, de repente, ya no está tan segura de si quiere estar con Carl o con Burn.

Opinión:

Tenía muchas ganas de leer esta segunda parte. Me encantó su primera parte, aunque algo introductorio, pero en esta entrega podremos descubrir mucho más y ver lo que realmente hay detrás de todo.

El final de los Indeseables fue de infarto. Ahora, las decisiones que tomó, empiezan a pasarle factura. Tras el tiempo que Glory pasó fuera descubrió que nada era como se lo habían contado, que su padre estaba vivo, que su hermano podría andar de nuevo, que el polvo no era tan malo ni había tantas cantidades... y le hubiera gustado quedarse allí, en el exterior, pero tiene que ayudar a salvar a sus compañeros mutantes antes de que los descubran y los destierren. Y para ello tendrá que aprender a mentir, a controlar su mutación y a guardar cada vez más secretos.

La historia empieza tres meses más tarde. Ahora Glory es un aprendiz de ejec. Por un lado lo tiene más fácil para buscar a los mutantes, pero por otro tiene más presión sobre ella y cada vez las cosas son más peligrosas. Poco a poco irá descubriendo cosas de la Dirección, de los ejec, de las mentiras que  cuenta, del famoso hospital y de quien lo controla... introduciendote poco a poco en este mundo que ha creado.

La narración es ágil y fluida. Está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Glory. La acción transcurre dentro de la cúpula, lo que facilita poder conocer mejor como funcionan las cosas. Eché de menos leer sobre el exterior, me gustó mucho esta parte en Los Indeseables, pero bueno, de esta forma conocemos bien la sociedad de Haven, más compleja de lo que parece.

Cal, un personaje que en la primera entrega queda muy cojo, podremos conocerle en más profundidad. Cal es un chico fuerte, sincero , leal. Cree en que Haven es seguridad y en que los mutantes son un peligro,. quiere mucho a Glory e intenta protegerla siempre que puede, intentando que confie más en él. Me ha faltado conocer su punto de vista, una parte de la narración desde su punto de vista. Por otro lado tenemos a Glory, nuestra protagonista, que está dispuesta ha hacer todo lo que pueda para salvar a los suyos y, de paso, redimir sus pecados. Es un personaje que me ha gustado pero que a veces me fall, es cierto que es mas coherente y más maduro, pero hay momentos que... sencillamente no podía con ella.

Una de las cosas positivas que veo son las descripciones. Algunas no son para todos los públicos, lo sé, pero yo las encuentro geniales. Te ayuda a imaginarte la escena y da mas realidad, a parte de dar un toque oscuro a la historia. No endulza las cosas y me gusta. La ambientación que crea es genial.

Tiene una parte romántica, un triángulo amoroso muy bien llevado. En el primer libro conoceremos a Burn, en el segundo a Cal y Glory tendrá que decidir a quien pertenece su corazón... pero sabe que hay muchas cosas en juego e intenta no dejarse llevar por su corazón. Me parece muy creible y me gusta como lleva esta parte, además queda en un segundo plano, perfecto para esta saga.

He notado que tiene momentos algo lentos pero en general se me ha hecho ameno. Lo mejor de todo es el final, que aunque deja algunas cosas cerradas, te deja otras bien abiertas y con ganas de saber que va a pasar. Además está lleno de acción y algunas cosas te dejan con la boca abierta.

Está a la altura de su primera parte. Ya conocimos el exterior, ahora conoceremos la Cúpular. Nuevos personajes, una ambientación muy lograda y un final asombroso y lleno de acción.

8 comentarios :

  1. Pues parece que va mejorando, no me convencía mucho esta saga pero puede que les de una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El primero no me termina de convencer, así que este nada...
    Pero gracias por la reseña ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. tiene muy buena pinta, seguramente lo lea

    ResponderEliminar
  4. Espero ir a la tiena a comprarlo prontito, el primero me encantó, aunque pensé que era bilogia :S

    ResponderEliminar
  5. A mi la primera parte me gustó pero me pareció muy normalilla, aún no sé si seguiré con la saga o no, la verdad :S Igualmente me alegro que al menos siga a la altura del primero :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído el primero, y aunque me llama no me corre prisa leerlo.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo!
    La verdad es que no me gusta nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que ganas le tengo, ayer mismo estuve mirando libros y apunto el primero en la lista, no sabia que ya habia salido la segunda parte, caerá en seguida seguro! jaja

    un besote!

    ResponderEliminar