lunes, 27 de enero de 2014

No te vayas






Título: No te vayas
Autora: Yaiza B.G.
Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 286
Precio: 16,95

Sinopsis:

Logan es el hijo adolescente de una familia inglesa en crisis; se ve obligado a acompañarlos a pasar las vacaciones en la casa familiar, en un pequeño y aislado pueblo de montaña. Justo cuando decide huir, y sin habérselo contado a nadie, Logan encuentra una frase escrita por una mano femenina en la ventana de su habitación: "No te vayas".

Opinión Personal:

La sinopsis me llamaba bastante, desde que salió la novedad y aún no se conocía la portada... pero al verla... uff es que se te quitan las ganas. Me parece muy poco acertada. Eso si, es original que empiece la historia en la portada y por detrás de la portada, es algo que nunca he visto. 

Todo empieza cuando Logan y su familia van a un pueblecito perdido de la mano de dios, aislado en las montañas. Van a una casa familiar para intentar arreglar las crisis familiar. Pero allí no parece que la cosa mejore. sus padres no dejan de discutir, su hermana está pendiente de la fotografía y vive en su mundo y él... no sabe que hacer, viviendo con sus miedos que no le dejan dormir. Un día, harto de todo, de sentir que le observan, de pensar que el bosque le comerá y de tener pesadillas, decide huir hacia Inglaterra y es cuando aparece una frase escrita mediante vaho en su ventana. "No te vayas" y es así como decide quedarse, para descubrir quién no quiere que se marche y todos los secretos que ello conlleva. 

Es un libro que mantiene un ritmo pausado. Poco a poco vamos descubriendo lo que ocurre en el lugar y sus secretos. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Logan y nos podremos meter en su mente, conociendo sus miedos más profundos. Es un chico normal con una familia desestructurada, acude a un internado inglés. Irá tomando conciencia de la situación y susperando sus temores iniciales. Conoceremos a su familia, el pueblo donde se hospedan y los misteriosos bosques que rodean la casa dónde van a pasar las vacaciones. Pese al ritmo lento no se hace pesado en ningún momento, ya que despierta el interés desde casi el principio y te incita a seguir su lectura.

El amor verdadero es como los fantasmas: todos hablan de él, pero pocos lo han visto.
Francois de la Rouchefoucauld

La ambientación está muy lograda. Te describe muy bien el lugar donde se desarrolla la acción y los personajes. Los capítulos son cortos y empiezan con citas de otros autores, elegidas con mucho acierto.

Los personajes principalesestán muy bien construidos, todos aportan algo a la historia y, aunque conoceremos a unos mejor que a otros, todos tienen cierta importancia. Los personajes secundarios, como Tomás, les ha faltado fuerza. He sentido que tenían potencial y se han quedado en el intento pero se les termina cogiendo cariño igualmente.

El final me ha gustado, no me lo esperaba la verdad y me ha pillado un poco desprevenida. Porque a lo largo del libro no te esperas lo que va a pasar y es un gran punto a su favor, aunque algunas cosas si son algo más previsibles, eso si.

Es una historia llena de misterio, reflexiones, leyendas y amor. Adentraté en el libro y descubre, junto a Logan, lo que guarda la tierra de Balirs.

13 comentarios :

  1. Si pero es que.... la portada!! :c por que la hicieron asi??
    Aunque la sinopsis si promete.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La portada me dice ¡ni te acerques! La historia me parece bien, aceptable, buena. Tal vez algún día me anime.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Si parece que está bien, pero es verdad que con la portada se te quitan las ganas de comprarlo (quizás es que debo de ser algo superficial, no se..) A mi no me gusta mucho que empiece la historia en la portada.. no me parece original, me parece algo cutre.. Pero bueno, supongo que eso dependerá de gustos.. (o quizás hicieron eso para crear más controversia y llamar más la atención...)

    un besoo

    ResponderEliminar
  4. La portada es muy fea, parece que hecha en el paint en 5 minutos... Pero la historia la verdad que pinta bien y me han dado ganas de leerlo. Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Dudo muchísimo que lo lea. Esa portada me dice: ¡aléjate de mi! xDDD
    Buena reseña ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Opino prácticamente lo mismo que tú, es una historia que me gustó.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta (obviaré la portada...horrible), así que no descarto leerlo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta, pero la portada me echa mucho pa tras D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Creo que no me termina de llamar a mí tampoco y la portada la verdad es que no me gusta.
    Gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Aunque la portada no me llama absolutamente nada creo que el libro podría gustarme así que lo dejo en duda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Pues por el momento no me animo a leerlo, no sé... no me llama demasiado ^^ ¡Pero gracias por la reseña!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. No creo que lo lea,porque la portada no me trasmite nada.
    Besitos

    ResponderEliminar