sábado, 25 de enero de 2014

No soy la Bella Durmiente


Título: No soy la Bella Durmiente
Autor: Teresa Cameselle
Editorial: Pàmies. Sello Phoebe.
Edición: Rústica
Páginas: 272
Precio: 16,95 €

Sinopsis:

Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.

Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.

Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.

Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse...

Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…


Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.

Opinión:

Adoro a Teresa Cameselle como escritora (como persona seguro que también la adoraría, pero no tengo el placer de conocerla). Me conquistó con "La hija del Consul" y "El Mapa de tus Sueños" y, cuando ví que sacaba nuevo libro, no pude evitar correr a por él y leerlo en cuanto lo tuve en mis manos. Aunque yo soy más de histórica romántica me ha encantado esta historia, que es algo diferente.

Sofía y Sergio fueron novios en el instituto pero, por circunstancias familiares, estuvieron diez años sin verse. Ahora Sergio ha vuelto y vive en el mismo edificio que Sofía y la visita al trabajo, pero parece que ella sólo está interesada en Tesoro, el gato de Vicente que ahora cuida Sergio, porque Vicente, su vecino, se fue de viaje.Y cuando las cosas parece que avanzan entre ellos aparecen unos hombres extrangeros que buscan a su vecino por unos objetos de valor, y están empeñados en que Sofía y Sergio hablende todo lo que saben sobre Vicente por las buenas o por las malas.

- Una cita no estaría mal. Tampoco te creas que quiero casarme con él.- Mar se alejó con un conteneo chulesco hacia su mesa, recogiendo su mochila y su cazadora de cuero negro.
- Mira, no quiero ser pesada, pero sergio es... ¿cómo decía aquel anuncio de las patatas fritas?
- ¿"No puedes comer solo una"?- Mar soltó una carcajada que le sonó a Sofía como un exceso de confianza en si misma.- Te aseguro que si quedo con él, pienso comer hasta hartarme.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista, generalmente, de Sofía. De vez en cuando narrará Sergio y así podremos conocerle mejor. La novela se centra sobre todo en ellos y en su odisea personal, aunque aparecerán personajes secundarios que aportarán una chispa a la historia que nos hará disfrutar más de la historia. Los inicios de capítulo son de lo mejor, me ha gustado este detalle.

La narración es sencilla y se hace muy amena. La historia te atrapa desde las primeras páginas con sus toques divertidos, aunque es algo previsible y nos sorprende poco, gana muchos puntos la forma en que nos cuenta la historia y los personajes que aparecen.

La historia no solo se centra en el amor, o en los encuentros de alto voltaje que hay entre los protagonistas, momentos que me han encantado y he disfrutado, pero agradezco que haya otra trama aparte. Me gusta como se desarolla la situación y como avanza la historia en todos los sentidos.

Sofía es una chica independiente y respetable que trabaja muy duro. Se ha criado en un ambiente severo pero ha luchado por conseguir sus sueños. Sergio es un hombre atractivo y algo mujeriego que intenta reconquistar a Sofía, aunque no se lo pone nada fácil. Me gusta la forma que tiene la autora de presentarnos una situación que empezó hace diez años, poco a poco conociénndo algunos detalles importantes de lo que sucedió. No estamos todo el rato dándole vueltas al amor, ni a lo t ípico de "ahora si" "ahora no", es todo fluido y natural entre ellos. Por otro lado tenemos a Vicente, una persona mayor, tranquila y pacifica. Y Tesoro, el gato de Vicente, que tiene algún que otro momento divertido en la historia.

El final es cerrado. Termina con las situaciones principales que empieza, aunque abre algunas puertas al amor de otros personajes. Me ha gustado pero me ha faltado algo en esas últimas páginas, más detalle. Pero es una historia que te atrapa desde el principio y que no puedes dejar de leer, personalmente a mi me duró una tarde.

Una historia fresca, dinámica, directa, sencilla, con personajes que te atrapan y una estilo totalmente adictivo. Por mi parte estoy deseándo leer más obras suyas.

14 comentarios :

  1. He visto muchas reseñas buenas de este libro y cada vez me voy animando más con este libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^.^

    Pues me llama bastante, el título desde un principio ya lo hacía, pero con tu reseña más. Lo único que tendré que esperar para leerla, aún tengo muchos libros pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    La verdad es que la sinopsis me ha enamorado *-*
    Y tu reseña ya me ha convencido para hacerme con él. Me lo apunto, aunque no se si podré comprarlo pronto :P
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. Nos ha llamado mucho la atención. Es la primera reseña que encontramos y nos ha encantado. ¡Apuntado queda!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no me llama demasiado este libro así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Es mi actual lectura y la verdad que la historia me está gustando mucho, es muy rocambolesca y me estoy riendo un montón :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado la atención y tu reseña me ha hecho tener muchas ganas de leerlo >.<
    besos :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, No me llama mucho la atencion que se diga pero si tengo oacion le dare una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me llama aunque no lo suficiente como para leerlo por el momento xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  11. Ya sabe usted que a mi este tipo de libros...como que no
    Y eso que dices que no se centra solo en momentos de amor (encuentros de alto voltaje???? que miedo me da eso xD) se que me empalagaria
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado lo de que solo este interesada en el gato jajaja

    No conocía a esta autora igual me animo a leer algo de ella, con lo del final cerrado ya me ha ganado en parte, estoy cansada de leer historias que terminan en finales abiertos..

    gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. Pues habrá que solucionar lo de conocernos cuanto antes. ¿Algún encuentro al que vayas? ¿El de Barcelona el 1 de marzo, o el de Coruña el 5 de julio? Mientras tanto, nos hablamos en las redes.
    Gracias por la reseña, la tengo enlazada en mi blog. Besos.

    ResponderEliminar