viernes, 10 de enero de 2014

Kaichou wa Maid-sama



Título:  Kaichou wa maid-sama
Autora: Hiro Fujiwara
Género: Romance, Comedia, Escolar, Drama, Shojo
Nº capitulos: 26 + Ova (no han salido aún)

Sinopsis:

La preparatoria Seika era un lugar sólo para hombres, pero recientemente se ha convertido en un instituto mixto, contando con un 20% de mujeres y un 80% de hombres. La "misión" de Misaki es hacer sentirse seguras a las chicas, convirtiéndose en la presidenta del consejo estudiantil.

Una ves es elegida, los hombres empiezan a temerla y coge entre ellos la fama de "monstruo machaca-hombres", por lo que la mayoría la odian. Sin embargo por las tardes Misaki trabaja en un Maid Caffé Latte. Un día Usui Takumi el chico más popular de todo el instituto, se interesa en ella después de verla con el uniforme de maid, pero acepta guardar su secreto, que podría costarle toda su reputación tan duramente ganada.

Opinión:

Me recomendaron este anime muchas veces, diferentes personas y bueno, como soy más de manga ni me anime con lo uno, ni con lo otro... hasta que un día de estos, aburrido, dije: "voy a ver un par de capítulos" y en un par de días me vi la serie entera. Mi siguiente reto es ponerme con el manga. 

Cuando Dixy me propuso elegir un anime para recomendar me acordé y me volví a ver para hacer la reseña, y bueno, que sigo enamorada de la serie. 

Empezamos en la preparatoria Seika, un lugar dónde hace poco era sólo para chicos y ahora es mixta, por ese motivo no abundan las chicas. Misaki luchó duro para convertirse en la presidencia y convertir la escuela en un lugar apto para que las chicas puedan sentirse cómodas. Pero, aunque odia a los chicos, por las tardes trabaja en un Maid Caffé Latte, dónde se viste de sirvienta y atiende a los chicos como si fueran sus amos. Todo iba bien hasta que Usui Takumi, el chico más popular de la preparatoria, la descubre y se empieza a interesar en ella. 




Vale, no es una historia que se desarrolle en un mundo mágico, no hay super poderes, criaturas sobrenaturales, luchas interminables, deportes... Es verdad, la acción se centra en el Maid Café y en la preparatoria. Pero es una historia dulce y divertida. Cuenta con una gran cantidad de personajes, muy diferentes entre ellos que aportan una chispa a la historia dentro de la realidad.


Los protagonistas tienen muy buena química entre ellos. Ambos son fuera de lo común pero con su parte humana, sus miedos, sus preocupaciones, se enamoran, se entristecen... a pesar de que todos los demás piensan que son como dioses y, por tanto, perfectos. Misaki es una chica fuerte y decidida. Odia a los chicos a raíz de su situación familiar y siente que no puede confiar en ellos. Le cuesta mucho expresar sus sentimientos peor siempre da lo mejor de si misma, el 110 % en todo. Es una chica bondadosa que da todo lo que tiene por ayudar a todo el que lo necesite. Usai es el chico más popular de la escuela, perfecto en todo aparentemente. Descubre el secreto de Misaki y decide guardarlo para tenerla para él sólo. Aporta muchas situaciones graciosas, es curioso y le gusta ir por libre. Me encanta cuando se avergüenza y sonroja, es super tierno *O* Los personajes tienen su evolución y veremos como poco a poco van aprendiendo.



El final se me queda ... pequeño. Me esperaba algo... más y en cierta parte me ha dejado un sabor agridulce. Es tierno, dulce y un poco emotivo pero... me esperaba no sé, algo más, ver lo que sigue a continuación. Por lo que he leído no comprende toda la serie asique me gustaría una segunda temporada, mientras la hacen o no la hacen pues... creo que empezaré con el manga *O*

Es un anime que se disfruta desde el principio hasta el final, los capítulos son adictivos y se hacen muy cortos. No dudes en darle una oportunidad *O*

17 comentarios :

  1. Sí, una pasada, muy buena historia de amor *-* Y el manga está terminado, así que adelante jeje

    ResponderEliminar
  2. Tengo este anime pendiente desde hace años, en serio u.u, soy un desastre. Voy apuntando cada vez que me gusta uno a una lista en word y ahí van quedando, pero este año intentaré verlo de una vez por todas :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTÓ ESTE ANIME! Es muy genial!
    Y esa protagonista... y el chico.. y los acosadores de la cafetería..
    Tal vez vuelva a verlo, me enamoro de principio a fin.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó el anime (y mucho más el manga), en verdad una historia 100% recomendable.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. este anime me gusto bastante, aunque usui a veces me sacaba de quicio XD

    ResponderEliminar
  6. AMO este anime o más bien amo los personajes, bueno más bien la pareja que aparece en él; es que los dos son tan ajhskajdhasdlasdka ♥ ♥ ♥ Me pasó lo mismo con el final ... me pensaba que acabaría de otra manera T^T pero en cierta manera me gustó la escena de ellos dos ... xD
    Cuando pueda también quiero empezar con el manga */////////////*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mi me llegó por recomendación y me enamoré de él, lo que pude llorar con el final >.< Luego seguí por el manga por donde lo deja el anime y la verdad es que aunque el final es MUY MONO, prefiero el final del anime.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este anime, mucho más de lo que esperaba ^^

    Usui y Misaki son dos personajes geniales y me encanta la pareja que hacen.

    Coincido en lo respectivo al final, se dejaron muchas cosas sin contar (toda la serie poniéndonos en los endings que pasó algo en el pasado de Usui y luego van y no lo cuentan ¬¬).

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto, nunca está de más conocer nuevos animes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo que agradecerte este post, porque ha sido leerlo y me he puesto a buscar los capítulos. Los estoy viendo subtitulados en youtube, son bastante divertidos. Hacía mucho que no veía esta tipo de dibujos, pero me gustaban mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No soy mucho de animes, sólo me he visto Diabolik Lovers, y porque eran 12 capítulos. De Naruto... Hace años, cuando lo pasaban en la tele, y ni siquiera capítulos enteros.. No es lo mío.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Este anime me lo han recomendado un millar de veces, pero no me llama como otros, no soy muy fan de los shoujos y la trama no me convence como para hacerle una excepción (u___u) De todos modos, gracias por tu reseña :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Yo la vi y la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pues si te ha gustado el anime no dudes en leerte el manga, que hay detalles del anime que cambian para bien (como lo que comentas del final del anime, que en el manga pasa igual pero un poco diferente), además de que en el anime hay más de un capítulo de relleno.

    ResponderEliminar
  15. Ami me ecanto este anime desde el primer momento y me gustaria leerme os mangas ^_^ sabeis donde lls puedo comprar ?!

    ResponderEliminar
  16. Ami me ecanto este anime desde el primer momento y me gustaria leerme os mangas ^_^ sabeis donde lls puedo comprar ?!

    ResponderEliminar
  17. Ami me ecanto este anime desde el primer momento y me gustaria leerme os mangas ^_^ sabeis donde lls puedo comprar ?!

    ResponderEliminar