domingo, 1 de diciembre de 2013

Sanada. La Conquista del Imperio


Título: Sanada. La Conquista del Imperio
Autor: Esteban Martin
Saga: Sanada #1
Editorial: Edebé
Edad : A partir de 12 años
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas.
Precio: 10,50


Sinopsis

Fue el gran samurái Akechi Yukimura, defensor del Emperador, quien encontró al bebé entre los restos calcinados por el ataque de los bandidos. El niño tenía los ojos muy redondos; unos ojos como nunca había visto, y su piel, un tono pálido que le pareció insano. Sí, era un niño extranjero, y sin embargo, Akechi lo adoptó como hijo. Le puso por nombre Sanada. 

Y Sanada creció feliz, con su hermana y sus padres adoptivos, hasta convertirse en un joven, sin saber que los Libros Antiguos habían anunciado ya su destino. Por eso Akechi lo envió a formarse en el camino de la perfección y de la espada con su maestro Oda Hideyori. Eran tiempos de guerra y eran muchos los peligros que le esperaban… Pero no estaría solo en su aventura.

Opinión:

Me encanta la cultura japonesa y, tras la lectura de Los Otori, quería probar algo sobre sumarais y cuando vi esta nueva publicación a un precio tan competitivo no pude evitarlo. 

Está narrado en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes. Nos pondremos en la piel de Akechi Yukimura, un gran samurai al servicio del Emperador. Todo empieza cuando llega a un pueblo que ha sido saqueado y dónde han quemado a todos los extranjeros. Al llegar al lugar dónde ocurrió todo descubre que el altar sigue en pie y, debajo de él, un bebé extranjero vivo. Tras hablar con los aldeanos decide hacerse cargo del bebé y criarlo como si fuera hijo suyo. Y tras la pequeña introducción nos pondremos en la piel de Sanada y le veremos crecer y aprender lo que es ser un samurai . Será nuestro principal narrador e iremos conociendo poco a poco el mundo y las costumbres a través de él. Tendrá su pequeño papel Oyuki, la hermana de Sanada. Una mujer nada común, hecha para luchar y ser mejor que los hombres.

Los personajes están muy bien creados, tienen sus dudas y no nacen sabiendo. Les vemos crecer y madurar. Pero, como en todos los libros que leo últimamente, el amor es un poco precipitado y previsible. No es nada empalagoso, no hay escenas subidas de tono, no, hay miradas, sonrisas, conversaciones y guerra. Por este motivo la cosa se acelera y lo entiendo, pero no lo transmite bien y queda algo precipitado. Aunque no os preocupéis ya que es un tema que está en segundo plano (chicos, ¡qué estamos en guerra! hay otras cosas más importantes en las que pensar) y solo son un par de escenas.

Es un libro introductorio. Nos presenta a los personajes, como crece nuestro protagonista y como empieza a enfrentarse a su destino. Tiene un final bastante cerrado pese a que es una saga. Dejan cosas en el tintero, naturalmente, el amor es una de ellas... ya que se queda en el aire. Por un lado sé que temas van a tratar en la continuación pero por otro, realmente, no sé que esperarme. Tras ver como termina no puedo imaginarme como avanzará la historia y me deja un poco intrigada. 

He de reconocer que no es previsible, quitando un par de cosas, el resto no te lo esperas. Tiene elementos y seres fantásticos integrados muy bien en la historia. Es un libro entretenido con una narración muy fluida aunque siento que está algo desaprovechado.

En conclusión es un libro ameno. Cuenta con una historia original y buenos personajes, la trama se precipita a veces y tiene momentos algo desaprovechados pero en general es una historia con potencial. Si te gusta este género te gustará. 



9 comentarios :

  1. Omg que buena pinta! Creo que no he leído ninguno de este genero, pero me llama la atención la historia ^^

    Muackassss ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí la cultura japonesa no me entusiasma especialmente, y la verdad que siendo un libro introductorio no me llama demasiado, me da pereza empezar otra saga.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ohhh este es que me dijiste.
    Pues lo quiero *-*
    Y es muy baratito comparado con la mayoría si si.
    Lástima que sea otra saga ¬¬ sagas everywhere...

    Apuntado queda, pues
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues no conocía para nada el libro O_O
    Igual me lo apunto, quién sabe, porque entre animes y demás, quizás cuele algo más de cultura japonesa :P
    Genial reseña, ¡un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, lo apunto para más adelante
    besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante, solo que yo no leo este tipo de libros. Pero me ha gustado leer tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me gusta decubrir nuevas lecturas,aunque se q no las leere,me asombra y me gusta ver y leer algo nuevo,como esta reseña de un libro q no conocia de nada

    Besitos y q tengas una perfecta semana

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de este género, pero da gusto meterse por tu blog y conocer nuevos libros con temáticas diferentes :)

    Un besiño

    ResponderEliminar