miércoles, 11 de diciembre de 2013

Furia Venenosa




Título: Maeve Regan. Furia Venenosa. 
Serie: Maeve Regan #1 de 5
Autor: Marita Gallman
Género: Crossover
Páginas: 406
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 18.95 euros

Sinopsis:

¡Descubre a Maeve Regan, el fenómeno que está arrasando en las librerías de Francia!

Maeve Regan es una chica sin nada especial, o eso cree ella: va a la universidad, tiene algún novio que otro y se consuela con la conversación de un barman y unas cuantas copas cuando las cosas no van bien. Su abuelo, Walter, es el único miembro de su familia al que ha conocido. Su mejor amigo, y su amor platónico, Elliot, sale con otra, Tara, o, mejor dicho, «doña Perfecta», una muchacha guapa, rica, buena estudiante y, encima, buena persona. Su mejor amiga, Brianne, tiene un novio que la maltrata y, por si fuera poco, no deja de presentarle tipos estúpidos que están muy lejos de lo que ella considera un hombre atractivo.

En una noche como cualquier otra, intentando ahogar sus penas en alcohol, Maeve conoce a un tipo alto, apuesto… con quien cree que va a acabar en la cama y pasar una noche genial. Sin embargo, las intenciones de Lukas son muy distintas: él pretende secuestrarla, para hacer salir de su agujero a un vampiro venenoso y muy peligroso del que quiere vengarse. ¿Vampiros? Pero ¿qué estupidez es esa? Maeve acaba presa en su propia casa, en las manos de este atractivo desgraciado que va a entregarla a no sé quien. ¿Qué Víctor es su padre? Imposible, su padre está muerto, igual que su madre, y ella, desde luego, no es ningún vampiro. ¿O si? Lo cierto es que, su abuelo, Walter, no le ha contado la verdad o, de hecho, solo le ha contado una sarta de mentiras, y su secuestrador, Lukas, que cada vez se siente más atraído por Maeve, es el único que puede explicarle en qué clase de lío está metida y quién es en realidad.

Opinión:

¡Que grata sorpresa! No me lo esperaba así para nada. Pensaba que sería un libro más de vampiros, entretenido, divertido y listo, a otra cosa. Peor no, estaba totalmente equivocada. Me ha encantado y me muero por leer la segunda parte porque el final es de infarto.

Maeve Regan es una chica normal, aparentemente. Tiene veintiún años, va a la universidad junto con sus amigos. Elliot, amigo de la infancia y amor "secreto", con el que mantiene una relación amor odio entretenida y Brianne, una chica risueña cuyo novio la maltrata. Maeve no quiere saber nada del amor y ahoga sus penas en el alcohol y en los lios de una noche, mientras intenta mantener su furia controlada. Tras ligar con un hombre apuesto y sexy termina secuestrada en su casa a manos de un vampiro descubriendo una parte de su historia que había sido bien guardada.

La historia parte de un punto de vista normal, una chica que sale de copas con sus amigos, celos al ver al chico que le gusta con su novia, furia a ver al ex de su amiga cerca de ella mientras se reconcilian, alcohol, bailes, ligues, vampiros... Pero hay algo muy llamativo y es el carácter de la protagonista. Es pequeña pero matona, incapaz de morderse la lengua es una luchadora nata.

Al principio me costó acostumbrarme al lenguaje de Maeve, por la falta de costumbre más que otra cosa. Me gusta que una persona de esa edad diga palabras mal sonantes, se enfade y haga tonterías. No me gusta el hecho de que parece que todos son modelos pero bueno, es algo a lo que ya estoy acostumbrada. 

Al ser inicio de una saga es algo introductorio. Vamos descubriendo poco a poco los misterios gracias a Maeve, cuya vida era una gran mentira. Me gusta que descubra las cosas lentamente, que aprenda a un ritmo normal y ver su progreso. 

Maeve me encanta como protagonista, es una chica dura con mucha rabia acumulada. No tiene una vida fácil pero no se rinde con facilidad. Es sarcástica como ella sola y no le gusta nada que le den órdenes. Lukas es el chico malo y sexy con un corazón tierno. Me gusta la relación que mantiene con Maeve, su sarcasmo, el misterio que desprende. 

El resto de personajes no tiene mucha importancia. Algunos aparecen más que otros pero pocos tienen su momento de gloria, quizás un par de frases y poco más. Alguno está muy desaprovechado, no puedo decir el porqué porque sería spoiler pero hubieran podido dar algo más de juego. 

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Maeve. El ritmo es ágil y la historia se lee en un suspiro. El tiro y afloja con Lukas, los momentos de tensión, los dramas familiares... es una historia que te atrapa desde la primera página y no puedes soltar el libro hasta el final. Y no hay que olvidar que contiene escenas de violencia y acción, y nada censuradas. 

Hay amor, si, aunque más bien orientado a lo carnal más que a lo sentimental. La protagonista desprende hormonas por todos los poros y no se hará de rogar. No tenemos sexo como tal pero si que se sobrentiende. Me gusta la forma de llevar la relación. No lo fuerza, no lo precipita y, aunque haya deseo no se confunde con otra cosa. Al igual que me encanta que no sea el tema principal y monotema en algunos casos  ni que sea lo más importante. Las cosas en su momento, ni antes ni después.

El final... no puedo decir mucho pero ha sido genial. Me encanta como ha terminado la historia, te deja con la miel en los labios preparándote para la segunda parte, con el corazón en un puño por algunas cosas y con ganas de leer más. 

Es un libro fresco e introductorio, pero nada aburrido. Tiene una protagonista con chispa y una historia que, pese a ser típica, está llevada de forma original y coherente con la edad de los personajes. Me ha faltado más protagonismo para algunos secundarios pero es una historia entretenida y con gancho. Personalmente la he disfrutado hasta el final.

10 comentarios :

  1. Suena bastante interesante. A ver si lo leo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme por ahora y menos si es saga
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro, de hecho ahora mismo estoy con el segundo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Todos habláis bastante bien de este libro, pero es que a mi ahora mismo meterme en otra saga de vampiros... como que me da pereza xD

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la portada, y como lo pones...tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Veo que es una saga un poquito larga así que la dejaré pasar. No quiero empezar ninguna que no me llame totalmente la atención. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Suena interesante, pero el hecho de que sea una saga un tanto larga me da pereza.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Esta editorial tiene varios libros que me llaman un montón, este entre ellos :D Pero por ahora me apetecen otros un poco más ;) ¡Gracias por la reseña!

    Un besote!!

    ResponderEliminar