jueves, 19 de diciembre de 2013

En tiempos de druidas



Título: En tiempos de druidas 
Autor: Kelly Dreams 
Editorial: Éride 
Encuadernación: Rústica sin solapas
Páginas: 426 
Precio: 15€

Sinopsis:

No volvería a creer en sus palabras. Shadow dejó de creer en cuentos de hadas y finales felices. La magia se extinguió el día en el que el hombre al que entregó su corazón la abandonó sin explicación alguna, dejando tan sólo su recuerdo. Le conoció por casualidad, el objetivo de su cámara fotográfica había capturado su sonrisa… Un sueño que resultó ser tan efímero como sus palabras. Ahora, dos años después de su partida, él ha regresado y está dispuesto a entrar nuevamente en su vida de una manera que podría hacerla cambiar por completo. Dejarla fue difícil, pero nada podía compararse al temor de perderla de nuevo. 

Como uno de los cuatro druidas de los cenel, la tarea de Dominic es encontrar a la Prometida de Dalriada, la mujer de la que se ha profetizado que uniría a los clanes y libraría a una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la aqueja. Poco podía imaginar él que esa mujer era Shadow, aquella a la que abandonó dos años atrás. Sólo ella contaba con el poder y la voluntad suficiente para desafiarle y convertir la única esperanza para su pueblo en el más desesperado de los infiernos. Sólo un druida podía destruirla o convertir su leyenda en una realidad. 

Perdida en una época extraña, con cuatro druidas guardianes custodiándola y retazos de un olvidado pasado acechando su alma, Shadow tendrá que enfrentarse a la esperanza de un pueblo moribundo y a un poderoso ejército que no dudará en darle muerte. 

Regresar a casa se ha convertido en la más urgente e importante de las metas, especialmente desde que él podría convencerla de lo contrario. 

Opinión:

La sinopsis lo dice casi todo ¿no? Una muchacha, llamada Shadow, que vive en la actualidad. De repente, aparece un ex novio de la chica (el cual la dejo de mala manera), llamado Dominic, que la lleva al siglo IX en tierras escocesas, más concretamente en Dalriada, y la suelta el rollo de su vida: que nació en el siglo IX y que esta su destino está escrito en la profecías y será la que libere a sus tierras de dolor y crueldad. Por otra parte Dominic, es un poderoso druida guerrero con poderes, que junto a otros 3 druidas tendrá que proteger y ayudar a Shadow. 

Claro, en un principio Shadow se cree que es una broma de cámara oculta, y le costara bastante aceptar su nueva realidad. 

Es extraño, pero en esta ocasión la protagonista me ha gustado. ¿Por qué? Porque es una chica con carácter, pero a la vez dulce y con mucha ironía. Es un puntazo cuando empieza a hablar de cosas actuales que a nosotros nos parecen normales, pero que a los habitantes del siglo IX les suena a chino. Lo que no me ha gustado tanto de la muchacha es que esta todo el día quejándose y diciendo que quiere volver a casa. 

Dominic, sin embargo, no me ha llamado mucho la atención, típico enamorado hasta la medula todo el día preocupado por Shadow. 

Una de las druidas, Ciara, me ha decepcionado un poco, porque en un principio parece que va a ser una guerrera con mucho carácter y se queda en un tierno gatito sumiso. 

Un personaje que me ha encantado es la vieja Runa, la sabia, mentora de Dominic. A mí me ha parecido una viejecita muy divertida, pasa de todos el mundo y va a su rollo, en el sentido que aunque se lo diga el mismo rey ella va a hacer lo que le dé la gana y lo demás le importa un pito jaja 

La verdad es que esta historia se lee rapidísimo, es muy ágil y necesitas seguir leyendo para no quedarte con la intriga de: “y ahora que le pasa a la torpe de Shadow?” (xD)

Es una historia muy completa que tiene de todo, desde barbaros luchando, pasando por viajes en el tiempo, magia y naturaleza. A través de las descripciones de la autora podemos imaginar a la perfección el precioso paisaje escoto, así como de sus rústicos pueblos, sus costumbres e incluso su vestimenta (Shadow no para de echar de menos su ropa interior xD), en comparación con la actualidad. 

Obviamente hay amor, amor a través de los siglos. Muy tierno y carnal, con alguna escenita subidita de tono, sensual y muy bien puesta. 

El final me ha parecido bastante predecible, pero es como tenía que acabar, aunque me gustaría que hubieran contado un poco más, que hubieran ido un poco más allá de donde lo dejan, me parece un final bastante abierto. 

En definitiva, me ha encantado. No solo nos adentraremos en el siglo IX y tierras de escotos, sino que también tendremos, acción, magia, paisajes bellísimos, amor y una protagonista muy irónica y quejica.

9 comentarios :

  1. ¡Me lo apunto! Me encanta eso de que esté ambientado en otra época y que haya viajes en el tiempo, así que me gustará seguramente :D

    ResponderEliminar
  2. Uhhmm tengo mis dudas porque no pinta mal pero me da miedo que no sea mi estilo, voy a ver qué hago ya que lo de los viajes en el tiempo me llama mucho la atención.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo anotado pero no está entre mis prioridades pero leerlo casi seguro que lo leeré
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo disfruté mucho con este libro ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    El primer libro que leí de Kelly, y me enamoró totalmente *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en la estantería pendiente de leer, le tengo muchísimas ganas y aun no leí ninguna reseña negativa de él :D

    ResponderEliminar