sábado, 30 de noviembre de 2013

Tinta de Amanda Sun




Título: Tinta
Título original: Ink
Saga: 1º
Autor: Amanda Sun
Editorial: Oz Editorial
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº Páginas: 336
Precio: 17,90€


Sinopsis:

Después de una tragedia familiar, lo último que quiere Katie Green es mudarse a Japón con su tía, pero no le queda otra opción que aprender el idioma y adaptarse a sus costumbres. Cuando conoce a Tomohiro, un maestro del kendo, se siente inmediatamente intrigada por él, pero a la vez asustada porque cuando están juntos ocurren fenómenos extraños: los bolígrafos explotan, surgen gotas de tinta de la nada y los dibujos cobran vida. Pero lo que Katie no sabe es que Tomohiro está emparentado con los antiguos dioses del Japón y la relación con ella hace que pierda el control de sus habilidades. Hay personas interesadas en utilizar ese don para sus propios fines y están empezando a hacer preguntas. Katie nunca quiso mudarse a Japón, ahora quizá no salga de allí con vida.

Opinión personal (sin spoilers):


La edición de Tinta es realmente preciosa. La portada ya de por sí es muy bonita, con el dibujo del dragón. Al principio de cada capítulo no encontramos con el dibujo de unas flores y en la esquina inferior nos encontramos algunas veces con pequeños dibujos que al pasar las páginas adquieren movimiento (como unos pétalos a los que se les lleva el viento).

Durante la mayor parte del libro encontramos palabras en japonés o expresiones que tienen su significado en el pie de la página, aunque en el final hay un glosario con todas las palabras que salen a lo largo de la novela.
Conocemos la curiosa cultura japonesa gracias a Katie, que la descubre al mismo tiempo que el lector: el día a día, el instituto, las comidas, las celebraciones,… Esto lo hace un libro diferente, por su originalidad y por el increíble trabajo que ha hecho Amanda Sun para descubrir las tradiciones japonesas más desconocidas del Japón.

Alrededor de la página 100, el libro pierde la fuerza y apenas hay acción. Esta crece al final, cuando se descubren algunos de los secretos y la acción aumenta considerablemente, haciéndose por lo tanto pesado hasta que llegamos allí.

Conocemos a Katie, una americana que después de perder a su madre debe ir a vivir a Japón con su tía Diane. Luego nos encontramos con los dos mejores amigos japoneses de Katie, los llamados Tanaka y Yuki. Un día Katie encuentra a Tomohiro cortando con su novia y cuando este la descubre empiezan una amistad que no será muy agradable para Tanaka y Yuki. Tomo hace unos dibujos que cobran vida para Katie, pero este lo niega rotundamente. Aquí Katie se hace un poco pesada y se vuelve bastante loca. Tomo tampoco me ha gustado, parece que acose a Katie.

Luego por el medio aparece Jun, un chico misterioso de otro instituto que encuentra a Katie casualmente varias veces. Y este chico de no ser nada pasa a ser uno de los puntos más importantes de la novela y a mí personalmente me ha encantado que la autora lo introdujese.

La Yakuza también tiene un papel importante en la novela y da quizás un poco más de misterio alrededor de la trama principal. El kendo es uno de los puntos más interesantes de la novela y une a los personajes. Aprender un poco más de este deporte está bien y descubrimos lo divertido que debe de ser. Estos pequeños detalles, como el santuario, dan un aire más encantador y alegre al libro y quizás llegan a ahogar los detalles que no gustan tanto.

Así que espero que la siguiente novela empiece y acabe con un buen ritmo y la historia de amor tenga algo más de personalidad y no parezca en algunas situaciones acoso. El carácter de Tomohiro y sus cambios de personalidad sacan puntos de la novela y no permiten disfrutarla como deberíamos. De ser yo la autora también añadiría un poco más de mitología y leyendas sobre los kamis para llegar a entender más su propósito.


Tinta es una novela original por su ambientación pero con un ritmo lento. Los personajes dejan que desear pero al ser el primer volumen de una trilogía, espero que en los siguientes mejore considerablemente.

Luce

12 comentarios :

  1. ¡Qué casualidad! También acabé de publicar la reseña de Tinta a pesar de haberlo leído hace ya unas semanas x) A mí me encanto, es verdad que es bastante introductorio y lento, pero tiene un gran encanto ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Entonces esperaré a que saquen la segunda parten y lea alguna reseña de ella. La verdad es que no me terminaba de convencer, pero bueno.
    Muy buena reseña y un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Aunque la historia no me llama especialmente, la portada me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi no me llama mucho, la verdad. Me han hablado bien de ella pero la cultura japonesa no es que me atraiga mucho y el que sea saga tampoco me acaba de convencer :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que mejoren con los siguientes, a mi la verdad es que consigue llamarme bastante la atención así que intentaré hacerme con él.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este librito llama mi atención pero de momento no creo que me haga con él!

    besos =)

    ResponderEliminar
  8. Me llama un montón este libro *.*, me encantaría hacerme con él ^^

    ResponderEliminar
  9. Este es un libro al que le tenía muchas ganas porque la ambientación japonesa y el argumento me llamaba mucho, pero después de leer varias reseñas se me están quitando las ganas, porque no parece para tanto...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que me gustaría mucho leer. Me gusta que esté ambientado en Japón, aunque veo que la historia de amor no está demasiado bien desarrollada (en serio parece acoso? :P)
    Igualmente, creo que le daré una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Opino lo mismo sobre Tomo. La verdad es que me gustaba Jun un poco mas. Tambien espero que en el siguiente libro la autora agregue mas mitologia.
    Me gusto bastante! Estoy de acuerdo contigo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Llevo tiempo detrás de este libro, aunque por el momento no me lo pueda permitir por la cantidad de cosas que tengo por delante.

    Un besiño

    ResponderEliminar