lunes, 4 de noviembre de 2013

Puro

CONTIENE SPOILER DE MESTIZA


Título: Puro
Título Original: Pure
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Covenant #2
Editorial: Kiwi
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 391
Precio: 17,90

Sinopsis:

Está la necesidad. Y luego está el Destino.

Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la "otra mitad" de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta -o ventana- de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. 

Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer -y sacrificar- él por ella.

Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueron suficiente, una amenaza misterioso parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.

Opinión:

Al terminar el libro lo único que he pensado ha sido:  ¡Impresionante!

Tras lo ocurrido en Mestiza todo vuelve a la normalidad, más o menos. Alex entrena más que nunca para estar a la altura de su destino. Ella será la segunda Apollyon cuando cumpla los 18 años. Entrena con Aiden y con Seth y todo iba bastante bien hasta que un Daimon mestizo empieza a atacar estudiantes. Entonces se toman medidas extremas para asegurar la seguridad. Aunque para Alex todo fuera injusto no sabía lo que tenía hasta que tiene que acudir al Consejo y la vida tal y como ella la conocía desaparece. Algunas decisiones ya no tiene marcha atrás. 

Mestiza me resultó algo más introductorio, quitando el final que me impactó bastante. Puro es un libro de acción, siempre pasa algo, lo que provoca que sea una lectura adictiva y muy ligera. Me lo terminé en una tarde porque no podía dejar de leer. 

Alex sigue siendo muy suya, si, alocada, irresponsable, presumida... pero lo que le dijo el oráculo empieza a tener sentido y tras algún acontecimiento que otro la vemos madurar. Sigue teniendo fuego en las venas pero podemos notarla algo más calmada. Aiden sigue siendo el chico guapo, responsable y serio. En esta ocasión podemos llegar a ver nuevas facetas suyas. Para mi es de los mejores personajes. Seth es el Apollyon y sigue siendo algo alocado pero podremos conocerle mejor. La relación con Alex mejora y podremos ver una parte más humana. Es un personaje muy complejo que dará mucho juego.

-No te estoy diciendo que hagamos un trío. Me refiero a que nos metamos en la cafetería a escondidas, cojamos algo de beber y comer, y veamos una película.
Levanté la cabeza de la almohada.
-Mierda, ¿no quieres un trío? Mi vida ya no tiene sentido.

Aunque los tres personajes me encantan pienso que se centra mucho en ellos dejando a los secundarios muy apartados, apareciendo solamente cuando los necesitan y luego puf, desaparecen. Hay muchos que darían mucho juego y se nota desaprovechados. 

Aunque la historia lo trata todo con mucho humor veremos que no es un camino de rosas. Alex es fuerte y decidida y lo tiene todo en su contra: Un amor prohibido que no puede ser, va a convertirse en el segundo Apollyon, Seth no la deja intimidad y muchos, demasiados, la quieren ver muerta o convertida. Puro continúa dónde lo dejó Mestiza, profundizando en algunas cosas y resaltando otras para que empecemos a darnos cuenta de algunos detalles pequeños que no encajan. Mezcla muy bien el amor y la adolescencia con las costumbres de su raza. 

No soy partidaria de de los triángulos amorosos pero en esta saga estoy más que encantada. Me gusta la forma en que lo lleva. No hay cambios repentinos de sentimientos, todo va poco a poco y algunas cosas tienen su explicación. Me encanta como describe los sentimientos aunque me falla que esté narrado en desde el punto de Alex, ya que los sentimientos de los chicos los vemos a través de ese filtro y no directamente a través de ellos y pierde esencia. 

- Me encanta tu cama.- Me puse bocabajo, sonriendo-, me gusta tanto que me casaría con ella, si pudiera. Seth se rió en voz alta.
-Te casarías con mi cama?
-Mmm- Me puse de espaldas. Había una pintura en el techo de Seth. Había ángeles y otras criaturas aladas pintadas en colores pastel- Lo haría si pudiésemos casarnos, pero no podemos. Ni siquiera los objetos inanimados pueden. Le quita la gracia a enamorarse."

Como he comentado está narrado en primera persona desde el punto de vista de Alex, con mucho humor y naturalidad podremos ver sus preocupaciones y su lucha interna. Me falta en esta parte que se alterne narradores para poder conocer mejor a otros personajes y la historia en si.

El final es lo mejor del libro, lleno de acción y de acciones que marcan un antes y un después. Me han dejado con ganas de leer su continuación y ver que va a pasar, porque no logro imaginarlo.

Es un libro lleno de acción, amor, peligros y reglas. Mantiene una buena ambientación y la historia avanza un poco, centrándose en detalles. Veremos una evolución de los personajes, de algunos más que de otros. Un libro entretenido y una lectura muy amena que te atrapa casi desde las primeras páginas, manteniendo un buen ritmo hasta el final. 

12 comentarios :

  1. No he leído la reseña porque primero tengo que leer el de Mestiza, espero hacerlo pronto.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    No he leído la sinopsis por los spoiler! ^^
    Pero le tengo muchísimas ganas, aunque no lo consigo en mi ciudad. Espero poder conseguirlo pronto, porque desde que descubrí la saga Lux, esta autora me tiene enamorada *-*
    Gracias por la reseña.
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Me leo solo el final que tengo pendiente el primero xD
    Lo me da miedo es que tenga mucho amor u.u
    Pero he he visto que dices que trata todo con humor, eso puede estar bien

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Ya me leí el primero y me gusto, el segundo lo tengo, pero no he tenido tiempo aun de leerlo, espero que me guste igual que a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me leo la reseña muy por encima porque no me quiero spoilear ya que no he leído el primero. Son unos libros que siempre me llamaron la atención así que espero leerlos pronto :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de ponerme con esta saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    A mi esta saga me fascina :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustó mucho y si que es cierto que deja otros personajes de lado pero no me ha molestado demasiado la verdad. un besin

    ResponderEliminar
  10. Jo, no se vale xD tengo muchas ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver si puedo hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A ver cuándo me pongo con Mestiza que la trama me llama muy mucho :D

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar