sábado, 16 de noviembre de 2013

Hijos del clan rojo


Título: Hijos del clan rojo
Serie: Anima Mundi #1
Autora: Elia Barceló
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 512
Precio: 17,95€

Sinopsis:

Tienen poder, dinero, belleza, y su vida abarca varios siglos. Son esplendorosos y crueles. Fascinantes. Son Karah, los cuatro clanes. Sus leyendas dicen que proceden de otra realidad.

Karah vive entre nosotros, haito, controlando nuestro mundo, ocultando secretos milenarios, pero se están extinguiendo y han decidido forzar el nacimiento de un nexo para intentar el contacto con sus creadores.

Ahora la necesitan a ella, una heroína que no sabe que es algo especial y a la que todos persiguen, en una trama de traiciones, viaje, asesinatos... en la búsqueda de la clave: ¿Qué es el Anima Mundi?

Opinión:

Lo primero que me atrajo del libro es su edición, que es muy cuidada. Tapa dura con solapas, en la portada tiene zonas que dan reflejos y los bordes de color rojo. Es llamativa y a mi, personalmente, me encanta. 

La historia está narrada en primera persona desde diferentes puntos de vista, narrados en diferentes puntos geográficos. Al principio es algo lioso porque no te presentan a los personajes, no, empieza desde un punto y poco a poco vamos sabiendo quienes narran y conociéndoles mejor, su historia, sus costumbres y lo que está en juego. Es un libro que la información te la dosifican poco a poco y hay mucha chicha. Elia Barceló ha creado un mundo diferente y original dentro de nuestro mundo conocido, y está cuidado y bien narrado, camuflado de tal manera que es imposible saber por dónde van a ir las cosas.

Es difícil hacer un resumen porque todo tiene su significado y su importancia y es fácil hacer spoiler... Hay numerosos narradores, personajes de diferentes clanes a los que iremos poco a poco conociendo. Tienen mucho protagonismo Clara y Lena, dos amigas normales cuyo mundo se entremezcla con el de los Karah sin que se den cuenta y, una vez que empiezan a descubrir cosas más peligro corren. Los Karah cuentan con cuatro clanes, Rojo, Negro, Blanco y Azul y todos irán moviéndose poco a poco según su beneficio alrededor de estas dos chicas. ¿El motivo? Eso tendréis que descubrirlo *O*

Como siempre en la historia de la humanidad, todo empezaría con unas personas aparentemente vulgares, normales; con una relación amorosa, con una muerte de la que surgiría la vida. 
Aún no sabía exactamente quién, ni exactamente dónde, pero tenía la certeza de que en algún lugar de Europa, en ese mismo momento, algo crucial se acababa de poner en marcha.
Es un libro introductorio dónde nos plantea una historia con mucho potencial. No es una lectura ágil con la que pasar la tarde, no, es una lectura a la que hay que dedicarle tiempo para poder disfrutarla.

Se nota el trabajo de documentación que hay detrás. A lo largo del libro iremos visitando diferentes lugares geográficos: Austria, Brasil, Italia, Marruecos... además de contar con una trama compleja y unos personajes llenos de carisma y muy reales, ya que marcan diferentes personalidades, diferentes temores, sentimientos, ideales... Sobre nuestras dos chicas adoro a Lena, una chica sensata, práctica, diferente, con sus fallos y temores que no se rinde y que te conquista desde la primera página. No tiene paja en la cabeza aunque desea ser normal y llevar una vida como las demás. Clara, por el contrario, me desesperaba. Cada vez que narraba me crispaba, es una chica fantasiosa, romántica, dependiente y celosa... va madurando y mejora pero... ¡uff!

El final es IMPRESIONANTE: A lo largo del libro veremos diversos giros pero, hacia el final, todo se acelera dejándonos asombrados y con ganas de seguir con la historia.

El punto negativo del libro es, que a veces, se puede hacer algo denso. Hay muchos personajes, muchos lugares y vamos saltando de uno a otro como si jugáramos a la oca. A veces resulta algo confuso y, otras, desesperante. El motivo es que quieres saber cosas de un personaje y tienes que tener paciencia porque le toca a otro tener su momento... A parte hay muchas descripciones que, por un lado, hace que puedas imaginarte perfectamente todo si, pero por otro enlentece la historia. Me han sobrado algunas cosas y me han faltado algunas otras. 

Es un libro con una buena historia que promete y buenos personajes. Pese a que puede ser algo lioso es una historia que merece la pena. Una introducción muy buena con un final de vértigo. Una historia compleja y muy bien desarrollada. 

10 comentarios :

  1. Lo malo que le veo es que la sinopsis explica más bien poco
    Vamos, llevo tiempo viendo este libro y todavía no se bien de que va xD

    Lo de que entre a saco sin explicarte...en fin, yo me suelo perder xD pero no me disgusta
    Lo malo es que sea denso u.u

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me aburrió y lo tuve que abandonar y eso ._.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. este libro me llama mucho la atencion, lo primero que me gusto fue la portada a ver si consigo hacerme con el

    ResponderEliminar
  5. He visto la edición pero aún no me lo he leído. Es por la sinopsis, que no dice mucho de él pero, no sé, pinta bien.

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho y lo tengo en mi wishlist desde que salió, espero poder hacerme con el pronto.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Por ahora no creo que lo lea, aunque parece interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy en dudas con este libro a pesar de que me llama mucho la atención.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó *-* Tengo el segundo esperándome, y creo que no tardaré en leerlo.
    Besitos desde un karah :)

    ResponderEliminar
  10. Yo lo leí y me encantó, soy partidária de que si no lo lees hasta el final n te va a gustar! Pronto leeré el segundo!

    ResponderEliminar