domingo, 24 de noviembre de 2013

Hijos de Atlantis

PUEDE CONTENER SPOILER DE HIJOS DEL CLAN ROJO


Título: Hijos de Atlantis
Autora: Elia Barceló
Saga: Anima Mundo #2
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas.
Páginas: 552

Sinopsis

Lena, la heroína que nunca quiso serlo, experimenta aquí con sus habilidades recién descubiertas y cuenta, además con la ayuda de un grupo de yamakasi, para enfrentarse a Karah y su afán por abrir la puerta que puede conectarlos con otra realidad.

¿Hay algo de cierto en las leyendas que dicen que proceden de otro mundo? ¿Qué es el Anima Mundi? Todo es aún más complejo y peligroso de lo que imaginan. Y Lena, dividida entre dos amores, entre haito y karah, tendrá que tomar una decisión trascendental mientras lucha por su vida y por su mundo, que es el nuestro.

Opinión:

Una sola palabra para definir el libro: IMPRESIONANTE. No sabría explicarme mejor. La edición es una delicia, mantiene la misma apariencia que su primera parte pero le falta los cantos de color azul (que hubieran quedado muy bien).

Tras el final de Hijos del Clan Rojo, ese final que te deja con ganas de más, nos encontramos poco tiempo después. Lena tiene claro una cosa, y quiere venganza. Tras secuestrar al infante del clan rojo y dejarlo con su clan, huye para evitar que la encuentren, ya que todos piensan que ella tiene el niño. Irá descubriendo poco a poco más cosas sobre su familia, sus antepasados y la vida de Bianca, su madre. 

Mantiene una narración en tercera persona alternando localizaciones y puntos de vista. Su primera parte, Hijos del Clan Rojo, nos introduce a este maravilloso mundo mientra que, Hijos de Atlantis, vemos avanzar la historia. Conoceremos más sobre los clanes, sobre Karah en general. Veremos más cómo se ha creado el nexo, quiénes forman la familia de Lena y alguna que otra revelación que nos dejará con la boca abierta. Es un libro que te sorprende por la complejidad de la historia y lo bien hilada que está. 

Sin haberlo decidido conscientemente, Lena imaginó que su mano derecha golpeaba a Él en el pecho y, un segundo después, él volaba un par de metros hacia atrás, hasta chocar con el tronco de una palmera y caer en la arena, medio desmayada.
Lena corrió a arrodillarse a su lado, sin saber que hacer, realmente angustiada por su reacción.
- Lo siento, él, lo siento, no sé que ha pasado, no sé que ha podido pasar. Perdóname, por favor. No quería...
- Si querías, claro que querías... Eres Karah al fin y al cabo, y no me explico que se me olvide con tanta frecuencia. 
Irán apareciendo más personajes, miembros de los diferentes clanes que empezarán a jugar sus cartas a favor o en contra de que el nexo abra la puerta. es un libro trepidante con un ritmo ágil, en constante movimiento. Lleno de mentiras, traiciones, conspiraciones y con un huequecito para el amor, que aunque se queda en un segundo plano frente a la trama tan compleja, no deja de tener sus pequeños momentos de oro. Nuestra protagonista indiscutible es Lena, cuya historia gira a su alrededor y podemos ver una gran evolución y un crecimiento interior. Sigue siendo fuerte, práctica y decidida y seguirá hacia delante, pase lo que pase, sin rendirse. Me gusta como personaje y su forma de ser. En general son todos buenos personajes, bien construidos y con su complejidad.

Como en Hijos del Clan Rojo no nos encontramos con capítulos, no, sino que cambiamos de narrador y localización, lo que deja de ser tan lioso porque nos conocemos mejor a los personajes, aunque aparezcan nuevos, y nos permite enterarnos de toda la historia. 
- Es decir, que karah destruye todo lo que se interpone en su camino.
- Haito también, no te engañes. No caigas en la vieja trampa de tomar partido y decidir que unos son los buenos y otros, los malos. No sé si ellos han aprendido de nosotros o nosotros de ellos, o es que los seres vivos somos simplemente así, pero karah no es peor que haito ni más cruel.
Es un libro original que no esperas prácticamente nada y te sorprende a cada página que pasa. Otro punto a su favor es la buena ambientación, ya que los personajes viajan mucho y podemos conocer un trocito de cada lugar dónde se alojan.

El final es de vértigo. El ritmo es creciente y te atrapa desde las primera páginas pero, el final, es lo mejor del libro. Te deja con la miel en los labios deseando poder tener la siguiente entrega para saber como continúa la historia. 

Hijos de Atlantis no es una novela de transición sin más, es una historia trepidante, llena de movimientos, de misterios e intrigas, conspiraciones y mentiras, con buenos personajes, una ambientación muy lograda y un final que te dejará con ganas de más. Una historia original y muy bien construida. 

8 comentarios :

  1. Hola! tiene buena pinta, aunque creo que de momento lo dejaré pasar y no lo compraré.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues me llama, pero creo que lo dejo pasar. Quizás empiece la saga por Navidad.

    Sin embargo, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí ''Hijos del Clan Rojo'' me encantó, lo amé de principio a fin. Este libro me está esperando en la estantería, y opino lo mismo con los cantos :$
    ME MUERO DE GANAS POR LEERLO, TODOS LO PONÉIS POR LOS AIRES, ÑSAFDMMKLSAFKMLA.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que estos libros me llaman mucho pero aun tengo que leer antes mucho acumulado jaja

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta esta saga. Y encima la edición es preciosa. Menuda portada más bonita *o*
    Eso de que haya tanto misterio de por medio me gusta. Me lo apunto!

    Por cierto, tienes un premio en el Club, pásate cuando puedas ;)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  6. Se ve que tiene buena pinta por tus palabras, pero yo por ahora no me animo a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tu reseña me ha animado a leerlo. Posiblemente lo haga.
    Gracias por compartirlo.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me llaman muchísimo estos libros y la edición es preciosa *.*
    A ver si saco hueco para hacer el puzzle para poder apuntarme al sorteo, que ahora estoy hasta arriba de exámenes y demás cosas ¬¬ u.u

    Me alegro que te gustará, un besito!

    ResponderEliminar