jueves, 21 de noviembre de 2013

Encuentro en directo con Elia Barceló


Wola!

Hace unos días Alba, de la editorial Destino, me ofreció participar en un encuentro con Elia Barceló mediante Hang Out de google plus. Mi primera reacción fue pegar saltitos de alegría, que mal disimulé en el trabajó. Menos mal que nadie me vio. Mi siguiente pensamiento fue un: ¿que es eso? Tras dos días nerviosa por si iba a saber o no utilizar la aplicación (oye muy útil) por fin llegó el momento y ha sido increíble. 

Fue un encuentro online donde participamos pocos. Sólo conocía a Cris Hocicos, pero bueno, he de decir que me lo he pasado muy bien, que la gente es muy simpática, que no conseguimos grabar el encuentro y que, intentándolo, Alba (la editora) fue expulsada del chat... pero volvió ¡que es lo importante!

Pues... a ver, hablamos un poco de todo. Algunas de las cosas que comentó fueron que le encanta investigar y que, a raíz de un trabajo sobre Platón, descubrió algunas cosas sobre la Atlantida que le vinieron muy bien para justificar algunas cosas sobre Karah.


Otra cosa de la que hablamos fue de los jóvenes lectores. En esta sociedad siempre se ha comentado que los jóvenes no leemos. Siempre se ha dicho y es verdad, hay muchos que no leen y es algo que se formenta mucho en los colegios y en los institutos (aunque a veces eligen unas lecturas... que más que acercarte a los libros te entran ganas de quemarlos) y quería agradecernos, a los blogeros, a los jóvenes lectores, este trabajo que conlleva leer y reseñar un libro y el tiempo que dedicamos a ello.

Para los amantes de Anima Mundi, como yo, comentó varias cosas:

  • El tarot que aparece en las novelas tenía mucha más importancia en la idea principal pero, al plasmarla, no pudo darle tanto juego. Que le vino muy bien porque los arcanos y las figuras del tarot eran justo el número de personajes principales que iban a aparecer y que, de esa forma, se podía hacer tiradas con su representación. 
  • Surgió anima Mundi gracias al colgante del Titanic, que hay una replica de él cuyo dueño no se conoce y que aparece en el libro. Comenta que de ahí fueron surgiendo cosas y que fue tirando del hilo.
  • El principio exageradamente "rosa" de Hijos del Clan Rojo. Es totalmente aposta y es así para que nos demos cuenta. Lo que en un principio parece de una forma, se distorsiona lentamente para ver que nada es tan "rosa" como te lo pintan.
  • Para los amantes de algunos personajes que aparecen pocos, en especial una karah que demuestra ser muy lista, podremos conocerles mejor en la 3 parte.
  • Ha comentado que en principio son tres libros y que, la siguiente entrega cerrará todo. Pero ha dejado abierta una puerta para los que nos hemos enamorado y que queramos saber más, sobre personajes, leyendas, etc... Diciendo que es posible que, si se lo piden, haga alguna historia más. (Por mi parte me encantaría *O*)
  • La tercera entrega llegará en breve (*O* inserte aquí cara de inmensa felicidad *O*) comenta que para la próxima primavera. 
  • Los cantos azules fue un fallo interno e intentarán recuperar el color en su siguiente entrega. Nos ha encantado esta noticia porque la edición de Hijos del Clan Rojo es PRECIOSA.
  • No puede definir el libro porque mezcla muchos géneros. Comenta que el amor es un elemento importante (aunque no sea el romántico) pero que, a la hora de "etiquetar" el libro dentro del género es complicado y por eso se quedó como "fantasía urbana". Nos animan a buscar un género "nuevo" para incluirle en él xD Ya sabes, se aceptan ideas ^^

La autora es muy simpática y escribe de lujo. La conocí gracias a Cordeluna, una historia de amor original y muy tierna que enlazaba presenta y pasado. Con Anima Mundi me ha terminado de enamorar y ando en busca y captura de más obras suyas para catar.

Muchas gracias a la editorial por la oportunidad y a Elia Barceló por el encuentro tan divertido e interesante ^^

5 comentarios :

  1. Ohhhhh, a mi me invitaron pero no estaba en casa en ese momento y no pude participar :( Me habría encantado, la verdad. ¿Para la próxima primavera el tercero? ¡Qué ganas! Lo del principio "rosa" del primero me lo empecé a oler en cuanto vi cómo se desmoronaba todo y que rabia lo de los cantos azules, fue lo primero en lo que me fijé cuando me llegó el libro porque en el primero ese detalle me encantó :D

    Gracias por compartir la experiencia!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me hubiese encantado poder asistir, porque me encanta Elia Barceló :DDDDDDDDDDDD
    YO NO QUIERO QUE SEA SOLO UNA TRILOGÍA, QUIERO QUE SEA UNA SAGA, UNA SAGA DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD:
    Y lo de las páginas azules me parece fatal, eh... ¡¿POR QUÉ NO LAS HAN PUESTO, EH?! Es que queda fatal en la estantería xD ¿Van a sacar en la próxima edición que se haga de la segunda parte las páginas azules?
    Jo, GRACIAS POR LA INFO.
    Soy un gran fan de la saga <3333
    Espero leer pronto su segunda parte.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Que pena que me tuve que ir (jazztel y su puntualidad)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Yo no estoy siguiendo la saga pero para los que sí lo hagan supongo que esta será una información valiosísima. Si algún día me decido a empezarla espero recordar este post.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo solo me he leído el primero pero se quedó muy interesante. Gracias por la información ^^

    Noe

    ResponderEliminar