sábado, 2 de noviembre de 2013

Eleanor & Park



Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Género: Juvenil
Edición: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 432
Precio: 15,50 €

Sinopsis

«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías».

Opinión:

Había visto infinitas reseñas sobre este libro, personas que son tan afortunadas de que entienden el inglés lo suficiente para poder leer sin perderse y enterándose de cosas (no es mi caso xD) y le tenía muchísimas ganas. He de decir que, quitando un par de cositas, me ha enamorado *O*

La historia habla sobre dos personas: Eleanor es una chica rellenita, pelirroja, que proviene de una familia numerosa llena de problemas. Park es un chico coreano cuya familia es muy cercana. Le gusta la música y los comic. Son dos chicos diferentes con una cosa en común, que se sientan juntos en el autobús. Poco a poco se irán conociendo e irá naciendo el amor entre ellos.

Es un libro original con una historia muy bien llevada. Me encanta el primer contacto y, como poco a poco, se van conociendo y congeniando. Park es un chico normal pero diferente a los demás. Inicia la relación con Eleanor gracias a que le deja sus comic, ya que se da cuenta de que ella los lee de reojo de camino al instituto. Podemos ver que no es perfecto pero que es tierno y dulce, personalmente yo quiero un Park en mi vida. Es tan adorable, el que siempre tiene palabras bonitas e intenta cuidar a Eleanor. Él lo tiene claro y lucha por ello, la acepta como es, con lo bueno y lo malo

<< ¿Qué posibilidades hay de conocer a alguien que te inspire esos sentimientos? se preguntó Park. ¿Una persona a la que amar por siempre, alguien que te quiera por toda la eternidad?¿Y qué haces si esa persona ha nacido a medio mundo de distancia?>>.

Eleanor viene de un hogar roto. Su situación es difícil e intenta dar lo mejor, aunque muchas veces sienta que las cosas no van a terminar bien. Aunque se da cuenta de los sentimientos no quiere reconocerlos. Las partes narradas por ella son las más duras. Siempre tiene que tomar decisiones nada fáciles dónde se juega demasiadas cosas. Encuentra en Park su isla, su puerto, se siente a salvo y teme perderle, a pesar de que piensa que un día él se dará cuenta de que no quiere estar con ella y la dejará. Es insegura, esquiva y muy ingeniosa pero en el fondo solo teme perder lo que realmente le importa.

El principio del libro, las primeras 40 páginas, me parecieron muy normales. Lo mejor empieza cuando Park y Eleanor dejan de ignorarse mutuamente. A partir de ese momento el ritmo mejora y se convierte en una historia totalmente adictiva, enternecedora y muy tierna. La narración es muy sencilla y predominan sobre todo los diálogos. Está contado en tercera persona desde la perspectiva de Eleanor y Park, que se alterna con frecuencia para que podamos ver todo desde ambos puntos de vista sin perder el hilo y logrando que llegásemos a conocerles perfectamente. Veremos sus sueños, sus miedos y ese amor que empieza con una chispa y termina siendo un gran incendio en sus corazones.

Los personajes son, sencillamente geniales. Son dos outsiders, pero cada uno por una manera diferente. Tienen mucha personalidad y no se dejan llevar por modas ni por opiniones. Son totalmente diferentes a los personajes de otras novelas del mismo género: chico guapo, chica nueva guapa, flechazo y amor eterno... Ya, me entienden ¿verdad? aquí no hay nada parecido, solo dos personas diferentes que al principio chocan pero que deciden darse una tregua y es ahí cuando empieza la verdadera historia. Vamos a ver como poco a poco descubren que tienen mucho en común y lo especial que es la otra persona. Tenemos varios secundarios y algunos tópicos, eso si, pero llevada de forma original.

Durante las tres primeras horas de clase, Eleanor se dedicó a acariciarse la palma de la mano. No notó nada. ¿Cómo era posible que hubiera tantas terminaciones nerviosas en tan poca piel? ¿estaban siempre ahí o se activaban a su antojo? Porque si estaban siempre ahí, ¿cómo era posible girar un picaporte sin desmayarse?

Aunque la relación entre ambos es muy importante no se centra solamente en ella. Veremos más cosas, sobre todo familiares, ya que ambas familias son totalmente opuestas. Tiene un toque realista y dramático que te hace pasar algunos momentos de tensión, sobre todo hacia el final. 

El final me ha decepcionado un poco. Por un lado es bastante realista y está cargado de significado pero por otro me ha faltado algo más. No es que termine mal es que me ha dado la sensación de que no estaba terminada la historia, de que faltaba algo >.< 

La edición me encanta. Me parece sencilla y perfecta. Me encanta que Alfaguara haya decidido mantener la imagen de la edición original. Además la autora dice las cosas como son, con todas las palabras, sin cortarse y recreando situaciones que son duras sin endulzarlas. Es una historia dónde recordaremos esas primeras veces: La primera mirada, la primera caricia, el primer beso... esas sensaciones que te hacían sentir invencible. Una relación natural y muy bien llevada.

Es una historia diferente que te llegará al alma. Llena de significado y sentimientos, con realidades duras y momentos tiernos. Simplemente mágico.

16 comentarios :

  1. Holaaa!
    Me ha gustado mucho tu reseña, y esta historia tiene pinta de ser de las que me gustan así que este libro va a ser mío si o sí. *-*
    Lo quiero!
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado tanto la historia!! yo tambien quiero leerlo

    Un saludo :33

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, es n libro intenso, muy especial, y precioso *O*

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  4. Con esta reseña me has dejado claro que este libro tiene que estar en mi Wishlist!! Estoy a la espera de si me toca en algún sorteo, pero está claro que si no, me lo pido <3

    ResponderEliminar
  5. Pues con tu reseña me has convencido ;) Esperará a ver si cae en mis manos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchisimas ganas de leerlo *-*

    Besos

    ResponderEliminar
  7. cada vez leo mejores cosas sobre este libro. gracias

    ResponderEliminar
  8. No sabes la de ganas que tengo de leer este libro >.<
    besos

    ResponderEliminar
  9. Ooooohh!! Me has dejado con más ganas aún de leerlo!!
    En serio, con tanta reseña me pico más y lo necesito!
    A mí es que estos libros tiernos, pero duros a la vez me pueden. Me dejan un sabor de boca agridulce que me encanta (¿¿??)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Fijate que es de los pocos libros de amor que me llaman la atención xD
    Creo que por la ambientación de los 80 jaja
    Una pena que el final no te haya convencido del todo

    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Todas las reseñas lo ponen muy bien, yo aun no se si lo leeré. La portada me parece horrible.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Últimamente se oye mucho este libro y me está comenzando a picar la curiosidad, aunque aún no había leído la sinopsis ni ninguna reseña antes que esa, pero oye, pinta bastante bien. Creo que la añadiré a mi lista de lecturas ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  13. He leído muy buenas reseñas del libro y es que pinta super bien. Aunque tiene pinta de que voy a llorar un poco jaja
    Sin embargo, ya lo tengo en el ebook, esperándome :)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en mi wishlist :3 espero que en Navidad caiga....xD

    ResponderEliminar
  15. A mi me ha gustado mucho pero me pasa como a ti, que el final me ha dejado un gusto amargo porque me esperaba otra cosa. Es cierto que es realista y me encantan los finales de ese tipo, pero después de acompañar a esta pareja por un camino tan largo, pues se merecían algo más ;)

    Saludos

    ResponderEliminar