viernes, 1 de noviembre de 2013

Cautivada por el duque


Título: Cautivada por el Duque
Autora: Elizabeth Boyle
Saga: Bachelor Chronicles 7/8
Editorial. Sello Titania. Editorial Urano
Género: Romántico Histórico
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 320 págs.
Precio: 17

Sinopsis:

Testaruda como pocas, la bella lady Elinor Standon ha decidido que jamás permitirá que su codicioso padrastro entregue en matrimonio a su hermana menor al mejor postor. Pero la única manera para impedir ese diabólico plan es convertirse en tutora de la joven. Y una mujer soltera no puede hacerlo. Ahora, Elinor debe casarse, y, para facilitar los trámites, su matrimonio debe ser con un duque, nada menos. Elinor contrata a un abogado, James Lambert, para que la ayude a localizar a su futuro marido. Pero sus cuidadosos planes se desbaratarán cuando descubre que bajo el ajado atuendo, los arrogantes modales y los consejos poco convencionales de su abogado se esconde un hombre demasiado atractivo como para ignorarlo. Lo que no sabe es que Lambert no es quien dice ser, y lo que para él comenzó como una simple confusión de identidad puede terminar siendo un juego muy excitante y, a la vez, peligroso.

Opinión:

Si... el orden de lectura de esta saga no fue el correcto, lo sé.Tras leerme El Regreso del Noble intuía alguna que otra cosilla, si, aunque bueno, se puede leer por separado, pero se disfruta más siguiendo cierto orden ^^

Seguimos con las viudas Standom, ahora le toca el turno a Elinor. Su historia empieza en el final de La Condesa Perfecta, ya que enlaza ambos libros. Elinor no ha tenido un matrimonio feliz y ahora es libre, no desea para nada volver a estar atada a un hombre, no, pero necesita hacerlo para ayudar a su hermana pequeña... y necesita nada menos que a un duque. El día en que su perra está dando a luz conoce a un hombre, ella da por sentado que es un asesor que manda Lady Lucy Clifton para que la que ayude. Primero con sus cachorros y después a la hora de buscar marido.

James Lambert St Muir, duque de Parkerton, es un hombre frío y serio, pero con un gran sentido del deber. Sólo pasaba a pedir disculpas a Lady Standom cuando le confunden con un simple empleado. Tras el aturdimiento inicial al conocer a la bella Elinor, le sigue la corriente. Cuando ella le entrega una lista de duques a investigar se sorprende al ver que, entre los candidatos a esposo, ¡el no está!

La narración es muy ligera y entretenida. La autora tiene una forma de escribir muy sencilla y bonita, con los detalles justos para que puedas imaginar bien las cosas y adentrarte en la historia. La idea me ha resultado muy original y divertido. Elinor busca un duque para casarse y confunde a uno con un asesor y él, al principio confundido,no la saca de su error, lo que da muchos malentendidos. 
"Tenía todo el derecho a sentirse incrédulo. La pobre e inconsciente Lady Standom probablemente no se había dado cuenta de que le estaba pidiendo al duque de Parkerton que hiciera de comadrona para su preciada perra de raza."
Elinor es una mujer fuerte y decidida. Fue casada a la fuerza por su padrastro y se niega a que su hermana pequeña, Tia, pase por lo mismo. Necesita alguien con suficiente poder para poder conseguir ser la tutora de su hermana y poder enfrentarse a su padrastro, que solo busca casar a Tia para pagar sus deudas. Elinor es bastante inocente y muy divertida. Lord James Lambert es el duque de Parkerton, un hombre importante acostumbrado a que le sirvan. Al ver a Elinor se sienta confuso, con su belleza y sus ideas. No entiende como le han podido confundir con un trabajador más pero termina ayudándola dando un giro de 180º a su vida. 

Es un romance que empieza con la atracción y que va poco a poco a medida que ambos van pasando tiempo juntos. Elinor necesita un duque e intenta mantener el norte pero lo que empieza a sentir por St. Mour, como se hace llamar James, la asusta, no debería quererle pero no puede evitarlo. Ve en él un hombre apuesto, algo arrogante, si, pero con el que siempre soñó.  James, por el contrario, sólo desea pasar más tiempo con Elinor y la ayuda a buscar marido. Pasa de ser distante a un hombre que disfruta de las cosas de la vida, de su familia y de amigos. Es una relación muy bonita y tierna. 

Es una historia con situaciones muy divertidas y llena de enredos y malentendidos. Me lo he pasado muy bien leyendo la novela. Los personajes secundario darán más brillo a la historia, incluso los sirvientes del duque, dando lugar a más confusiones.

Está narrado en tercera persona desde diferentes puntos de vista. Además hay situaciones que quedan como incompletas desde el punto de vista de Elinor, peor nos terminamos enterando mediante las confesiones de James a su hermano Jack y Miranda, su mujer. 

Mi única pega es con el final. Es normal que sea así porque aún queda la historia de la 3º Lady Standom, Minerva, y como ocurren seguidas no se puede poner un final más cerrado, lo sé, y en general está bien, es coherente con la historia, pero me hubiera gustado otra tipo de final >.< Soy demasiado romántica >.<

Es una historia entretenida y divertida, con buenos personajes y un buen trasfondo. La historia de amor está muy bien llevada y la forma de describir estos momentos es mágica. Te atrapará desde el principio al final.



4 comentarios :

  1. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que el libro te ha gustado.
    Me has contagiado tu entusiasmo, ¡ahora tengo ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que este no me llama, pero bueno nunca digas nunca xD

    Besitos bonita^^
    PD: DOCTOR WHOOO xD

    ResponderEliminar
  4. No es un libro q me llame...tb es cierto q este genero no es santo de mi devocion,,,

    Besitos y tienes una seguidora mas en mi

    ResponderEliminar