jueves, 3 de octubre de 2013

Trilogía del Verano


Títulos:

El Verano en que me enamoré
No hay verano sin ti
Siempre nos quedará el verano

Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 268 /272 / 288
Precio: 13,95€

Sinopsis (1 libro):

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

Opinión:

Quería hacer una reseña de los tres libros porque... me los he leído en dos días (xD) y la verdad es que me han gustado bastante más de lo que pensaba en un principio.

Nuestra protagonista es Belly, una chica de quince años que añora el verano. Belly siempre va a la casa de verano de Susannah, la mejor amiga de su madre. Allí se juntan las dos familias y comparten todo el periodo vacacional. Belly siempre ha estado enamorada de Conrad, uno de los hijos de Susannah y nos cuenta cómo empezó todo mientras nota que este año es diferente, no puede seguir queriéndolo eternamente y decide olvidarle... aunque no se lo pone nada fácil.

Es una saga muy ligera. El primer libro está narrado desde el punto de  vista de Belly, en primera persona. Ella recuerda con frecuencia algunos veranos atrás dónde aprendió a bailar o se fueron de acampada... y nos va contando las experiencias que tiene durante el verano y sus esfuerzos por olvidar a Conrad, aunque en el fondo no quiere olvidarle. Es una chica introvertida aunque intenta mejorar en algunos aspectos. Lo que no me ha gustado es que siempre tiende a pensar que todo gira a su alrededor y es un poco cargante a veces, aunque es cierto que hay situaciones que se le escapan de las manos y que ella no es la causante de nada. en el segundo libro Jeremiah tiene algunos capítulos dónde podemos ver algunas cosas desde su punto de vista y en el tercero podremos conocer mejor a Conrad, ya que vemos algunas cosas desde su perspectiva.

La historia transcurre en el verano, principalmente, a lo largo de los tres libros. Podemos ver una clara evolución de los personajes, como afrontan los cambios, la pérdida de un ser querido, las promesas hechas, los propios sentimientos... Los personajes no son malos, son bastante correctos, pero apenas podemos conocerles porque se centra mucho en Belly y deja poco espacio para los demás, aunque algo si podremos ir viendo. 

Me gusta mucho la forma en llevar las cosas, sin precipitarse, cuando hay momentos en la vida que necesitas espacio y preocuparte por unas cosas y notas que no puedes dedicarte a otras, que es lo que pasa. Vemos a Conrad sufrir por un acontecimiento que se revela al final y entonces podemos realmente ver el porque hace lo que hace. Pero si queréis conocer mejor las cosas recomiendo leer la trilogía al completo. En los tres libros mantiene un ritmo ágil que hace que se lea solo y que no te aburras en ningún momento. 

Decir que en el segundo libro hay momentos muy tristes que me hicieron llorar y vemos como los caminos empiezan a separarse porque la gente crece, cambia y tiene que seguir con su vida. En el tercero hay una cosa que no me gustó nada, que no lo diré porque entonces... ¡vaya spoiler! xD 

En el final del primer y segundo libro podemos ver un estrato del libro siguiente, como adelantando acontecimientos. El final del primer libro queda bastante cerrado aunque deja muchas cosas en el aire, como los sentimientos no revelados, algunos acontecimientos que están empezando... y es en el segundo dónde vemos el gran cambio y hacia el final las decisiones que toman, quedando algo más cerrado que el primero pero dejándote con una espinita en el corazón. Me encanta el final del tercero, lo reconozco, no podía acabar de otra forma. 

No es una gran historia de las que duran en el tiempo, no, pero es una historia bonita que habla sobre el amor, la amistad, la familia, las decisiones equivocadas, el orgullo que dificulta emendar los errores, la sinceridad, la madurez... Es una trilogía que transcurre en cuatro años dónde podremos conocer la vida de dos familias y las dificultades que pasan. Con personajes correctos, aunque a veces te dan ganas de matarlos, con una historia sencilla que transmite mucho sentimiento.

8 comentarios :

  1. Buenas! pues no descarto darles una oportunidad, gracias por la rese.

    Bsos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta trilogía, pero tiene una pintaza genial *-*
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco la conocía, pero se ve que esta guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    La verdad es que me encantó esta trilogía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!!
    pues no es una trilogía que me llame mucho
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, la vi por ahí, supongo que no es mi estilo, aunque por lo que cuentas tiene pinta de ser muy fresca.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. No pienso leerlos, no me atraen nada
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Es una trilogía a la que tengo ganas desde hace bastante tiempo y no sé porque aún no me he hecho con ella... Espero poder leerlos pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar