domingo, 27 de octubre de 2013

Mestiza


Título: Mestiza
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Saga: Saga Covenant 1/5 ¿?
Nº Páginas: 347

Sinopsis

¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.

Y eso, no es nada bueno.

Opinión

Bueno... había leído opiniones varias sobre este libro, y muy diversas. Tengo a Silvia dándome la lata para que lea Obsidian (y ya me ha convencido...) y Kiwi me mandó por sorpresa el libro de Puro asique tocaba leerlo si o si... y me ha gustado *O*

Álex ha perdido a su madre, la vio morir a manos de los daimon y ella se ha salvado por poco. Tras rescatada por un grupo de centinelas regresa al Covenant, un instituto del que huyó hace tres años y al que querría volver. Ahora para poder quedarse deberá ponerse al día y no será nada fácil, tiene todo en su contra. Y aunque las relaciones entre puros y mestizos están prohibidas no podrá evitar fijarse en Aiden, un puro perfecto que la está ayudando... y con la aparición de Seth se rebelan secretos con los que Álex no puede lidiar y todo lo que conocía se tambalea... 

Es un libro introductorio dónde nos revelan algunos de cara a las próximas entregas. Se pasan demasiado tiempo en el Covenant entrenando y socializando. Las primeras páginas promete mucha acción, que decaen hacia la mitad del libro. Aunque nos pone en situación y nos presenta el universo creado por la autora se hace un poco lento en algunas partes. Hacia la mitad, más cerca del final, el libro cobra vida y empezamos a enterarnos de cosas interesantes y los misterios empiezan a aflorar, la acción vuelve y se desarrolla todo de una forma que te deja con ganas de saber qué pasará a continuación.

"Se acercó un poco, forzándome a acercarme al otro daimon. Me estaban acorralando, quitándome toda oportunidad de escapar. Otro gritó en algún lugar. El pánico y el miedo me golpearon. El estómago me dio un vuelco y los dedos me temblaron sobre la pala de jardín. Dioses, quería vomitar. El cabecilla avanzó hacia mí.
—¿Sabes lo que voy a hacerte?
Tragué saliva y puse una sonrisa burlona.
—Bla. Bla. Vas a matarme. Bla bla. Ya lo sé."

La historia es muy original, pero hay un gran fallo en el libro y es su protagonista. En general no es que me caiga mal, no, la puedo entender... pero ya no es que sea valiente o no, es que es... ¿cómo decirlo de una forma suave? irritante, si. Va de guay, de ser mejor que los demás y de lista y no es capaz de controlar su genio. Y vale que en algunas situaciones lo comprendes pero en otras no, te dan ganas de pegarle un par de sopapos (xD) Aunque comete estupideces va mejorando a lo largo del libro, incluso hacia el final madura un poco. Aiden es como el co- protagonista pero al cual apenas llegamos a conocer nada. Conocemos más a Seth y eso que aparece mucho menos. Me da la sensación de que los personajes están muy desaprovechados... aunque claro, es el  primero de una larga saga... lo mejor de todo, sin dudarlo, son los daimon. Darán mucho juego y los rodea un misterio que te deja intrigada.

Otra cosa que no he podido parar de advertir es que... ¿por qué siempre modelos? Es decir, ¿la gente normalita y corriente, de a pie, no puede salir en un libro? Pero bueno, obviando un poco esto el libro tiene partes divertidas, picantes, sus toques de aventuras y un final bastante abierto que te deja con ganas de saber que ocurrirá a partir de ahora.

Y tenemos una historia de "amor", o bueno, el principio de ella. Se puede prever un triángulo amoroso a kilómetros y quién sabe como terminará. Pero quitando esto me gusta el punto de reflexión que tiene. Los mestizos están acostumbrados más al "aquí te pillo, aquí te mato". ¿El porqué? su futuro es tan incierto que no está en planes enamorarse y tener una familia. Sus relaciones son efímeras y casi carnales... y ver a Álex, que ha convivido con los humanos, aportar su punto de vista sobre el tema... da que pensar.

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Álex. El ritmo es ágil y la historia se lee con facilidad. Utiliza un lenguaje sencillo y no hay abundantes descripciones, las justas, sobre todo para describir los guapos que son los personajes. La historia es muy original y tiene mucho potencial. Se nota que es un libro introductorio dónde nos presenta a los personajes y nos sitúa en escena. Algunas cosas son repetitivas, frases o situaciones, pero no impiden ni dificultan la lectura. 

He de añadir que la nueva edición está mucho más cuidada y la portada es mucho más bonita. Incluso la flor tiene algo que ver. Me encanta que los hayan reeditado mejorando la calidad y la traducción, aunque no me agrada tanto el precio...

Es un libro entretenido y original aunque un poco mal aprovechado. Te deja con ganas de saber como va a segur la historia. Tenemos algunas cosas previsibles y otras que no esperamos. La protagonista tiene buenos momentos, aunque la sensatez brilla por su ausencia, que nos sacará alguna que otra sonrisa y, aunque la parte central carece de acción, hacia la mitad del libro la historia mejora mucho y te atrapa. Una saga con mucho potencial.

10 comentarios :

  1. El primer libro a mi me recordó bastante a Vampire Academy, pero eso va desapareciendo conforme los libros mejoran.
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  2. No me llama especialmente y encima siendo saga, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero como dijo Ali allá arriba, la sinopsis y reseña me hizo acordar a Vampire Academy. No es por discriminar, pero no quiero leer nada que sea de este tipo xD

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda demasiado a otros libros que cuentan siempre la misma historia. Dices que a partir de la mitad mejora, pero si encima no empieza muy allá... Por ahora no me lo anoto. Quizá para más adelante.
    Un abrazo y enhorabuena por tu blog (soy una seguidora nueva).

    ResponderEliminar
  5. Realmente le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó ^^
    Tengo muchas ganas de leer Puro :D

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    A mi esta saga me está fascinando :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo lo leí con la otra portada, me gusto la protagonista, pero tienes razón en que todos son como modelos xdxd..... Ya tengo el segundo pero todavía no lo he podido leer, no se quien me metió en esta serie jajajjaja.....y lo dijo porque odio cuando no acaban y son muchos los libros para saber el final, bueno en fin, tendré que ir consiguiéndolos para saber el final uff.... que rabia xdxd....
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas de comenzar con esta saga, dicen que está genial ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó bastante, aunque me lié un poco con el tema de los Hematois, los dioses, los mestizos y tal XD

    ResponderEliminar