jueves, 17 de octubre de 2013

Jugando con Fuego


Nombre: Jugando con Fuego
Autor: Niall Leonard
Editorial: Montena
Edición: Tapa dura
Páginas: 288 páginas

Sinopsis

La vida de Finn da bastante asco. Pero ahora, además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal acusado. Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién lo hizo en realidad. Deberá rastrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a policías corruptos, mafiosos de altos vuelos y femmes-fatales sin escrúpulos... solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja.

Opinión:

No es el típico género que suelo leer pero me apetecía cambiar un poco, variar que nunca viene mal. He de decir que la novela me ha gustado pero no ha terminado enamorándome. No sé identificar el que pero siento que le falta algo. 

La historia empieza con Finn, un chico de casi dieciocho años que vive con su padre y trabaja en un restaurante de comida rápida. Su vida no es de color de rosa, no tiene estudios, tuvo algún roce con la policía, su madre les abandono, su trabajo es... bueno, no es el que le gustaría... pero a fin de cuentas es su vida y no se queja. Al volver del trabajo encuentra a su padre muerto, la policía piensa que ha sido él por sus antecedentes pero el sospecha que hay algo más, alguna razón poderosa y está decidido ha averiguarla cueste lo que cueste...

La verdad es que la historia está muy bien. Todo bien entrelazado y contado de forma amena y entretenida. Es verdad que no hay mucha acción, el principio es algo lento, si, pero poco a poco iremos conociendo lo ocurrido aquel día fatídico, aparecerán personajes a escena que darán un toque de intriga y misterio. Me gusta el lenguaje que usa, coloquial, adaptado al personaje y a su personalidad. al igual que las cosas cotidianas que ocurren y que, cuando tu familiar muere, descubres que no era todo tan sencillo como parecía. Da un toque de realismo agradable y da que pensar. 

El personaje principal, Finn, es un chico cuya vida ha sido difícil e intensa. Es impulsivo y no suele pensar las cosas, actúa por instinto intentando sobrevivir. Me ha parecido un personaje muy complejo y con cierta evolución. Hay personajes muy variados, no muchos, es verdad, pero los que aparecen son importantes y tienen todos  su minuto de gloria.

Lo que no me ha gustado ha sido el "romance". A ver si me puedo explicar... no hay cursiladas ni enamoramientos platónicos, no, aquí van a lo que van y no es que me parezca mal, no, es que algunas situaciones las he visto forzadas o precipitadas. No quiero hacer spoiler pero hay situaciones que no, que no las termino de ver. 

El final no te lo esperas y te sorprendes. Piensas que es una cosa y ala, es otra completamente diferente. Aunque termina de forma cerrada a mi me ha dejado con la sensación de "cerramos una etapa y este es un nuevo comienzo..." y ya. Hay cosas que no se cuentan y quedan en el aire pero bueno, la trama principal queda bien finiquitada. 

Es una historia bien organizada, entretenida, ligera, más compleja de lo que parece en un principio. Los personajes no aparecen porque si y todo tiene su motivo. aunque algunas situaciones están algo forzadas es una historia que se disfruta y que te sorprende. 

12 comentarios :

  1. No creo que lo lea, no me llama nada de nada ^^ aún así me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando en la estantería, y pronto caerá. Me llamó la atención desde el primer momento y espero que me guste tanto como a ti :)
    Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Pues no es mi estilo, pero eso de que sea en los bajos fondos londinenses, y lo de los amorcetes que dices ami sin embargo me atrae, sin cursiladas, directos al grano jaja

    Un besito buapa ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gusta eso de los finales sorprendentes, asi que, lo tendré en cuenta. Gracias!
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. La portada me gusta pero la sinopsis no termina de convencerme. No cre que lo lei c:

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que es de los que podría gustarme. Me lo apunto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal el libro, pero de momento lo dejaré pasar, tengo demasiado pendiente

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo por leer y le tengo muchas ganas :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. tiene muy buena pinta asi que me lo he apuntado :DDD gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. No me importaría leerlo la verdad.
    Imagino por tu reseña que es libro único?? Estaría bastante bien la verdad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. En principio estas temáticas no me suelen gustar muchoo
    Y lo del amor y lo de que van a lo que van...xDD pues casiq ue no
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de libros me encantan!!! No lo conocía así que me lo apunto ahora mismito =D Además, es cortito.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar