viernes, 18 de octubre de 2013

El chico malo


Título: El Chico Malo
Autora: Abbi Glines
Saga: Los Chicos Vincent #1
Editorial: Destino
Edición: Rústica con solapas
Género: New Adult
Páginas: 288

Sinopsis:

“Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.” 

Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?

Opinión:

Uff... Pese a las buenas críticas, realmente pensé que no me iba a gustar y he acabado enamorada. Quizás no sea la historia más original del mundo, eso es cierto, pero la forma de contarla me ha llegado a la patata (xD)

Ashton ha crecido junto a dos chicos, Beau y Saywer, que son primos. Los tres eran inseparables, hasta que Ashton y Sawyer se convirtieron en pareja y parecen perfectos y felices. Pero ash no se siente del todo cómoda y siente que algo vaya en su relación... y cuando Sawyer se va de acampada con su familia dejando a Ashton sola, ella decide recuperar la amistad con Beau pero no contaba con la atracción irrefrenable que él despierta en ella. ¿Podrá resistirse? ¿Querrá hacerlo?

Cómo podéis ver es la típica historia, nada original, que nos han contado muchas veces de diferentes maneras. No aporta nada nuevo, es verdad, pero la forma de contarlo te atrapa desde las primeras páginas hasta la última palabra. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Ashton y de Beau. Me encanta esta forma de narrar, sobre todo en las historias románticas. Siempre falta poder conocer lo que piensa la parte masculina y aquí podemos hacerlo.

El libro transcurre durante el verano y las primera semanas de clase. La relación entre Ashton y Beau está muy bien llevada, con sus momentos de pasión que son normales a esas edades, con los conflictos internos que ambos presentan... lo único que no me ha gustado ha sido que en el libro todos parecen modelos y no paran de repetirlo, es decir, vale, me encanta babear sobre las páginas pero termina cansando un poco cuando no para de comentarte lo bueno que está uno, el otro, el del más allá... Y también en lo rápido que toman una relación sexual, con sus escenas intensas pero algo precipitadas en la trama.

El mejor personaje es Beau, con una vida difícil y sin figuras paternas en las que apoyarse ha vivido como mejor ha podido, cometiendo muchos errores por el camino. Presenta una gran evolución y tiene mucha profundidad. Ashton no me terminaba de convencer al principio... me parecía un poco cambiante e indecisa. Luego la vas conociendo mejor y vas viendo que es un personaje muy inseguro y que teme hacer daño y que la hieran. Hay un momento que lo pasa mal y que no es capaz de defenderse y me entraban ganas de zarandearla de los hombros por si despertaba... pero mejora mucho como personaje. Sawyer en cambio apenas le conocemos (en el segundo ya podemos conocerle a fondo)  pero te lo presentan como un chico ingenuo y un poco soso. 

Hacia el final del libro te preparan un poco la continuación, aunque la historia principal queda bastante cerrada. Lo único que se me hizo un poco corto y quizás algunas cosas podrían haberlas aprovechado algo más pero bueno, el tema principal es la relación entre Beau y Ash y queda bien cerrada. 

Pese a sus cosas malas es un libro que me ha hecho sentir junto con sus protagonistas, me ha encantado la forma de escribir de la autora, los personajes y la complejidad que presentan, la historia es sencilla y ligera que si la empiezas no podrás parar hasta el final. 

14 comentarios :

  1. He leído muy buenas críticas de este libro, así que estoy deseando hacerme con él. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    No me convence demasiado :/ Entre eso y que estoy harta de sagas... dudo que lo lea jajaja

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto mucho, sobre todo por el prota masculino que es genial y adorable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! este libro no me llamaba la atención, pero la verdad es que tiene una sinopsis muy llamativa y ha recibido muy buenas críticas.
    Por el momento no lo voy a leer, pero tampoco descarto que lo haga en un tiempo
    gracias por la reseña!
    Un beso y pásate cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  5. Uff...a mí no me gustó especialmente.
    Vamos, a Ashton la puse fina en la reseña! :P
    No en serio, creo que es de los peores personajes masculinos que he leído últimamente. Caprichosa, mimada, egoísta, lo tiene todo!
    Sabía que iba a ser predecible, pero no me gustó su comportamiento y lo rápido que se olvida de Sawyer... pero quiero leer el siguiente para conocer un poco más a este personaje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a el libro, lo pintan genial dentro de la temática :)

    ResponderEliminar
  7. Me llegó la semana pasada de intercambio y aún no me he puesto con él, pero tengo mis dudas, porque en la mayoría de reseñas ponen a parir a la protagonista... :( Yo espero que me guste!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me encanta esta bilogía :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es mi actual lectura, así que espero que también a mi me llegue a la patata xD

    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo pendiente en mis estanterias!!
    Me alegro de que te haya gustado!! Yo por mi parte esperaré un poco al tercero T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arele!

      La cosa es que no hay tercero, es una bilogía ^^

      Un saludo^^

      Eliminar
  11. Me llama la atención, creo que es un libro rápido de leer y entretenido
    besos

    ResponderEliminar
  12. Buenas! para mí fue un libro que pese a tener una historia muy simple y típica (creo que hay muchísmo tópicos en ella) me supo enganchar, me resultó muy fácil de leer y muy ameno.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo, es una historia con muchos tópicos, sencilla y nada del otro mundo, pero engancha y te cala hondo, a mi me pasó lo mismo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar