domingo, 29 de septiembre de 2013

Tengo tanto que contarte



Título: Tengo tanto que contarte
Autoras: Care Santos y Ángeles Escudero
Editorial: Destino
Saga: No
Páginas: 256
Precio: 13,95€

Sinopsis:

«¿Conoces a Olvido Rus?» Alguien formula a Abril esta sencilla pregunta, sin darse cuenta de que destapa la caja de los recuerdos. Olvido y Abril, amigas inseparables de la adolescencia, compañeras de mil aventuras, no han evitado que el tiempo las separe.
Olvido es ahora una actriz de fama mundial y Abril acaba de encontrar el sentido de su existencia. Pero, aunque ellas no lo sepan, sus vidas siguen íntimamente ligadas... 

Ahora Abril se va a casar y necesita a Olvido. Sin embargo, nada es fácil: rivalidades, envidias, cariño incondicional, el paso inexorable de la vida… esta novela habla del poder de la amistad, pero también del paso del tiempo, del sentido de la existencia y de las cosas por las que merece la pena luchar.

Opinión Personal:

Es difícil de reseñar, al menos para mi. Me faltan las palabras tras terminar este libro. Es una historia sobre la amistad, la verdadera, la que acepta lo bueno y lo malo y perdura en el tiempo. Un libro que me ha encantado.

Todo empieza con Abril escribiendo al secretario de Olvido Rus. Se va a casar y quiere que su amiga acuda a su boda, ya que no puede hacerlo sin ella. Mientras habla con el secretario conocido como "A." nos irá contando la historia de como se conocieron Olvido y ella, y todo lo que pasaron juntas.

Está escrito en primera persona narrado por Abril. Intenta recuperar el contacto con su amiga mediante e-mail que responde el secretario personal de Olvido, ya que ella está ocupada atendiendo asuntos de su trabajo. Tenemos por un lado los e-mail que se intercambian contando el presente contrastado con los recuerdos de Abril, que se para a contarnos los acontecimientos que tienen más relevancia e importancia en su vida. 

¿No crees que es mejor arrepentirse de lo que has hecho que de lo que no te atreviste a intentar?
Es una historia sencilla que te cuenta dos vidas totalmente diferentes. Olvido Rus es una celebridad del cine con lo que ello conlleva. Fiestas, trabajo, viajes... pero siempre ha tenido tiempo para Abril, cuya vida es más normal y le cuesta encontrar su lugar. La distancia era inevitable y cada vez pasan menos tiempo juntas. Tras unas revelaciones Abril decide darse un tiempo y Olvido lo respeta... El tiempo pasa y Abril pone en orden sus sentimientos y encauza su vida y entonces es cuando decide que quiere recuperar a Olvido, su mejor amiga, que como dice al principio de la historia se va a casar y la necesita a su lado.

Es una historia bonita que habla sobre la amistad, aunque no es el único tema del que habla pero si el más importante. Los personajes son muy carismáticos y elaborados, muy reales, dónde podremos ver la evolución de sus dos protagonistas: Abril y Olvido, dos chicas muy diferentes pero muy unidas. Me encanta la forma de contarnos su historia, de como encuentran su lugar, como van descubriendo algunas cosas y lo que realmente importa. 

La única pega es el final, que me ha gustado, me ha impactado y me ha parecido perfecto... si, pero no he sentido que fuera un "final". Queda todo cerrado, si, pero he echado en falta que nos contara lo que pasó o nos diera algún detalle ya que parece algo precipitado.

En conclusión es una historia sencilla que habla de la amistad, la madurez, la superación... con dos personajes fuertes a los que iremos cogiendo cariño a lo largo de la novela, narrado de forma original desde el punto de vista de Abril. Una historia muy bonita que me ha llegado a emocionar con un final algo acelerado pero acertado. 

4 comentarios :

  1. Aisss, cada vez me entran más ganas de leerlo :3
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Por la historia basada en la relación de amistad entre dos chicas nos recuerda mucho a la novela Nombre en clave: Verity que nos gustó mucho. ¡Te lo recomendamos! Este nos lo apuntamos porque tiene muy buena pinta.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Buenaaas! Amo tu forma de reseñar, de verdad!
    Te he nominado a un premio en mi blog, te pasas??
    Un besazo :*

    ResponderEliminar
  4. Tu reseña a logrado picar mi curiosidad pero estos libros no son los que normalmente leo. Pero supongo que un cambio no hace mal y en vista de que este me llama un poco la atención veré si lo puedo leer n.n
    Besos ^.^

    ResponderEliminar