sábado, 21 de septiembre de 2013

La Guerrera de Tildor



Título: La guerrera de Tildor
Título original: Cadet of Tildor
Autora: Alex Lidell
Saga: ¿?
Editorial: Oz
Nº Páginas: 384
Precio: 17,90 €

Sinopsis:

A pesar de las objeciones de su padre, lady Renée abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Es la única chica del curso y debe esforzarse al máximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor.

Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renée decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente.

Renée debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y rey, y las necesidades de Tildor que sufre por la magia incontrolada de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.

Opinión:

La verdad es que, al principio, no me llamaba mucho la atención. Reconozco que me ha gustado más de lo que esperaba pero no es un libro de mi estilo.

Renée va a la Academia para convertirse en Siervo, único título que se gana por derecho propio y no por nacimiento o dinero. Su padre no está de acuerdo con la idea pero ella igualmente acude a cursar su último año. Está en desventaja en fuerza al ser la única chica pero es la que más se esfuerza para lograr su objetivo. En un mundo que Renée ve en blanco y negro empezará a notar la variedad de colores ante unos sucesos que lo cambiarán todo.

Renée me gusta como personaje, es una chica inteligente aunque de vez en cuando insegura. Se centra sobre todo en el combate ya que va con desventaja, pero ella quiere ser sirvo de la corona y defender Tildor. Al principio solo ve el mundo en blanco o negro, es muy fácil cuando las situaciones son en papel y no en la vida real, pero poco a poco empieza a madurar y a crecer, comprendiendo que la vida no es tan sencilla como parecía. Savoy es el capitan de la séptima, escuadrón que se dedica a las misiones secretas y que está muy curtido en combate militar. Es de los mejores soldados que sirven a la corona. Me gusta la franqueza y la forma de ser aunque a veces cueste entenderle. Tiene sus momentos de vulnerabilidad dónde podemos conocerle mejor y es un buen personaje. Hay varios personajes secundarios que ayudan en el transcurso de la historia, pocos tienen gran peso aunque aportan igualmente su granito de arena para enriquecer la historia y que avance. 

Me gustan los personajes, cada uno está muy definido y es coherente. Me ha dejado con ganas de profundizar en algunos. La ambientación está muy lograda aunque le ha faltado algunos datos. Es un libro sobre un reino que está corrompido por dos grandes grupos, La Familia y Las Víboras, dónde hay luchas clandestinas, comercio de droga, magia no registrada... La historia está muy lograda aunque pienso que le ha faltado desarrollarla más, es decir, si al final fuera una saga sería un buen empiece pero como libro único cojea ya que es demasiado introductorio al principio y no es, hasta la mitad, que no empezamos a ver las cosas claras. 

Está narrado en tercera persona desde el punto de Renée sobretodo, aunque también tendremos varias perspectivas diferentes a lo largo del libro. La narración es amena pero algo lenta en ocasiones. Es un libro dónde ocurren numerosas cosas, siempre está en movimiento, pero le ha faltado agilidad en algunas situaciones. Tiene mucha acción, aventuras, un poco de magia (aunque se centran más en los guerreros que en los magos, si, pero tienen su pequeño rinconcito), y una pizca de amor, cosa que me decepcionó ya que esperaba algo más en este sentido. Lo que si que me ha gustado es que no es amor lo que mueve a la protagonista, más bien su sentido de justicia y lealtad, pero te deja abierta la posibilidad de un romance. 

El final está bastante bien, cerrado en la trama que empieza pero dejando muchas cosas en el aire que te deja con ganas de seguir leyendo sobre Tildor y los personajes. El lenguaje no es muy correcto para la época pero como la Academia es tan diferente y trata a todos por igual pasa un poco desapercibido.

Es un buen libro que tiene mucho potencial pero que no ha sabido desarrollarlo. Los personajes están genial y la ambientación, aunque flojea en algunas partes, está muy lograda. Le ha faltado detalles en el contexto. Como primer libro de saga estaría muy bien pero, como libro autoconclusivo  le falta pulir un poco. Es un libro entretenido con una buena historia de fantasía.

15 comentarios :

  1. Holaaaa
    La verdad es que tenía ganas de leerlo pero ahora no sede
    Si lo consigo le daré una oportunidad
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba, pero una conocida me dijo que estaba bastante bien y me pió la curiosidad. pero aún sigo dudando XD

    ResponderEliminar
  4. A mi es que este tipo de historias me encantan. No me esperaba que me fuera a gustar tanto...pero se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este año sin duda!. Para mi si es único si que está bien cerrado...te deja con esa sensación de poder dejar volar tu imaginación...pero ojalá fuera saga >_<. Hay que tenerle en cuenta a la autora (si no he leído mal XD), que es su primer libro publicado...así que seguramente los siguientes sean mucho mejores!

    ResponderEliminar
  5. De las novedades de Oz es la que menos me llama, de momento la dejo pasar.

    BEsos:)

    ResponderEliminar
  6. La portada me llamaba un poco la sinopsis igual, ahora al leer la reseña
    me ha lanzado un punto a favor para darle una oportunidad, quien sabe
    quizás lo lea. Gracias por la reseña!

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. No creo que lo lea de momento... No se, creo que no me iba a convencer mucho y cuando me compro un libro em gusta ir sobre seguro ^^

    Besootes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que le tengo ganas solo de ver la portada jaja seguramente me lo lea

    ResponderEliminar
  9. Al principio me gustaba mucho la novela ,pero he visto reseñas tan negativas que paso.
    Que pena, en serio
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo tengo apuntado en mi lista de deseos literarios, me llama bastante. Pero viendo tu opinión y otras que son también negativas, creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Realmente me llamaba, pero después de ver tantas reseñas malas paso de gastarme tanto dinero para que me decepcione

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Sigue apeteciéndome sobremanera. Igualmente tendré que dejarlo a la espera ya que hay muchas (demasiadas) prioridades en la lista... Pero no descarto leerlo, aunque tengo muy en cuenta tu opinión.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Tenía ganas de leer reseñas de este libro porque en principio a mi tampoco me llamaba la atención y después de leer tu reseña pues no me he quedado muy convencida. Eso de que hayan cosas que se quedan en el aire no me gusta, a mi me gusta que me lo den todo explicadito XD Así que no creo que lo lea

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leerlo pero las reseñas no son muy positivas que digamos así que de momento no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar