martes, 3 de septiembre de 2013

El Rey Fugitivo


PUEDE CONTENER SPOILER DE LA 1º PARTE


Título: El rey fugitivo
Título original: The runaway king
Autora: Jennifer A. Nielsen
Editorial: Alfaguara
Saga: 2/3
Páginas: 376
Precio: 15,95 €

Sinopsis: 

El intento de asesinato del joven rey ha puesto en peligro la seguridad del reino, y el rumor de una posible guerra se ha disparado dentro de Carthya. La única posibilidad de Sage para salvar el reino es desertar, dejar el trono y convertirse en el rey fugitivo.

Tras superar una cruel competición a vida o muerte e innumerables intrigas, Sage tomó el trono. Ahora ha llegado el momento de abandonarlo.

Opinión:

El falso principe no es que termine con un final abierto pero si te dejan algunas incógnitas y dudas. Cuando terminé con la primera parte sabía que necesitaba conocer más la historia. He quedado encantada aunque no ha superado a la primera entrega >.<

Sage es ahora el rey de Carthya. Atrás ha quedado la vida de huérfano y ahora vive en un palacio dónde se siente enjaulado, viendo enemigos por todos lados. Tras un intento de asesinato deberá intentar sobrevivir, aunque sea el mismo rey de los piratas el que lo desea ver muerto.

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Sage. Los capítulos son cortos y el ritmo es muy ágil, con una narración muy fluida que hará que sea una lectura entretenida y amena. En esta primera parte se deja ver un poco de amor, más bien se intuye una trama romántica. En los primeros capítulos hay un recordatorio de lo que pasó en El Falso Príncipe, pero introducido de tal forma que no enlentece la trama.

Lo mejor del libro es su personaje principal, Sage, algo más flojo que en la primera parte porque, si, ahora es rey y ha de tomar decisiones más importantes, pero mantiene en esencia su carácter sarcástico y bromista que te enamora. Interioriza más en el personaje y podremos llegar a conocerle a fondo. Mantiene personajes pero introduce otros nuevos, cada uno con su función y nadie está de adorno, no, todos tienen su pequeño papel y su importancia.  

Es cierto que es un libro de transición. A lo largo de la trama te están preparando para lo que va a venir. Veremos como Sage se mete en líos y más líos para intentar sobrevivir y que no declaren la guerra a su pueblo. El final queda muy abierto, cierra una pequeña trama iniciada y resuelven algunas dudas pero te quedas con la  boca abierta deseando tener la tercera parte entre tus manos.  

Es un libro adictivo que se lee en un suspiro, con una trama interesante, buena ambientación, un personaje al que le cogerás cariño y un final que te dejará con ganas de seguir leyendo.

6 comentarios :

  1. Pinta bastante bien, de momento no leí una mala reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy pinta, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!
    La verdad es que no me llama mucho
    esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No me lo leo que me quiero leer el primero T_T
    y asi hay spoilers...que aun recuero el momento Mary y su urna xDD

    Solo diré: piratas, piratas, piratas!!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    Me he leído tu reseña por encima ya que me gustaría leer el primer libro y no quiero enterarme de lo que sucede en la historia.
    Espero conseguirla pronto y a ver que me parece :)
    Muchas gracias por la reseña ^.^
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. Le tenemos muchas ganas a esta saga. No hemos leído el primer libro, así que tu reseña la hemos visto por encima para no leer ningún spoiler. Por lo que parece es una lectura que merece la pena.

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar