lunes, 26 de agosto de 2013

Sirenas


Título: Sirenas
Saga: Canción de Mar 1
Autora: amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 304
Precio: 14.50

Saga:

- Sirenas
- Encanto
- Olas
- Elegy (a la venta en inglés en 2013)

La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifi can humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

Opinión:

No había leído nada de esta autora, pese a que tengo varias obras suyas (¿irónico verdad?). Silvia no paraba de decirme que le diera una oportunidad y yo, que soy de fácil convencer, decidí leerlo. He de reconocer que me ha gustado, aunque no tanto como esperaba. 

La portada es preciosa, me encanta, la única pega son los labios de la chica, que los veo excesivo. Y tal como se anuncia en el título el libro va sobre sirenas. 

Gemma es una chica normal de 17 años que vive con su padre y su hermana en un pueblo costero. Le encanta nadar y aunque esté apuntada al club de natación y entrenando duramente ella necesita ir a la playa a nadar por las noches. Está tanto tiempo en remojo que no se había podido fijar en chicos, aunque en Alex, que es su vecino, si se ha fijado. Alex y Gemma empiezan a relacionarse más, poniendo en sobre aviso a Harper, la hermana de Gemma. Pero tres chicas nuevas aparecen en el pueblo, inquietantes, hermosas y que parecen fijarse en Gemma. Algo extraño está pasando...

El principio es genial, te presenta a los personajes, te introduce en la historia y te promete un libro interesante y trepidante... pero ocurren pocas cosas, va todo con calma y, aunque no es malo que tenga un ritmo pausado, hubo momentos aburridos. Hacia el final el ritmo aumenta, aunque esperaba algo más impactante, no es un mal final. Te deja muchas dudas para poder resolver en los libros posteriores y te dan ganas de saber lo que va a ocurrir. 

El libro es predecible, es fácil saber lo que va a ocurrir. Cierto es que tiene momentos que nos pueden sorprender, pero no muchos, al menos a mi no. Los personajes no muestran mucha evolución pero si que podemos llegar a conocerles bastante, ya que está narrado en tercera persona pero intercalando diferentes puntos de vista, lo que ayuda para poder conocer bien todo lo que ocurre. 

En mi opinión es bastante introductorio, se centra mucho en Gemma y Harper dejando de lado la parte interesante, las sirenas. Hacia el final podemos conocerlas algo mejor pero eché en falta más apariciones suyas y menos vida cotidiana. La narración es amena, pero es el contenido lo que hace que sea un poco lenta. Me gusta la forma que tiene la autora de crear ambientación pero se ha centrado tanto en la vida de las dos hermanas que en ocasiones cansa un poco. 

Sobre los personajes las sirenas me han encantado, envueltas en un halo de misterio y maldad, sabemos que no dicen toda la verdad y, por lo menos a mi, me han dejado con ganas de conocer su historia completa. Gemma no es un personaje malo, me ha gustado a rasgos generales, no veo que evolucione como tal,mquizás un poco hacia el final de la novela, y le falta un poco de sangre en las venas, suele dejarse llevar. Harper me ha parecido un personaje cansino, demasiado agobiante con su hermana. Nos relata la historia familiar y podemos entender porque es como es pero... ¡uff! 

En el final es donde se concentra la acción, nos revelan cosas importantes, los personajes incluso evolucionan un poquito y te deja con alguna incógnita para mantener la atención, aunque quizás ha sido un poco precipitado. Eso si ha logrado que tenga ganas de leer la segunda parte para ver como continua.  

Es una historia que parte de una premisa interesante, con personajes normalitos y una buena ambientación. Predecible y con narración lenta, bastante introductorio, aunque te deja las bases marcadas para una continuación que promete, ya que es difícil imaginar lo que va a ocurrir a partir de ahora.

20 comentarios :

  1. Las portadas de esta serie son preciosas! Yo de momento la tengo descartada, no leí muy buenas reseñas.

    besos:)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto bastante, está muy bien para pasar el rato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Creo que es uno de esos libros que no quiero leer ni aunque me lo diesen gratis xD Quien sí estaba interesada era Ersla, pero lo consiguió en inglés y lo odió xD sus comentarios no fueron tan benevolentes como los tuyos.

    Me alegra que al menos te resultase entretenido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, wapa!!
    Me lo terminé ayer por la noche, y estoy totalmente de acuerdo contigo, es muy introductorio y no se centra mucho en la historia de las sirenas, aunque no ha estado tan mal. Estoy deseando leer el segundo ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo ya leí el segundo y la verdad que me gusto más que este primero :)
    Pero creo que esta siendo una saga que esta bien y muy entretenida además de diferente :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A ver cuando lo leo ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta... entra mucho en temas románticos?
    Muacks ^^

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas al libro. Haber cuando llega a mi estantería^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa!
    Esta saga me está gustando bastante :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. De momento no termina de convencerme :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría leer esta trilogía, a nivel general la pintan bien, aunque de momento no me corre prisa ^^

    ResponderEliminar
  12. En principio, el tema de las sirenas me atrae mucho, nunca he leído un libro que trate de sirenas y, por ello, me gustaría empezar con alguno. Esta saga no acaba de convencerme, sí su portada es preciosa pero veo todo tipo de críticas y, además, en tu reseña dices que es predecible y lenta, así que de momento, no creo que lo lea ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Por la temática nos gustó mucho pero no es un libro que te sorprenda.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  14. La portada es preciosa, pero a mi los libros que son muy predecibles no me suelen gustar mucho. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría mucho leer este libro

    Un beso :P

    ResponderEliminar
  16. No creo que lo lea, he visto muy malas reseñas de esta saga, personajes planos, ritmo lento... y tantos libros pues como que no
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. No se porque pero siempre le he tenido tirria a esta autora, a pesar de que sus libros tienen una crítica super positiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. La portada es preciosa y me gusta el tema de las sirenas,tengo que leerlo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. Pero este cuando te lo has leído? o__o

    Ohh sirenas malas y misteriosas, que guay xD
    Opino como tu, la portada es muy bonita, pero esos morros ensiliconados me sobran un poco xD

    Que por cierto pensaba que era una trilogía, pero ya veo que no xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. esta es una de las sagas que tengo pendientes, a ver si consigo hacerme un huequito para leerla

    ResponderEliminar