jueves, 8 de agosto de 2013

Reseña: Cristal de luna + Entrevista

  • Holaaa! Soy Verónica y estos días voy a estar subiendo yo, en vez que sólo las pocas entradas que suelo escribir, ya que Iris tiene problemas con su internet. Besos!

  • Autora: Marta Santés
  • Tapa blanda: 452 páginas
  • Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform (12 de marzo de 2013)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 1481997254
  • ISBN-13: 978-1481997256


Sinopsis:

La vida de la joven Elizabeth no ha sido como esperaba. Con tan solo doce años fue arrancada de los brazos de su madre y alejada de su hogar por despiadados piratas sin escrúpulos.Desde niña ha tenido que afrontar una vida ardua, desprovista de felicidad. Pero un día, se verá sumergida en un mundo donde todo resultará irreal. Deberá convivir con piratas,a quienes odia con todo su ser y vivirá experiencias inimaginables. Conocerá a Eleazar, un joven de una belleza antinatural, pero de sangre pirata. Tendrá que luchar contra todo lo que este intrépido bandido provoca en ella. Elizabeth, una chica de 21 años, se verá embriagada por primera vez por un sentimiento enfermizo que jamás había experimentado. Él, atractivo y apuesto pirata, acostumbrado a los brazos de la mujer,y fascinado con la nueva e increíblemente especial tripulante femenina, sufrirá un cambio en su pétreo e inalcanzable corazón. Ambos sentirán más de lo que nunca hubiesen llegado a imaginar, con sus roces y sus desafíos, sus besos y sus caricias, y mientras tanto, deberán batallar con seres mitológicos y bestias feroces para alcanzar lo que más anhelan, aquello que perdieron pero ¿seguirán deseando lo mismo después de todo lo vivido? ¿Permanecerá la sangre pirata por encima del sentimiento que trastorna a Eleazar? Cristal de luna es una historia que te enganchará desde el primer momento, donde sucederán acontecimientos increíbles, uno detrás de otro, haciendo que los protagonistas deban luchar por sus vidas. Elizabeh y Eleazar os contarán sus anécdotas en primera persona, mostrándoos todos sus sentimientos y emociones, permitiéndoos poneros en sus propias pieles y que experimentéis el vértigo de enamorarse sumidos en una aventura difícil de olvidar.
Opinión:

Este libro ya me atrajo por su sinopsis, este tipo de historias me gustan mucho, así que me lancé. Elizabeth se iba a casar con un viejo, horroroso y espantoso hombre, pero por cuestiones de la vida, la boda es interrumpida por el ataque de unos piratas. Ella huye y escapa, llegando a un barco en el que se esconde, que es, justamente, el de los piratas. Ellos vuelven y la pillan. Logra quedarse en el barco por su valentía y fuerza. Algo que me encantó.

Me encanta cuando la protagonista es fuerte y sabe defenderse. Desde un primer momento sabes que hay química entre Elizabeth y Eleazar (que me recordó al de Crepúsculo, sólo por el nombre, nada más) y sin embargo ella no se deja. No cae rendida a sus pies en el primer segundo, y es algo que se agradece.

Durante la historia podemos encontrar aventuras. Que me encantan y van descubriendo secretos y misterios, habrá luchas y peleas, bien descritas en mi opinión. Hay un punto, entre el comienzo y la parte intermedia que me pareció algo floja, pero a partir de allí me tuvo totalmente enganchada. 

A lo largo del libro Eleazar va evolucionando y descubrimos que no es tan duro como aparenta ser, su pasado y que cuando se enamora, es único, y personalmente, yo también me he enamorado xD Es que me encanta los chicos malos que en realidad no lo son y se vuelven buenos y dulces y... Ay *suspiro*

Veremos el punto de vista de Elizabeth y Eleazar, intercalando. El ritmo del libro es ligero y hay algunos puntos flacos, pero que se recuperan rápidamente. Las aventuras y peleas son geniales y estas bien atenta a todo lo que pasa. La parte romántica es preciosa, vamos viendo como poco a poco esta pareja se va conociendo cada vez mejor y se van enamorando. El final, sin duda, me ha gustado. Tenía un sonrisa tonta.

Y ahora una pequeña entrevista que nos ha concedido la autora:

-¿Cuándo supiste que querías dedicarte a escribir? 
En realidad mi afición por inventarme historias empezó cuando apenas era una niña, pero en vez de escribir, hacía cómics o me inventaba guiones para interpretarlos con las barbies, jaja. Me puse a escribir en serio hace unos seis años. 

-¿Tenías miedo a que la gente no le gustase tu libro? 
Cuando me pongo a escribir una historia creo fervientemente en ella, pero aunque a mi me guste mucho, siempre tengo la duda de sí a alguien más podría gustarle. Sí, claro que tengo miedo que a alguien más no pueda gustarle. Siempre intentó ponerme en la piel del lector y valorar si lo que hago esta bien hecho.

-Cuándo te lanzas a escribir un libro, ¿en qué piensas? Qué te inspira o cómo te planteas la novela. 
Pues, cuando me propongo escribir un libro nuevo es porque me urge, porque mi cabeza necesita soltar todas las ideas que se acumulan. Las inspiración normalmente me surge de repente, puede que venga de una película, una canción o incluso de un sueño, primero comienza siendo algo muy pequeño, pero ese algo me llama tanto la atención que necesito saber cómo sigue. Entonces poco a poco va tomando forma en mi cabeza y cuando ese algo pequeño se convierte en una historia que me emociona, me siento frente al ordenador y no paro hasta que la acabo. 

-¿El romántico es el único género que escribes? 
Generalmente sí. Puedo ponerme a escribir sobre cualquier cosa, una historia de época, una historia paranormal, de acción, de suspense... Pero no sería una historia mía si no incluyese el romanticismo. Pienso que eso es lo que añade la verdadera chispa a todas las novelas y películas. Aunque el amor sea algo natural, nunca deja de sorprendernos y de arrancarnos algún que otro suspiro. 

 Ahora sobre tu libro: 

-Tu libro, a parte de ser romántico, hay aventura y algo de acción, ¿era algo que ya lo tenías pensado? Porqué hay varias novelas que son de amor y que prometen algo de aventura, y al final no hay. Me alegro que el tuyo si haya tenido. 
Sí, lo tenía pensado desde el principio. Cristal de Luna quería que fuese una novela en la que los personajes no dejasen de ni un solo momento de estar en alerta. Al tratarse de un libro sobre piratas las aventuras y la acción no podrían faltar. 

-La época que elegiste es antigua, con piratas y todo, ¿por qué lo escogiste? Bien se podría haber echo una versión moderna. 
Cristal de Luna surgió de un sueño, en él yo tenía el papel de espectadora en una de las escenas del libro en el que una chica saltaba por la ventana con un vestido de novia porque estaba en peligro y no quería casarse. Recuerdo que el vestido era de época y como no quería romper con ello, quise continuar la historia por el mismo camino. En el sueño aquella chica parecía muy valiente y por eso quise someterla a enfrentarse con piratas, me resultó una idea interesante. Y de ahí nació un libro entero. 

-Para que un libro me enamore, su personaje masculino me tiene que enamorar, o por lo menos gustar, y sin duda Eleazar lo ha conseguido. Es un pirata sexy, y que demuestra ser dulce y considerado. Cuando lo creaste, ¿era tu tipo de chico o solo pensaste que quedaría bien? 
Sin duda alguna, Eleazar es mi tipo de chico. Quería crear a un protagonista de apariencia imponente y llamativa, que aunque por fuera irradiase aplomo e indiferencia, y aunque resultase imperturbable, por dentro tuviese una gran personalidad. Quería que fuese atractivo (por supuesto), con un toque pícaro y, aunque fuese un pirata que no ha tenido la vida fácil, lo que provoca la coraza de duro y pasota que adopta en el transcurso de la historia, tenía que añadirle sensibilidad y vulnerabilidad para que terminase de ser el hombre ideal. 

-Yo soy una auténtica fan de libros y cada vez que leo un personaje me lo imagino como sería en carne y hueso, ¿a quién verías tu como tus personajes principales? 
Yo también imagino siempre a los personajes en carne y hueso, pero a la hora de realizar mis libros suelo ponerles caras en mi cabeza, imaginándomelos al detalle. Ahora que lo pienso nunca he relacionado a mis personajes con ningún ser humano real. Supongo que si tuviese que asignarles un personaje me decantaría por Elizabeth Swan y William Turner de Piratas del Caribe, no por sus físicos, sino por la personalidad fuerte y valiente, por la historia de amor entre ellos y por la escena en la que se desenvuelven. 

-Siempre he dicho que para que un libro cuaje tiene que tener una protagonista de armas tomar, si no, no tiene sentido. Elizabeth es así, y es algo genial, ¿su carácter fuerte es por lo que ha pasado o ella es así de por sí? 
Elizabeth no ha tenido una vida nada fácil, ha sufrido mucho y además de la pérdida de su familia ha ido a parar a un pueblo a cargo de un hombre ruin y avaricioso, y para colmo las únicas dos personas a las que ha tomado cariño allí se marcharán pronto sin ella. Sin duda, su carácter fuerte se debe a todo eso. Se pone una máscara para evitar que le hagan más daño y cree haber olvidado quién era antes, cuando era feliz.  

Ahora, ¿qué le dirías a un joven escritor que se quiere dedicar a esto? 
Le diría que nunca se rinda. Que si cree en lo que hace, si le llena, que no deje que nadie le haga echarse atrás. Todo en esta vida es complicado, se cerrarán muchas puertas, habrán muchas decepciones, pero finalmente, si continúa abrazando aquello en lo que cree, algún día una puerta se abrirá y detrás de esa habrán otras. Nunca hay que dejar de lado lo que te apasiona, eso que hace que cada mañana te levantes con ilusión, así que a todos esos escritores jóvenes ilusionados ¡ánimo! y nunca dejéis de soñar. 


4 comentarios :

  1. Hola!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Has hecho unas preguntas muy interenasates, pero el libro no me impresiona demasiado. GRan entrada. un beso !

    ResponderEliminar
  3. Por temática no es de los que suelo leer ahora mismo, pero me ha parecido interesante la entrevista :D sobre todo lo de los guiones y las barbies, jejeje

    ResponderEliminar