domingo, 4 de agosto de 2013

Everfound

Contiene Spoiler de Everlost y Everwild


Titulo: Everfound
Saga: Everlost
Libro: 3/3
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 568
PVP: 17.50


Sinopsis:

Mary Hightower duerme en un féretro de cristal aguardando el momento de su resurrección en Everlost. Sus amigos y seguidores, que han empezado a cumplir sus terribles designios, reciben la llegada de un visitante: Jix, un espía de la Ciudad de las Almas, un secuestrador de piel que en vez de personas secuestra a grandes felinos, y que tiene sus propios intereses. 

Mientras tanto, Mikey McGill trata por todos los medios de rescatar a Allie la Apartada. Con él se halla Nick, el Ogro de Chocolate, que apenas recuerda nada, ni siquiera quién es; y encuentra a un ser capaz de aterrorizar al mismísimo McGill: un espectro de las cicatrices, que tiene el poder de extinguir para siempre a cualquier neoluz con solo tocarla.

Opinión:

"OMG" Creo que es lo que he ido pensando a medida que iba leyendo el libro. espero que dicha palabra resuma bien lo que me ha parecido porque aún sigo asombrada por algunos de los acontecimientos descritos. 

Tras el final de Everwild dónde Mary volvía a la vida para morir de nuevo y volver a Everlost y Nick dejaba de ser Nick y pasaba a ser un completo ogro de chocolate, o golem, sin recuerdos de lo ocurrido, no pude más que empezar el libro nerviosa por saber como terminaría la historia. Mary duerme su sueño de 9 meses de transición mientras Milos, y los niños de Mary, se internan en el Oeste recién descubierto con Allie, la apartada, como su rehén. Mikey va tras sus pasos para rescatarla con Nick, un golem que no recuerda nada como única ayuda.

La edición es igual de cuidada que las anteriores, con su toque oscuro y una portada ciertamente reveladora. Es más gordo que Everwild, unas 100 páginas más o menos, dónde ocurren un sin fin de acontecimientos que te mantienen pegada a sus páginas queriendo saber cómo terminará todo.  Mantiene sus páginas negras con las explicaciones sobre Everlost. 

La narración es amena y fluida, detallada, explicándote bien los detalles del mundo creado y sus extrañas leyes. Narrado en tercera persona alterna el punto de vista entre los personajes principales, conociendo bien todo lo que ocurre. Está dividido en 8 partes con algunos capítulos más largos que otros. Entrelazas las diferentes historias poco a poco creando expectación. 

Como cada entrega presenta muchos personajes, recuperando alguno ya olvidados de la primera entrega e incorporando nuevos neoluces, con sus extrañas particularidades. Nuestros protagonistas tiene su evolución, poco a poco, pudiendo ver que no son perfectos y cometen sus errores, que tienen sus sueños y miedos. Unos personajes humanos que no te dejan indiferentes, cogiendo manía a algunos y gran cariño a otros.

Es un libro que derrocha originalidad por todos lados, la saga en general, y es difícil esperarse las cosas que van a suceder. Tiene romance, si, pero nunca empalagoso. Las partes de amor son escasas pero muy bien elaboradas, mostrando los sentimientos sin necesidad de grandes detalles o escenas que pueden subir el azúcar, surgen de forma natural y quedando siempre relevadas a un segundo plano. Es un libro que te engancha desde el principio de forma sutil, te atrapa en sus páginas poco a poco hasta que te das cuenta de que no puedes parar de leer. Everlost es un mundo único, tan similar al nuestro y tan diferente a la vez.

Un aspecto positivo es la ambientación, muy bien creada, con sus toques infantiles a veces y otros tantos oscuros. Lo que no me ha gustado tanto ha sido, en parte, el final. No con ello quiero decir que no me haya gustado, pero me ha parecido muy precipitado en algunos momentos, y en otros me ha hecho sentir una profunda pena al  ver como terminaban las cosas. Aunque cierra la trama deja algunas cosas al aire.

En conclusión es un libro que mantiene una buena ambientación, diversos personajes bien creados y perfilados, una narración amena, todo bien perfilado, rescatando detalles olvidados, cerrando historias y con un final que, aunque es un poco precipitado, es más que correcto. Una historia original que no te dejará indiferente.  

Si aún no conoces la trilogía no se a que esperas para leerla.

Nota: 9/10

7 comentarios :

  1. Hola guapa!!
    La verdad es que no me terminan de convencer pero me alegra que te hayan gustado tanto. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Quizás le de una pequeña oportunidad :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado estos libros, a ver cuando saco tiempo y los leo que los pintáis genial :D

    ResponderEliminar
  4. No leo la reseña porque tengo dos pendientes jeje
    Luego me volveré a pasar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. No he leído los anteriores y, aun así, me leí la reseña xD No temo a los spoilers (?). Por lo que dices es un buen libro: ambientación, personajes, narración. Pero... Todavía no he leído la reseña del primero xD así que, no puedo decir con seguridad que le daré una oportunidad (aunque lo tengo en la biblioteca xD).

    Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado! :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer la saga:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A las claras te lo digo: no me leo la reseña porque sino me fastidio Everwild xDD
    Es más, he leído la primera frase y me he quedado descolocada, asi que hasta ahi

    ResponderEliminar